NO me gusta

Estás Viendo:
NO me gusta

No me gusta que la gente pueda abrir hilos de cachondeo, para reirse de los demás, y no pase nada (usuario House33).

No me gusta que la gente pueda llamar gratuitamente PAYASO a los demás, y decirles lo que le vengan en gana en un hilo, y que no les pase nada (usuario Farma).

Y no me gusta que la gente confunda información, con opinión, confundiendo a la gente, y que no pase nada.

(Tampoco me gusta que una mano invisible mueva los posts a la papelera, y deje otros donde se llama chalado a todo los usuarios de este foro).

La verdad es que estoy tan harto de la permisividad que existe en este foro con ciertos comportamientos, que no pienso participar más en él. No me parece serio.

Esto se ha convertido en un foro absurdo, donde un profesional y estudiante de medicina no puede informar ni expresarse líbremente, porque como respuesta se encuentra con mensajes de prepúberes o personas totalmente ajenas a la profesión, que te "corrigen" y te explican a tí como es tu propia profesión; a nadie se le ocurre prohibir esa clase de "aportaciones" en un foro que se supone trata temas serios, sino que además estas actitudes son potenciadas por la desidia o el mal hacer de los supuestos moderadores.

No os extrañeis de que aquí no entre gente "de cursos superiores" o profesionales de la sanidad. Esto no es serio.
 
Re: ¿Que NO te gusta de CasiMedicos.com? [PARTICIPA]

Personalmente, y sin ánimo de ofender a nadie... tengo que darle buena parte de la razón a Turbodiesel... Este foro se ha ido degradando cada día más... Ya no sólo por el tipo de foreros que se dan de alta en él y crean polémica, sino también por la, en mi opinión, falta de mayor autoridad por parte de los moderadores. Yo, sinceramente, llevo meses sin meterme debido a ello... Creo que a día de hoy, se vende muy caro el dar opiniones de cualquier cosa porque siempre hay quien por no estar de acuerdo (que es normal), exprese su opinión basándose en el desprecio, falta de educación y humildad (algo ya NO TAN NORMAL). Pero bueno... esta es sólo mi opinión... Y, sintiéndolo mucho, por mi parte no creo que vuelva a frecuentar los temas de debate ni el foro en sí hasta que no se pueda ver un pequeño cambio en el modo de administrarlo.

También, he de decir que comprendo la labor tan tediosa que pueden llevar a cabo a veces los moderadores, pero... cuando yo ingresé en el foro... las cosas no se desmadraban tanto ni se permitían tantas tonterías y situaciones de falta de respeto. Lo siento, pero al igual que Turbodiesel, por el momento, abandono mi participación en el foro. Un saludo.

Nathan
 
Re: ¿Que NO te gusta de CasiMedicos.com? [PARTICIPA]

Pues yo, aunque me pese, creo que Turbodiesel y Nathan tienen razón. Considero que hay demasiada permisividad. Y ya no sólo me refiero a algunas personas que creo que deberían ser baneadas de inmediato porque sólo hacen que crear conflictos (y los avisos está claro que no les sirven), sino también a que la información se desborda. Yo entiendo que en estas fechas la gente esté nerviosa por ver si entran o no, pero lo que no debería ser es que se abriesen temas para casos individuales, temas idénticos cada dos por tres, etc, etc,..., porque lo que podría ser de utilidad para mucha gente acaba siendo inservible para todos. Además creo que todo el buen ambiente que había antes se está esfumando debido a esto: las faltas de respeto, el "a mi que me ayuden pero yo no ayudo",..., y todo se debe, como han dicho antes los compis, a la permisividad. ¡Saludos!
 
Esperamos que este sitio satisfaga sus expectativas y se sienta cómodo en él. Pero para ello, son necesarias unas normas básicas que encontrara en esta página.Leer las Normas es obligatorio, ¿que son muchas líneas...? no os asustéis no son tantas como parecen, solo lleva un par de minutos, y una vez leídas y entendidas os evitareis problemas y nos evitareis trabajo modificando vuestros mensajes, advirtiéndoos de vuestras faltas, o teniendo que amonestaros; asumid que también hay muchas dudas, y para responderlas tenemos que leerlas.

En los foros y esta comunidad en general se puede obtener ayuda, aprender cosas, compartir opiniones, intereses y discutir sobre temas que interesan a los miembros de la comunidad de casiMedicos. Siempre que los usuarios respeten los principios básicos de respeto y las de normas de conducta, estos espacios se convertirán en una experiencia positiva y entretenida para todos.

Agradecemos su participación en el foro y esperamos enriquecernos con sus opiniones, seguro que serán de gran ayuda. Si ve que alguna pregunta de un usuario coincide con alguna duda o problema que usted ya ha solucionado, se agradecería que escriba la solución o su experiencia, para que así tengamos conocimiento todos. Recuerde nuestro lema: "Para saber estas solo; para aprender no" , y nuestro espíritu y fin, ayudarnos mutuamente. Gracias.

http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html

y ahio teneis las respuestas a vuestras dudas
entre ellas
Sobre los Moderadores:


- Los moderadores de los foros son los encargados de velar por que estas normas se cumplan. Se pide la colaboración de todos los usuarios para ayudar en la labor de los moderadores, ya que éstos asumen una responsabilidad extra para el buen funcionamiento de los foros.
- El moderador es un forero que posee una serie de obligaciones y potestades. La función de moderador es muchas veces, y aunque parezca lo contrario, desagradable y poco gratificante:
El moderador debe estar atento para evitar la repetición de mensajes y temas, que haya temas en foros que no correspondan, que surjan conflictos y actitudes no deseables entre foreros... y para evitar todas estas anomalías tienen la posibilidad de borrar mensajes, moverlos, editarlos, cerrar post y amonestar y sancionar a los foreros transgresores.
-
Los moderadores, por supuesto, ni son dioses ni son infalibles, y tienen una vida que atender, y por lo tanto pueden cometer errores, pueden pasar por alto alguna actitud no deseable o no percatarse de la repetición de temas o mensajes.
- Si un mensaje que debería estar borrado o cerrado sigue abierto, no significa que el moderador haga la vista gorda, lo más probable es que no lo haya visto aún. En caso de que esto ocurriese, por favor no actúes como "moderador de los moderadores" llamándoles la atención a través del foro. Los moderadores estarán muy agradecidos si les comunicas tal hecho, para ello simplemente has de pulsar en el botón que aparece en cada mensaje, y lo solucionarán inmediatamente que estén enterados.

aqui mismo aprovecho para darle las gracias a todo el equipo de esta web
y al resto recordaros las normas
de todos modos el tema de los preuniversitarios ya se ha hablado en distintas ocasiones
se volvera a estudiar pero no olvideis que alguna vez lo fuisteis

y por otro no hagais demasiado caso de trolls
 
Yo, a pesar de no estar muy contento con el funcionamiento del foro últimamente... recalco lo que ya he dicho en mi mensaje anterior. Sé que ser moderador no debe ser tarea fácil, porque entre otras cosas, creo que debéis o intentáis estar pendientes de todo cuanto ocurre en cada uno de los foros. Pero, eso no quita el hecho de que últimamente todo se esté degradando mucho. Desde hace tiempo la sensación que tengo cuando me meto a cotillear lo que la gente escribe es de que no hay más que polémicas en casi todo. Y con polémicas me refiero a foreros que no saben respetar las opiniones de otros y se dedican a ofender con sus comentarios sin que ocurra mucho por parte de la administración de foro. Sin ir más lejos, una de las foreras (íntima amiga mía), tuvo hace poco un problema con uno de ellos y creo que reportó el caso a los moderadores... Supongo que en el momento que véis eso lo tomáis en cuenta, pero... no sé... tal vez me equivoque, pero creo que antes no era necesario reportar a los moderadores tantos conflictos ya que parecía que todo se miraba con más lupa, o cuando menos... se permitían menos situaciones de mala educación y falta de respeto. Pero insisto, no soy moderador, y puede que por ello no esté viendo el tema desde un punto de vista distinto y en favor de vuestra tarea, así que... en ese aspecto, lo siento. Espero no molestar a nadie con mi opinión. Saludos.

Nathan
 
p.d. y como ahi pone usad el boton reportar
icon_post_report.gif


para avisarnos cuando haya algun mensaje incorrecto
porque la labor de moderacion y limpieza del foro depende de todos, no solo de los moderadores
y el foro cada dia tiene mas usuarios y trolls siempre han existido y existiran
es cuestion de ir expulsandolos


gracias
 
No quiero crear mas polémica, simplemente me gustaría aportar unos pocos datos para que intentéis entender la situación de los moderadores:

Ayer estuve aquí moderando hasta las 00:30 mas o menos, hoy he entrado sobre las 11:00 y en unos de los temas tenia mas de 6 paginas de mensajes para leer, a los cuales hay que sumar los del resto de temas.

Estamos en una época en la que los preuniversitarios (que todos hemos sido alguna vez o somos en este momento) invaden el foro haciendo bastante difícil la moderación. Si os fijáis en la pagina principal del foro, abajo pone: "La mayor cantidad de usuarios identificados fue 151 el 13 Jul 2010, 15:40" (ayer).

Como el resto de vosotros, nosotros también estamos de vacaciones y queremos disfrutarlas, por lo que es bastante difícil que todos los moderadores estemos disponibles y con tiempo libre para dedicar al foro (también viajamos y salimos de fiesta como los demás), ademas hay épocas (febrero y junio) en las que tenemos exámenes y también necesitamos estudiar (como los demás).

El foro es de todos y aunque nosotros tengamos el color verde de moderadores, TODOS los usuarios pueden aportar su granito de arena y ayudarnos, como ha dicho casimedicos, reportando mensajes que consideren que infringen las normas, cosa que apenas se hace. Ademas, nos ayudaría bastante que la gente no se tomara tan a la ligera cuando les editamos los mensajes (al día acabo aburriéndome de poner ésto todo el rato: Codifica enlaces externos. Selecciona el link y pulsa el botón "code", gracias)

Tiempo que se tardo en expulsar ayer a house33 (desencadenante de todo esto) contando a partir de su primer mensaje = 35 min.
 
Es cierto que desde que entré por primera vez, ha habido un sorprendente descenso de gente que interviene de cursos superiores. pero también recuerdo que aquéllos que intervenían ya no son "casimédicos" sino médicos (el propio "casimédicos" que yo sepa es ya médico) por lo tanto es normal que no tengan motivos para aparecer por un foro de estudiantes.
De los que hemos empezado y seguimos depende. Muchos entran mientras son preuniverstarios y no se vuelven a pasar más.

Por otra parte, aunque no soy moderadora, recalco lo que ha señalado casimédicos sobre el botón de aviso a los moderadores. Yo lo he usado algunas veces y en seguida han solucionado al problema. Es una manera muy sencilla de facilitarles el trabajo.

Yo administro y modero un foro que nada tiene que ver con la medicina y que no tiene ni una cuarta parte de los mensajes que tiene este foro al día. Pero sé que la función no es fácil, y que a veces te tienes que quedar hasta las 2 de la mañana por solucionar un problema. Todo a sabiendas de que no vas a recibir ni un céntimo a cambio ni siquiera un agradecimiento. Por ello desde aquí quiero agradecer la función de los moderadores de este foro, que viendo cómo son otros foros, os aseguro que es ejemplar.

Y reitero, para los que somos "mayores", creo que precisamente lo que puede beneficiar al foro es que sigamos interviniendo. Es una lástima que sólo haya temas activos en "Preuniversitarios", no sólo ahora, sino durante todo el curso. Pero es que de nosotros depende. Y sí, gente con ganas de fastidiar hay en todas partes... es una lástima pero...
 
Suscribo cada una de las palabras de Gothikka, los moderadores también somos personas con nustros exámenes y nuestras vacaciones, y en definitiva con nuestra propia vida al margen de este foro.
Por eso, os rogamos que si veis que se nos ha pasado algo por alto nos lo comuniqueis mediante el botón "reportar" que os ha mencionado casimédicos. Si todos colaboramos, será mucho más difícil que se den situaciones de falta de respeto a otros usuarios.

Y simplemente una última puntualización:
Nathan dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cómo sabes los mensajes que se reportan y los que no?? Cuando alguien reporta algún problema (mediante el botón antes mencionado), sólo nos enteramos los moderadores, y además ningún usuario se entera de que el mensaje ha sido reportado, ni de quien ha sido quien nos ha informado. Esta información sólo la conocemos los moderadores. Así que es imposible que sepas si se reportan más o menos casos que antes... salvo que alguien se queje en el propio foro (algo que aconsejamos que no hagais, pues es más rápido y efectivo el otro método).
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver... Meduz... No estoy diciendo que no hagáis nada :shock: De hecho, estoy diciendo que entiendo de sobra la tarea tan difícil que debéis tener los moderadores... Pero eso no quita que el foro se esté degradando por varias cosas... Muchas de las cuales creo que no tienen que ver muchas veces con vosotros... Así que no sé por qué me dices eso... Desde el principio he RECALCADO que aunque no soy moderador, me supongo bien lo que conlleva estar al tanto de todo, pero insisto... eso no impide que las cosas se estén poniendo algo difíciles en ciertos foros debido a ciertos foreros. Y que... no sé si será por lo que decís de que ahora hay muchos preuniversitarios y demás, pero es cierto que tal vez ahora no se esté pudiendo seguir mejor si existen conflictos o no para poder ponerles algo de remedio (me refiero a no dejar que la gente que crea conflictos se salga con la suya).

Por mi parte, al igual que Luca, he reportado en varias ocasiones problemas con otros foreros a los moderadores... y desde luego creo que habéis hecho muy bien vuestra labor... Y desde luego, en ningún momento he dicho que sepa si se reportan más o menos mensajes, sino simplemente que antes puede que antes de reportar nada (como en mi caso alguna vez), atajábais el problema en caso de haberlo antes de que las cosillas fueran a peor. No sé... No pretendía ofender de ningún modo, pero bueno... :lol:
 
Nathan, en ningún momento me he sentido ofendida por tus palabras. :p Simplemente puntualizaba y trataba de explicar como funciona el tema de los reportes.
De todas maneras entended ( y no me refiero a ti solo, sino al resto de usuarios) que con la cantidad de mensajes que hay últimamente (y encima sobre el mismo asunto) es más difícil tenerlo TODO controlado. De ahí a que os pidamos vuestra colaboración si veis que no nos percatamos de algo... Gracias.
 
Estoy de acuerdo... De todos modos... creo que también ayudaría si admitiéseis a más gente como moderadores ¿no? Yo mismo he pensado muchas veces que me gustaría entrar a formar parte de los mismos, pero como en varios post he visto que de momento no queréis... Saludos.

Nathan
 
El problema creo que son fechas puntuales...como esta avalancha de preunis. supongo que por eso no ofrecen :/
 
Atrás
Arriba