no hay nadie de málaga??

Estás Viendo:
no hay nadie de málaga??

Si Laura!! Conseguí entrar justo en la segunda lista, mi nota era 12,615 y el corte 12,614 jajajaja. Ya me matriculé y tal y a la espera de empezar. Ya verás como entras, la semana que viene!! :p
 
Sí Laura, el famoso Aníbal jajaja Pero enseña muy bien, solo que es una asignatura un tanto complicada. Me alegra que tengas actitud positiva, ¡si no es en la tercera seguro que entras antes de las resultas, tienes una nota estupenda!

También me alegra que lo hayas conseguido Linkin, estoy deseando veros por allí. Os asignarán alumnos orientadores el primer día, quizá me toque con alguno de vosotros, de todos modos si necesitáis algo avisad aquí.

¡Ya queda menos!
 
Jajajaja muchas gracias Pablo!! Podrías contarnos un poco qué tal es el curso, algo a cerca de los profesores, las asignaturas etc? Si no es mucha molestia claro! :lol:
 
Claro, encantado.

Mirad, primero es un curso un poco genérico, a veces te desespera un poco porque puede parecer que no estudias Medicina, sobre todo si no te gusta mucho la Ciencia -Biología, Bioquímica...-, (no es mi caso, vengo de Bioquímica aunque mi primera opción fuese Medicina y luego me cambiase) pero es un curso bonito, a mí me lo ha parecido desde luego.

En el primer cuatrimestre tendréis cinco asignaturas:

-Anatomía Humana I: Aparato Locomotor: Huesos, ligamentos, músculos, nervios y arterias por todas partes. No es muy complicada, si vas a clase todos los días te vas quedando con la copla y luego cuando haces la práctica -una cada semana en la que al final te evalúan sobre lo que has aprendido- lo afianzas bien. Si la llevas medio al día durante el cuatrimestre no es difícil aprobar. Hay un examen teórico y uno práctico, que tenéis que aprobar para poder examinaros del teórico.
-Bioquímica y Biología Molecular I: Quizá sea la mas rollo del primer cuatrimestre. Opinión general, para mi era la mejor. Mucha Bioquímica de Bachiller (agua, proteínas) y ya cosas un poco más avanzadas (enzimas, señalización celular). Tendréis prácticas y seminarios, algunas sirven mucho para comprender lo de la teoría, otras te hacen perder un poco el tiempo, la verdad.
-Citología, Herencia y Desarrollo Humano: Otra un poco fuerte, pero muy bonita. Tiene tres partes, una de Biología Celular, quizá la más complicada, otra de Genética y otra de Desarrollo. En las prácticas mucho microscopio, pero también te ayudan a afianzar los conceptos de clase si las aprovechas bien.
-Fisiología General: Es muy general. Sobre todo veréis transmisión del impulso y nervioso y algo de sangre. En las prácticas se machaca mucho y lo llevas bien para el examen si vas a clase y te quedas con las cosillas. No ha suspendido mucha gente.
-Bioestadística: Es considerada la flojita del cuatrimestre, y todos nos hemos confiado mucho, pero no lo hagáis jajaja. No es complicada, pero requiere su tiempo y si la llevas al día y haces tus problemillas de vez en cuando seguro que te va mejor.

Y en el segundo cuatrimestre tendréis otras cinco asignaturas:

-Anatomía Humana II: Cabeza y cuello y esplacnología: Para mi gusto, la más difícil del curso. Algunos ya han mencionado el nombre de algún profesor jajaja. Bah, los profesores son muy buenos en esta asignatura, pero es muy complicada, sobre todo la parte de la cabeza. Pero se puede sacar. Las prácticas igual que en el primer cuatrimestre con la Anatomía Humana I. Hay un examen teórico y uno práctico, que tenéis que aprobar para poder examinaros del teórico. Este ha sido mi problema. me centré mucho en el práctico y lo aprobé, pero pinché en el teórico y el día 9 me examino.
-Bioquímica y Biología Molecular II: Según mi criterio, la más densa. ¡Qué nueve creditazos! Requiere su tiempo de estudio, muchos nombres de rutas metabólicas y eso... La parte de Biología Molecular es muy bonita, pero bastante complicada. Pero tranquilos, la gente sale viva jajajaja.
-Histología Humana I: La asignatura de microscopio del cuatrimestre. Muy bonita y con muchas prácticas. Tendréis también un examen de preparaciones antes de hacer el examen de teoría. Si llevas las prácticas bien trabajadas -algo que yo no hice demasiado- seguro que el examen es coser y cantar.
-Embriología Especial y Anatomía Humana General: Tres créditos sólo. Enseñan Anatomía muy general, no sé porque no está en el primer cuatrimestre, supongo que por cuadrar los créditos. La parte de Embriología es bonita y sigue unas prácticas como las de las Anatomías, aunque son menos y más fáciles. Respecto al examen igual que los de las Anatomías.
-Comunicación en Medicina: Es especial jajaja. Mucha filosofía y autores, pero tiene su punto jajaja. Ya tendréis tiempo de conocerla, no os preocupéis.

Supongo que tenéis ganas de empezar, pero aprovechad lo que os queda y no os asustéis si he dicho algo raro. No es para tanto, la clave es tomárselo con calma y dar todo lo que puedas, teniendo tiempo para descansar también, que es muy importante. ¡Estoy seguro de que os va a encantar! Nos vemos dentro de unos lunes por Teatinos :p

¡Saludos!
 
Enhorabuena Linkin!!! Ya estás dentro!! Dentro de nada empezarás las clases y esos momentos de emoción y estrés a la vez jajajaja. Yo sigo en espera pero ya va quedando poco para saber algo.... iré informando por aquí y aver si coincidimos en la carrera :p
Pablo que buena descripción de las asignaturas jijiji, al leerlo me han entrado más ganas de poder empezar este año, sé que si entro va a ser un año complicado, yo tengo la mala o buena suerte jajaja que trabajo viernes, sábados y domingos, asi que bueno.... ya me organizaré....
Espero poder entrar este año, y si estás tu de orientador mejor que mejor, porque con tu explicación nos has guiado un poco en la manera de llevar las asignaturas. Del año pasado tengo algunos apuntes, y los he estado mirando y bueno.... hay de todo jajajaja, pero lo más importante creo yo son las ganas, la ilusión y sobre todo las ganas de aprovechar el tiempo al máximo!
Un saludo y suerte Linkin para este año, y Pablo a tope con ese examen de Anato!!!! Saludos!!!
 
Yo entro este año también en Málaga, pude entrar en la primera lista. ¡Muchas gracias por la información PabloMLG! Estaba un tanto nervioso con las asignaturas, sobretodo con anatomía, ya que no doy desde primero de Bachillerato jajaja pero bueno, voy con ilusión y con ganas, a ver como sale la cosa jajajaja. ¡Por cierto, espero veros por allí Linkin y laurab87!
 
Me alegra que os hayáis hecho un poco la idea de como van, aunque cuando lleguéis vuestros orientadores ya os irán diciendo muchas detalles, no sólo el primer día, sino durante todo el curso.

La clave es lo que decís, tener ganas y darlo todo, ser constante ¡¡¡y descansar!!! Hay tiempo para todo, es una carrera sacrificada, pero es importante no agobiarse y tomárselo con calma, así es mucho más fácil os lo aseguro.

Nos vemos dentro de poco, ¡y ten esperanza Laura!
 
Muchísimas gracias por la información Pablo, ha sido de gran ayuda :). Y espero verso a todos por la facultad en unas semanas!!! :p
 
Hola a todos, yo me matriculé tras la primera adjudicación en la facultad de medicina de Málaga, con muchas ganas de empezar!!
 
Atrás
Arriba