No me veo capaz

Estás Viendo:
No me veo capaz

Bueno... Hola a todos.
Pasado mañana comienzan mis exámenes de la EVAU o como la llamemos ahora.
Llevo dos semanas preparándome. Tengo una buena media de bach.
Aún así, llevo ya varios días en los que no puedo sacarme la idea de que todo me va a ir mal, fatal, desastroso.
Ya no es que no piense que me vaya a dar para medicina. Es que no creo ni que vaya a aprobar. Tengo una angustia en el cuerpo que no puedo con ella.
Sé que me vais a decir que me quite de encima los nervios y que si he hecho buen bachiller debería al menos aprobar las pruebas. Pero algo dentro de mi cabeza me dice que no va a ser así, que la voy a liar pero bien.
No sé qué hacer para sacarme los nervios. No sé qué hacer para poder presentarme a las pruebas sin que me de un ataque de ansiedad durante, antes o después de las mismas.
Lo estoy pasando muy mal. La verdad es que no me gustaría volver a pasar por esto nunca más en mi vida. Pero, si no entro, eso significaría no entrar a medicina nunca, pues para entrar tengo que pasar obligatoriamente por la EVAU. Ya sea pasado mañana o en dos años.
Y si no hago medicina, sinceramente no sé qué voy a hacer con mi vida.
No sé qué hacer. Sólo tengo claro que no puedo ir a selectividad en este estado y desde luego yo no sé qué hacer para salir de él.
¿Alguien sabe algún método de relajación o cualquier cosa para no desplomarme en los exámenes?
Muchas gracias de antemano. Todo lo que pueda relajarme un poco se agradece.
 
Hola!! Antes de nada, piensa que esta prueba no decide tu futuro!!! Lo decides tú. Si te saliera mal, la puedes repetir el año que viene haciendo sólo la fase optativa por ejemplo, que ya es menos estrés, además de que ya la habrías hecho y sabrías que no es para tanto. Aun así, no tienes ningún motivo para pensar que te va a ir mal!!!! Si te sirve de consuelo, a mí me salió mal bachillerato y la PAU, pero luego hice un ciclo de grado superior y este curso entro en la carrera, o sea que NADA es definitivo y sobre todo nada decide qué vas a hacer excepto tú.

Respecto a técnicas de relajación... No sé nada específico pero te diría que hagas algo de deporte, que además te activa y te deja mejor para el resto del día, que salgas con tus amigos a comer o a tomar algo mañana (o esta noche). Y si no con tus padres o con quien sea, pero distráete. Aparte de eso... que te tomes una buena valeriana antes del examen jaja Pero vamos que ten claro que en cuanto hagas el primer examen se te va a pasar el susto, eso está garantizado, porque vas a ver que en realidad no es para tanto.

Te va a salir muy bien seguro!!! ÁNIMO!!
 
Hola!!
Yo estoy más o menos igual que tú. Yo en el fondo confío en mí y creo que lo voy a conseguir, pero la idea está ahí, y si no lo consiguiese me sentiría muy mal durante todo el verano. Hay que confiar y pensar que si conseguiste hacer 2 de bach con buenas notas unos exámenes que ya has hecho, con materia que ya has visto, y que todos dicen que son más fáciles, así que hay que tener fe en uno mismo y pensar que puedes hacerlo, y si no se consigue a la primera hay que volver a intentarlo. Yo te recomiendo que la tarde anterior no hagas nada, que descanses viendo una peli, una serie, que salgas a dar una vuelta y que vayas pronto a dormir, pensando en el verano que te espera para hacer todo lo que no pudiste hacer durante este curso y estas semanas. Yo es lo que voy a hacer el martes, aunque igual le doy un repaso a las del miercoles, a partir de las seis, no estudiaré más.
Un saludo!
 
@FrechFries-y @alexrey99 bienvenidos al foro y, aunque ya lo sabéis, tranquilidad.
Los exámenes de acceso a la universidad suelen generar este estado de ansiedad; yo aún recuerdo cuando me presenté hace ya un millón de años y; de verdad que podría haber escrito cualquiera de los mensajes que hoy muchos de vosotros redactáis :D
Es normal sentir esa ansiedad y esos nervios antes de un examen que puede decidir nuestro camino; sin embargo, como comenta el compañero @MarcosMA23, hacerlo regular no significa que se acabe el mundo. Y, de verdad que os entiendo. Yo también creí que moría cuando no me dió la nota...

Confiad en vosotros, es el único buen consejo que se me ocurre (y estudiad, claro!! :p) y pensad que llevo muchos exámenes a mis espaldas entre los que se incluyen algunas oposiciones.

Si medicina es vuestro sueño, acabaréis ejerciéndola tarde o temprano. En serio, confiad!

@FrechFries-, Como técnica de relajación te aconsejo la visualización. Imagínate con tu boletín de notas de las PAU o las EBAU, como se llamen ahora; con una nota de acceso que te abre las puertas a la universidad de tu elección. Es importante que perfiles bien todos los detalles, que notes cómo te sientes en ese momento... La visualización de este tipo, no sólo relaja sino que además permite enfocarte hacia la meta que buscas ;)

A por ello!!!:)
 
Última edición:
Hola!
Bueno, yo por mi parte os puedo decir, @FrenchFries- y @alexrey99 , como el resto, que confiéis en vosotros mismos. Tenéis todos vuestros conocimientos ya en la cabeza, solo hace falta que los plasméis en un papel. No lo veáis como el examen que va a decidir vuestras vidas, sino el examen que os dará la oportunidad de hacer lo que queréis ser. No tenéis que ver el examen como algo importante, sino como un examen más en el que vais a ir a hacerlo lo mejor que podáis para sacar la mejor nota posible, al igual que lo habéis hecho en bachillerato. No tengáis miedo por fallar, porque hay más oportunidades para poder entrar en ello, no penséis en que es la única y definitiva. No vayáis con nervios de fallar, sino con ganas y con rabia de demostrarles a todo lo que valéis haciendo un buen examen y sacando un pedazo nota, vedlo como un reto de demostración personal. Yo también os cuento esto con unos cuantos exámenes a mis espaldas como dice @sandreta , aunque la selectividad me pille un poco lejos también jajajaja.
En resumen, sin nervios, sin presión, con ilusión y con optimismo. Porque si creéis que podéis hacerlo, lo haréis. No habéis perdido nada ni lo perderéis aunque falléis como dice @MarcosMA23 , así que simplemente id allí y decid "hoy va a ser mi día, voy a hacer un examen más como los de bachillerato, y me va a salir igual de bien que ellos. Así que voy a dar el máximo de mí y a hacer y demostrar lo que sé hacer". Y si una pregunta os atascáis no os preocupéis, pasad a la siguiente y retomadla al final, ya que al principio del examen uno está más nervioso que al principio :)

No sé qué más deciros.... ¡¡muchísima suerte, y ánimo!!
Un saludo :)
 
Si tienes buenas notas de 2Bach la selectividad es un paseo para aprobar, casi nadie la suspende!!!

Otra cosa es sacar nota, claro ;) Céntrate en las específicas que te subirán mucho la nota, ya que aunque pinches algo en la Fase general te hace media con las demás y sólo son 4 puntos de 14. Tienes buena media, relájate y haz lo de siempre, lo de clase, y te irá genial, simplemente ojo con las específicas :)

SUERRRRRRTEEEEE
 
Atrás
Arriba