Estás Viendo:
No he logrado entrar a la carrera de mis sueños

sgods

Nuevo Miembro
Buenas días/tardes/noches a todos, he estado viendo diversas conversaciones y charlas a través de este foro, la verdad me he sentido inspirado para poder desahogarme.
De antes me disculpo por tantas descripciones, he visto que hay mucha gente de distintos piases así que para que se entienda un poco les contextualizo, termine la secundaria en el año 2019 y curse el examen de admisión chileno (llamado PSU)(en la actualidad 2021 cambio a PDT), en este pais ya sea privada o publica las Universidades te piden un puntaje de 3 pruebas (lenguaje, matemáticas y Ciencias( entra materia de física, química y biología)), que se realizan exclusivamente 1 vez en cada año, eso sumado tus notas durante la secundaria mediante una conversión se genera tu puntaje para ingresar. Claramente estos puntajes como en muchos otros paises son elevado (hay mucha demanda de esta carrera) y pocos estudiantes logran ingresar a medicina, Bueno yo fui uno de los muchos que no pudo y la verdad estuve bastante alejado de poder lograrlo (en ese entonces no me preocupaba), después de eso decidí tomarme un año para preparar la prueba de manera autodidacta a través de internet (grave error) y pensar bien la decisión si medicina era lo que realmente quería (aun que era mi única y principal opción de carrera) y bueno la verdad es que los puntajes que obtuve fueron superiores a los del año pasado pero aun así insuficientes para medicina (triste me alcanzaba para ingresar a cualquier carrera universitaria menos la que quería), bueno pues llego el 2021 y en gran medida por concejos familiares tome la decisión de ingresar a la carrera de medicina veterinaria en una muy buena universidad, sin embargo yo ya sabia que esa carrera no era para mi ( yo en mi interior sabia lo que quería....... estudiar medicina ), tristemente pensé que ingresando a una buena universidad y una buena carrera tendría más puertas para lograr un traslado de carrera ya sea interno o a otra universidad para ingresar a medicina, envié mails a todas las unis que encontré (desde la mejor valorada hasta la peor), lamentablemente siempre era la misma respuesta, "no hay ingresos especiales para medicina" o los cupos eran ridículamente bajos(todo esto a pesar de tener muy buenas calificaciones( bueno ni siquiera me las pedían:) )), al final no se si para mejor o peor decidí congelar (poner en pausa mi carrera de medicina veterinaria) y preparar la prueba durante la mitad del año que me quedaba, ingresando a un "preuniversitario"(establecimiento que hacen clases para preparar la prueba de admisión ) (en este punto ya estoy 100% convencido que es lo único que quiero y me apasiona realmente) como ingrese a mitad de año ha sido muy duro el proceso donde he luchado por mejorar en "matemáticas" mi némesis (soy mas biólogo jajaja), siendo matemáticas el pilar para el ingreso ya que es el puntaje que más consideran las universidades para la carrera de medicina, todo esto contra el tiempo (dado que normalmente todas estas materias se ven durante todo un año) y a su vez viendo todas las materias de ciencias y lenguaje. y bueno aquí estoy a días de que llegue la fecha de rendición del examen y según los ensayos (simulaciones parecidas a la prueba real) aun me faltan entre 10 y 20 puntos( serian entre 3 o 4 preguntas correctas más ) al menos en matemáticas, para poder quedar en la carrera, lamentablemente a estas alturas seguir estudiando y quemándome no sirve de nada, lenguaje la verdad es un tiro al aire, ya que a veces me ha ido muy bien y otras no mal, pero insuficiente, mucho depende de ello porque lenguaje y matemáticas son lo que mejor necesito para asegurar mi cupo (ya que ciencias no les importa mucho a la universidad, ni idea porque ). Estoy ansioso y preocupado, ya con 20 años ver a todos mis ex compañeros de escuela llegando casi a la mitad de sus carreras universitarias, tristemente no tengo plan B si no me va bien, la única opción seria tomarme un año más. He buscado información de poder estudiar medicina en argentina o Uruguay (si tienes información u experiencias en el extranjero te agradecería en compartirla, muchas gracias) pero no he encontrado mucho (me disuade un poco la situación actual respecto al COVID), por mi estaría dispuesto a irme a donde sea por poder estudiar la carrera que realmente siento que estoy dispuesto a entregar mi tiempo, energía y pasión.
Bueno no los aburro más jajaja si llegaste hasta aquí muchas gracias, principalmente solo quería desahogarme un poco, conocer su opiniones y consejos, también poder decir que si estas en una situación similar seas de donde seas te deseo mucha fuerza y que sepas que no estas solo, te deseo lo mejor.
 
Hola @sgods
Oh chile.. Mí mejor amiga es de santiago wea qlo fome.
Allí el grado de medicina dura 7 años, 1 años más que en Europa nose porque.
En todo caso no te puedo guiar en como estudiar en latino américa porque no conozco a nadie que este allí.

¿te has planteado estudiar medicina en inglés en Europa? Concretamente en paises del este como Lituania, Polonia, Ucrania, Rumania.
Muchos españoles salen a estudiar fuera del país, porque la demanda de estudiantes es muy alta (prácticamente como sucede en Chile)

También puedes plantearte homologar tú titulo y realizar la selectividad para los extranjeros.

Por otro lado te animo a que eches un vistazo a este post (y otros tantos que hay en el foro) verás que medicina no conoce de edades:
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu comentario, si en Chile es la carrera de mayor duración, ahora solo 1 universidad implemento un modelo que dura 6 años, ojalas se haga en otras universidades por aquí, gracias por tu información, saludos.
respecto ha estudiar en otro idioma fuera de Latinoamérica ha sido Australia (ya que mi hermano esta viviendo ahí) pero mi nivel de ingles no llega a un nivel universitario. (tendría que estar algún año al menos preparando ello, si es que considerase esa opción).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí te interesa el tema de estudiar en España, te comento que a modo general existe dos vías de acceso para estudiar en una universidad publica:

1- A través de selectividad (via ordinaria)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Desvantaja: para estudiar medicina vas a tener que sacar más de un 13/14

2- Mediante un Formación profesional de grado superior (recomendado)
Es la opción más "fácil" comparado con lo de arriba, siendo de fuera desconozco si puedes estudiar un fp español.
Una vez hecho el grado superior fp (que por cierto la nota final del grado superior no debe bajar de 9) y después examinarte en química y biología.

Más información:
 
Atrás
Arriba