No me da la nota para medicina

Estás Viendo:
No me da la nota para medicina

Buenos días!!
He hecho la Evau este año y por cómo me han ido los exámenes estoy segura de que no voy a entrar a medicina en la UAH. Entre todas las opciones, la que más me llama es la de repetir la evau ahora en julio y matricularme en enfermería. Así el próximo año podría entrar a medicina con la nota de la evau y pedir que me convaliden alguna asignatura. Alguien que lo haya hecho o sepa como va, podría decirme si es buena opción o info sobre como se haría? Muchas gracias :)
 
Bienvenida:
Quizá @Lexique1 podría comentarte sobre estudiar Enfermería y luego convalidar en Medicina.
Yo también tendría en cuenta realizar la preinscripción para Medicina en otras universidades, pues hay varias en las que la nota de corte suele ser más baja que la de la UAH (en el siguiente enlace se pueden consultar:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
).
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, ojalá puedas acceder de primeras a medicina en España. De no ser así, puedes valorar la opción de estudiar medicina en el extranjero, en América Latina, tengo experiencia de conocidos tanto en Costa Rica, en la Universidad Internacional de las Américas, como en República Dominicana en INTEC o UNIBE, ambos con facilidad para homologación y convalidaciones, mayor en este caso con Costa Rica, donde ha habido mas casos de estudiantes españoles. Un saludo y mucha suerte :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias @Jorge25 pero este año los nervios y revindicaciones están en la carrera de enfermería que es la que quiere hacer mi hija,??. El año pasado fue un año durísimo de una participación desmesurada de chi@s y padres y muy de "pataleo" donde intenté aportar mi granito de arena en el foro de medicina que era donde quería entrar mi otra hija y al final lo consiguió.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tranquila, espera a que salgan las notas, hasta el rabo todo es toro. Si estás dispuesta a irte donde sea preinscribeté en todas las facultades.
Si no quieres salir de Madrid, aunque el año pasado no, la URJC suele quedar más baja la nota que UAH.
Si solo quieres la UAH también tienes la opción de un grado que se hace allí que se llama Biología Sanitaria ,gente que repite la EVAU sube nota y vienen de ahí creo alguna asignatura le convalidan, por lo menos antes. En la facultad posiblemente te puedan informar mejor.
Como ya han indicado farmacia y enfermería las han separado de área de conocimiento de Medicina y no se si convalidarán como antes. Seguro que alguien del foro lo sabe seguro
Suerte.
 
Buenas tardes,
Al hilo de las ramas del conocimiento, hice una consulta a la facultad de Medicina de Unizar, y en este caso, me explicaron que el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, el cual ha dividido las ramas del conocimiento, ( que antes eran 5 y ahora, creo que son 30 y pico ó 50 y pico, )quiere decir, que Medicina y Odontología, al pertenecer a la misma rama del conocimiento , exclusivamente esas dos, o SÍ o SÍ te tienen que convalidar entre sí las asignaturas que sean comunes, sin importar el plan de estudios que hayas cursado aquí en España o incluso en la Unión Europea. ( Precisamente este nuevo Decreto, facilita la movilidad y el reconocimiento de créditos ). Sin embargo, en enfermeria, fisio, etc y otras, que anteriormente eran de la rama de ciencias de la salud, depende del plan de estudios que se haya cursado. Es decir, por ejemplo, ya antes ocurría, que si habías cursado 1º de enfermería en Zaragoza, la facultad de Medicina si que te convalidaba las asignaturas comunes por ser dentro de la misma Universidad y programas bastante comunes, sin embargo, por poner un ejemplo, si habías cursado 1º de enfermería en Cádiz, pues igual no te la convalidaban porque no era el mismo plan de estudios. Dependía un poco del criterio de la comisión de valoración, presentando programas de asignaturas, etc.

No obstante, según la exposición de motivos de este Real Decreto, "..........En todo caso, serán las universidades las que propondrán el ámbito donde se adscriben sus títulos, asumiendo así su autonomía y experiencia y liderazgo educativo. Para facilitar esta operación se establece un período transitorio para adaptar la adscripción de las ramas actuales a los ámbitos del conocimiento, y se dispone de un mecanismo eficiente para agilizar el procedimiento administrativo correspondiente......"

También creo que es un tema que todavía está un poco en desarrollo, con lo cual, dentro de la misma Universidad, es bastante probable la convalidación de asignaturas entre las carreras que hasta ahora estaban dentro de la rama sanitaria.
Yo lo que haría es consultar con la Universidad que os interese

Espero haberte aclarado algo.....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entonces, con esto... si con odontología te tienen que convalidar sí o sí las asignaturas independientemente de dónde lo hayas cursado siempre que sean comunes.. se supone( y es lo que he entendido) que si por ejemplo entras en una universidad en medicina y luego quieres cambiarte a otra... tienen también que literalmente convalidarte todo,no? porque hasta ahora era como les diera la gana
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exactamente, iba a comentar lo misimo hasta que he visto tu mensaje.
Desde este año enfermería pertenece a otra rama diferente de medicina, por lo que solo le convalidarían créditos de asignaturas optativas, por lo que las asignaturas "difíciles" aunque las apruebe tendrá que volver a cursarlas el año que viene.
@Macarrones17 como bien te aconsejan intenta acceder a odontología en vez de enfermería, aunque la nota para esta es bastante más alta. Cada vez se acerca más a medicina. Suerte
 
Atrás
Arriba