Nivel requerido de Fisica en 1º Medicina

Estás Viendo:
Nivel requerido de Fisica en 1º Medicina

pianoyz

Nuevo Miembro
Hola a todos!! Pues este año yo voy a empezar medicina en la universidad de Valladolid y estoy algo preocupada porque en mi colegio este año no he estudiado fisica y no se como estará el nivel requerido, ni en general ni en esa universidad en especial. :shock: Debería apuntarme a alguna clase para ir bien, o es llevadero durante el curso? De paso aprovecho para saludar a mis futuros compis de facultad, y si algun veterano tiene un temario de 1º que me pueda pasar... :mrgreen: se lo agradecería un montón!!
un abrazo muy grande !!!
 
No sé exactamente cómo será en tu universidad pero por lo general no hay que haber estudiado física para sacar buena nota en biofísica o en alguna otra asignatura. Se puede perfectamente tener muy buena nota sin haber dado física en 2º de bachillerato. Del mismo modo, si no has dado matemáticas en 2º puedes conseguir muy buena nota en bioestadística. De hecho, las matemáticas del bachillerato de letras se parecen más a la bioestadística.


Un saludo.
 
ni hay problemas de fuerzas ni de rozamientos ni de leches...
aqui son 4 vectores (EKG), la ley del cable y sobre todo electricidad y cambios de potencial... que loq ue hay son iones de distinto polo a dos lados de la celula....


ademas depues NO te vale para casi nada....


otra cosa es la Fisiopatologia, pero esa la deberian enseñar medicos ... no otras "cosas"... vamos que no tendras que calcular "g" ni logaritmos

ademas quien te diga que saber una fisica avanzada sirve para algo MIENTE siempre y cuando quieras ser un MEDICO CLINICO... no investigador....
osease para ver enfermitos y curarlos...¡como yo!
sino quieres hacer eso.... pues tu mismo...
espero haberte ayudado
 
en salamanca la fisica tiene una parte de informatica en plan componentes de los ordenadores y el resto del libro es acerca de rayos , diferentes tecnicas y funcionamiento de los aparatos. Al principio hay una parte de ondas pero vamos, simple.
 
holaaa yo tambien empezare 1º en la universida de valladolid ami tambien me ha dicho todo el mundo que se puede sacar bien la fisica medica sin haber dado la de 2º asique espero que no tengamos problemas jeje
 
Atrás
Arriba