no he podido conseguir sacar buena media para poder acceder

Estás Viendo:
no he podido conseguir sacar buena media para poder acceder

mrsc

Miembro
Hola tod@s

Os cuento un poco mi situación este año he cursado el cfgs de Imagen para el Diagnóstico (IPD) con el plan LOGSE y mi plan era sacar las mejores notas posibles para poder acceder a Medicina. ¿Mi problema? Por circunstancias familiares y por temas de salud, anemia, ansiedad y depresión, no he podido conseguir sacar una buena media para poder acceder.
Estoy haciéndolo en un centro privado ya que en un público no entraba, entonces mi profesora de Anatomía me recomendó que me cambiase al otro ciclo que ofertan en este centro que es Radioterapia, ya que ella también da clase en algunas asignaturas y me ha comentado que es más accesible. Claro todo esto con el plan LOGSE, ahora con el nuevo plan LOE, he vuelto a hablar con ella y me ha dicho que no sabía qué decirme porque hay más asignaturas, al ser el primer año de cambio no saben cómo van a ir las cosas y por eso que no sabía qué decirme.
Mirad:
Estas eras las asignaturas del plan antiguo :

-Organización y gestión del área de trabajo.
-Atención técnicosanitaria al paciente.
-Fundamentos y técnicas de tratamientos de teleterapia.
-Fundamentos y técnicas de tratamientos de braquiterapia.
-Formación y orientación laboral.
-Protección radiológica.
-Formación en centros de trabajo (prácticas).

Y este es el plan nuevo ( sólo me convalidan de primero de ipd anatomía, org no porque lo han cambiado):

-Atención al paciente.
-Fundamentos físicos y equipos.
-Anatomía por la imagen.
-Protección radiológica.
-Simulación del tratamiento.
-Dosimetría física y clínica.
-Tratamientos con teleterapia.
-Tratamientos con braquiterapia.
-Proyecto de radioterapia y dosimetría.
-Formación y orientación laboral.
-Empresa e iniciativa emprendedora.
-Formación en centros de trabajo.(prácticas)

Sinceramente, cómo lo véis?

Tengo 20 años si lo hago entraría con 22 a la carrera, yo realmente quiero hacerlo, pero estoy desmotivada por lo que me ha sucedido este año. He conocido a una chica que me ha dejado apuntes de este mismo ciclo en este centro y más o menos he estado viendo que hay muchas cosas que se parecen a IPD pero no se, por favor necesito ayuda y agradecería muchísimo que me comentáseis dando vuestra opinión o si habéis hecho este ciclo o conocéis a alguien o cualquier cosa de verdad.

Re: AYUDA OPINIONES

¡Hola!

Sobre los aspectos técnicos no te puedo ayudar porque yo he entrado por otra vía.
Contesto a tu post sólo para decirte que no te sientas presionada por la edad ni por otra circunstancia similar. Que entre más tarde a Medicina no es un handycap negativo (yo seguramente podría ser tu madre y entro este año).
Comentas que has tenido depresión, ansiedad, etc. ¿Ya te has recuperado? Eso es lo más importante.
Supongo que otros usuarios podrán resolver tus dudas técnicas, pero quería darte ánimos. Si realmente quieres entrar, acabarás entrando. Eso es seguro.

Lo dicho, mucha suerte y ánimo.

Marta.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Re: no he podido conseguir sacar buena media para poder acce

Hola
Primero que nada, por la edad no te preocupes, que tienes 20 años!!!!
Como te han dicho antes, lo importante es tu salud y que estés bien.
Yo empezaría radioterapia u otro ciclo si de verdad es lo que quieres. Haz borrón y cuenta nueva.
Piensa que empiezas otra vez desde 0 y a por todas.
Además si ya te han dicho que se parecen mucho, eso que tienes ganado, te costará mucho menos.
Mucho ánimo y a por ello!!

Hola martarafg y amelie

Muchas gracias por haberos interesado y por vuestros comentarios.

Mi miedo ahora la verdad es fracasar de nuevo, es decir, meterme a Radioterapia y no volverlo a conseguir. Ya no sólo por el no entrar sino porque al ser en un centro privado, no quiero defraudar a mis padres ni hacerles perder todo el dinero que vale, porque ya lo he hecho un año, o al menos es lo que siento.
Y sobre el tiempo, yo si una persona no me viene y me dice ¨puff entrarías con 22 años y son 6 años de carrera¨ pues no lo pienso y tampoco me preocupo mucho, pero el otro día comentándolo con la madre de mi novio, que también es médico, bueno ambos, el padre y la madre, me hizo un comentario similar y la verdad me dejó ahí pensando.
No se es que estoy preocupada por el cambio de temario, el sentir que puedo volver a fracasar en el sentido de no conseguir entrar, el hacerles perder tanto dinero a mis padres si no lo consigo, las específicas de selectividad...

Y sobre entrar a otro ciclo, en mi ciudad sólo hay Radioterapia e Imagen para el Diagnóstico privados, los demás son públicos y al venir de un bachillerato de Ciencias Sociales no entro en ninguno público...

Yo quiero ir a por todas pero siento tras este año que no voy a poder. Y sobre mi salud, en cuanto a la Anemia me han dado unas pastillas de Hierro que me tengo que tomar durante 3 meses así que a ver qué tal y sobre la Ansiedad, es por todo lo mencionado anteriormente. Ya el tema de la Depresión me viene de un tema familiar en mi casa que llevo teniendo desde los 13 años.

Hola de nuevo mrsc,

Tal como pareces indicar, tu caso es muy particular y brindarte consejos generales es complicado y probablemente poco útil.

No obstante si hay algo que sé, es que en esta vida todo es una cuestión de actitud. Si piensas que fallarás, lo harás. Tener miedo es algo muy humano y a la vez es algo bueno. Si no tuviéramos miedo de nada nunca, actuaríamos como locos. Pero el miedo no debe paralizarte.

Miedo al fracaso lo tenemos todos, sin excepción. Pero que no se te olvide una cosa, fracasar en algo no te convierte en una fracasada, simplemente has de mejorar o cambiar de estrategia, nada más.

Sentirse culpable es lo más inútil que hay en la vida. Es cierto que cuando nos equivocamos hay consecuencias, pero se superan y se sigue hacia adelante. Es un aprendizaje.

Eres muy joven. Deja los "¿Y si.. ?" Y pelea por lo que quieres. Intenta disfrutar del camino.

Suerte.

Marta.

P.d. Espero que te mejores pronto.

mrsc no te dejes llevar por lo que digan. Ella mejor que nadie, debería saber que 4 años no son nada en medicina, hay muchisimos médicos que repiten mir y residencia.
Tendrías 28 años cuando acabes la carrera, te quedan casi 40 años para trabajar en lo que te gusta. A lo de la edad no le des más vueltas, de verdad.

Y a lo del ciclo, entiendo que te sientas frustrada. Pero piensa que no has estado bien y no has podido conseguir el objetivo. Cambia la mentalidad, porque se va a convertir en un circulo vicioso y te lo digo por experiencia propia. Ve a por ello y lo conseguiras.

De donde eres? no puedes hacer ningún otro ciclo a distancia??
Has intentado matricularte en uno público?? te lo digo porque aunque hayas hecho ciencias sociales, donde voy a empezar yo, han entrado varias personas con otro bachillerato. Sines cierto que entran detrás de los de la modalidad de ciencias pero han entrado.

Si pero me dijeron que probase suerte ahora en Septiembre así intentaré a ver en uno público y sino el privado, pero es que es muuuucho dinero.
Yo la verdad que ahora con el hierro me siento mucho mejor en cuanto al tema de la anemia, que es lo que más me afectaba para la hora de retener conceptos y concentrarme. Así que espero este año dar todo de mí.
Si no lo consigo haría Veterinaria que es una idea que no me disgusta de hecho era lo que quería en un primer momento desde pequeña. Que es como médico pero de animales, así que no se voy a intentar todo de mí y solucionar a ver si puedo entrar en un centro público:)

Re: de ipd a radioterapia

Finalmente me he matriculado en Radioterapia en el mismo centro privado que hice Imagen, empiezo la semana que viene.
En cuanto a temas de salud ya estoy mucho mejor, ahora en Septiembre me toca hacerme otros análisis para ver qué tal la anemia pero en cuanto a ánimos estoy desbordante la verdad.
Lo único que me preocupa es la nueva normativa que son muchas más asignaturas y que es turno de tarde( bueno y el acceso a medicina cuando termine que aún no se sabe cómo va a ser)

ánimo mrsc seguro que te va muy bien!!!
yo he empezado el lunes el de imagen, a ver que tal jj
me alegro que de salud estés mejor, es lo más importante
ya nos irás contando que tal

Atrás