neuropsicología que es?

Estás Viendo:
neuropsicología que es?

hola! sigo con lo mio... yo quiero ser neuropsiquiatra, claro q es imposible en España pero en otros países si...
El tema es que voy donde los psiquiatras y me dicen que no se parecen y que se me quite la idea y tal... voy donde los neuros y me dicen lo mismo...pero resulta que he encontrado un "APARTADO" de neuro que es la neuropsicología...
Mi pregunta es a ver si alguien me podia decir en que consiste por favor! y si me puede decir porque neuropsicologia si y neuropsiquiatria no...
GRACIAAAS!
 
hola lula! yo te puedo contestar a lo primero maomeno porque mi novio estudia psicología y se va a especializar en eso a partir del año que viene. La neuropsicología es la rama de la psicología que trata los trastornos nerviosos funcionales. es decir, tocaría las mismas materias que los neurólogos pero desde el punto de vista de la psicología y bien pueden tratar con médicos (para lo que necesitan hacer el PIR) o dedicarse a la investigación en ese terreno. Un ejemplo que aquí en España no es muy frecuente o no tánto como en EEUU por ejemplo es que haya un neuropsicólogo que evalúe intraoperatoriamente a un paciente de neurocirugía en casos en que preocupe (más de lo habitual) afectar regiones funcionales implicadas en la personalidad y el paciente esté consciente. Por ejemplo en intervenciones de Parkinson. también aquí en el hospital universitario, hay un neuropsicólogo que se encarga de evaluar a los pacientes con ictus en la planta de neurología durante el tiempo de ingreso por ejemplo. en cuanto a investigación pues te puedes imaginar. lo que no se bien, es si se puede acceder a la neuropsicología desde medicina, porque es una especialidad de psicología... ya lo que es un neuropsiquiatra pues... supongo que será parecido, aunque con las diferencias psiquiatría/psicología. la verdad es que no se por qué las salidas son peores... pero espero haber servido para algo! un beso.
 
Atrás
Arriba