NECESITO VUESTRA OPINIÓN

Estás Viendo:
NECESITO VUESTRA OPINIÓN

HOLA A TODOS LO PRIMERO DECIROS QUE ME ENCANTA LA PÁGINA ES REALMENTE GENIAL PERO QUERÍA VUESTRO CONSEJO PORK TENGO UN PROBLEMILLA : ME ENCANTA LA MEDICINA Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ELLA PERO TENGO UNA MEDIA DE 8 Y NO CREO K PUEDA LLEGAR A CONSEGUIR ENTRAR POR ELLO ESTOY MU PERDÍA Y SI NO ELIJO MEDICINA NO SE QUE HACER POR ESTO ¿QUE ELEGIRISTEIS VOSOTROS????????' ES K CREO TENER POCA PACIENCIA PARA SER ENFERMERA (AUNK EL TEMARIO COMO ES EL QUE MAS SE PARECE A MEDICINA ES EL K MAS ME GUSTA) LUEGO SOBRE FARMACIA MIS PADRES DICEN K NO TIENE SALIDAS ... VETERINARIA.... :?: :roll: Y COMO NO ME KEDA TANTO TIEMPO PARA PENSARLO POR ELLO OS AGRADECERIA MUCHO K ME ACONSEJARAIS. MUXAS GRASIAS A TOS :mrgreen:
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

1º La práctica de la enfermería y de la medicina son totalmente distintas.
2º Veo que te dejas aconsejar por tus padres (lo cual no está mal), pero esto lo considero una decisión más personal, haz lo que tú quieras aunque pienses que no vayas a tener salidas profesionales (siempre aparece algo si le pones ganas) o si eso no sale adelante siempre tienes la opción de seguir estudiando algo con salidas.
3º Con un 8 tienes de sobra para estudiar medicina,aunque alomejor no en la universidad que tu quisieras, pero eso nos ha pasado a muchos.
4º Las notas de corte se marcan en el último llamamiento que hace la universidad, pero luego siempre entra gente con notas más bajas (por ejemplo, creo que en Salamanca este año se quedó en 8, pero los últimos que entraron lo hicieron con 7,97, yo tenía 7,95 :sad: )
5º Hasta con un 7,5 o incluso con algo menos vas a tener plaza en medicina (claro está, tendrás que eliminar las universidades de Madrid, Oviedo, Granada, Salamanaca... de tu mente).

Por tanto, un consejo, si te gusta accede a la plaza que te den en cualquier universidad y luego intentas pedir traslado. Desde mi punto de vista eso es mejor que empezar otra carrera que esté relacionada pero que luego no te convalidan nada.
Asique mucha suerte! y si tienes alguna duda pues nada, pregunta que por aquí estaremos.

Suerte!
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

Creo que con una media nada despreciable como es un 8 no están perdidas tus opciones de hacer Medicina. Otra cosa es como dice Zoktyo que quieras una facultad en concreto y no pienses irte a otra. Si tanto te gusta la medicina y lo tienes tan claro, es absurdo descartarla antes de tiempo y andar pensando en otras carreras. Haz un esfuerzo en la selectividad y malo será que no te acabe dando la nota. Un abrazo y mucho ánimo. :wink:
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

wenas irenita yo tambien tengo mas o menos un 8 y no se si me llegara porque la selectividad es un poco traicionera...si no supongo k hare enfermeria.perdonad kual es son lasuniversidades con menos nota de corte¿ESA que HABEIS DIchO DE 7,5?UN BESIKO
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

Pues a ver, fijo que en huesca se queda por ahí (ya se que no es la mejor y que solo tiene 1er ciclo, pero algo es algo).
Yo sé que en mi facultad (la universidad de Extremadura) ha entrado gente justo antes de navidad (no es tarde, ya que los examenes son en febrero y las anuales te las puedes quitar en junio).
No sé, el caso es que no os agobiéis. Yo tenía 8,7 en primero y 7,9 en segundo y en selectividad saque un 7,69 por lo que me quedé con 7,95 de media, ya veis, cada año trabajé menos jeje :p

Pues eso, no os agobiéis, si no recibís ninguna carta de aceptación en junio fijo que antes de empezar el curso os llaman de alguna facultad en la que hayáis echado la preinscripción, eso sí, habrá momentos en los que tendréis que tener nervios de acero, pues os parecerá que no os van a admitir en ningún lado, pero eso pasa :D

Suerte!
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

Puff, no pensaba yo que fueran realmente tan altas... es que yo entré por el BUP, y la nota máxima del colegio/instituto era el 9, con razón han subido. Bueno, dejo el enlace de las notas de corte para entrar en las Facultades de Medicina del año pasado, sacado del Ministerio de Educación y Ciencia. Un saludo y ánimos a todos!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
gracias a todos por contestar (ZOKTYO , LEOLA , NUYA) pero una cosita es k lo de irse fuera... yo soy de madrid y aunk me gusta mucho la medicina no se si seré capaz de dejar a toda mi familia, mis amigos y la ciudad donde he vivido desde k nací... e irme a otra ciudad donde al principio no conoceré a nadie :oops: por cierto podrais decirme cuanto cuesta al año una residencia de estudiantes :?: o donde podria informarme pk supongo k tendré k pensarlo bien antes de escoger nada. gracias de nuevo :loveit:
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

yo tambien tengo que irme de mi ciudad haga una cosa u otra y yo creo que eso no deberia condicionarte porque estas hablando de tu futuro y de lo que vas a dedicarte el dia de mañana.No se la gente d emi ciudad se ha ido mucha muy lejos de aqui y te aseguro que no se arrepiente delo bien que esta estudiando lo que les gusta y ademas conoces mucha gente nueva que esta en tu situacion.ademas personalmente yo creo que eso tambien te ayuda ati a madurar .... poder ser independiente ...estar lejos de los que siempre te ponen las cosas bonitas y salir al mundo real(y aun asi vas hablar con ellos todos los dias por telefono ,te iras en cuanto puedas,y siempre iran a verte si te ven mal)no se yo creo que ese no es el problema mas grave el de irte....xo weno suerte kon lo que decidas.un beso
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

estoy de acuedo con nuya... estudiar fuera no tiene por que ser un problema, es mas, es una buena experiencia que te ayuda a desenvolverte por ti mismo y ademas conoces muchas gente nueva. al principio es duro ( no lo se por experiencia pero lo comprobare pronto ) pero despues te das cuenta de que tambien es una forma de crecer. Ademas, si tu sueño es estudiar medicina que no te detenga eso, estas a tiempo de cambiarte de universidad despues de haber empezado...
animo y suerte con la selectividad
 
[quote user="irenita_1234" post="6437"] ME ENCANTA LA MEDICINA Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ELLA PERO TENGO UNA MEDIA DE 8 Y NO CREO K PUEDA LLEGAR A CONSEGUIR ENTRAR POR ELLO ESTOY MU PERDÍA Y SI NO ELIJO MEDICINA NO SE QUE HACER POR ESTO ¿QUE ELEGIRISTEIS VOSOTROS????????'[/quote]


Ya empiezas a pensar en alguna alternativa?? No puedes rendirte tan facilmente!!! :cry:

Hay muchisima gente en tu misma situación y, evidentemente, lo más facil es tirar la toalla.. Pero esta no es la solucion!!
Con una media de 8, si te esfuerzas un poco más, entras fijo!! No sé que media pedirán en la universidad que te interesa pero en muchas piden alrededor de un 8, asi que no te desanimes y lucha por tu sueño!!

Acaso podriás perdonarte no haber estudiado medicina por no haberte esforzado más? No sé cuanto deseas estudiar medicina, pero desde luego yo no podría perdonarme y siempre me quedaría esa espinita.

Bueno.. SUERTE!!!!!! :mrblue:
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

Buenas a todos¡¡¡¡

IRENITA yo estoy muy de acuerdo con la opinión de nuya y con la de Zoktyo...Yo realmente me quiero ir de cuidad -soy de una ciudad más pequeña que Badajoz y estoy muy cerca- porque como bien dice nuya, te ayudará a independizarte, a enfrentarte a la vida real...hombre es verdad que te da pena por la familia, los amigos...pero también cuenta que es tu futuro...Los amigos como se dice "siempre estarán ahí", así que no hay problema. Cuenta con que conocerás a muchísima gente, te harás más fuerte, te sabrás desenvolver sola...Que no sea un impedimento, mucho ánimo y con esa nota no te preocupes por nada, ya sabes, en la última evaluación a apretar como vamos¡¡¡¡

Un saludooo

Pd: coppelia que poco queda para la selectividad eh¡¡¡ qué tal llevas todo? Un abrazooo
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

Por cierto Irenita, conozco a mucha gente que se cambia de ciudad, y aquí en el foro hay mucha gente...por ejemplo que yo sepa Eva, Mónica que aunque hace mucho que no escribe aquí, es de las Islas Canarias y estudia en la privada de Navarra¡¡¡¡¡ ÁNIMOS¡¡¡
 
Re: Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

pfff muy poquito... pues con bastantes nervios pero se va llevando. Creo que es mas duro el curso que la selectividad en si asique hay que echarle todas las ganas ahora y no darse por vencido. ilusion es lo que sobra :roll:

Seguro que lo conseguimos y sino donde queremos en algun otro sitio de España que aunque al principio da rabia luego se ve de otra manera.

Mucha suerte a todos. Un beso
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

Hola Irenita, y por cierto tocaya.
Si quieres un consejo, haz medicina si es lo que te gusta y que no te importe si te tienes que cambiar de ciudad o de nombre, si hace falta (aunque el nuestro es muy bonito, jajaja). No, ahora en serio, no lo dejes por nada. Yo pude hacerla en su dí, tenía nota para entrar y por diversas circunstancias no la hice y acabé en fisioterapia, la cual me gusta mucho, pero el año que viene empezaré Medicina y espero que esta vez no me detenga nada.
Ánimo y piénsalo, pero no mucho que al final te acabas quemando
Un saludo
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

hOLAAA. COMO TODOS DICEN.... un 8 es muy buena nota, lucha por subir la media en este tiempo que queda.. curratelo. si quieres hacer medicina lucha por ello y no pares hasta conseguirlo si es realmente lo que te gusta... al menos es lo que yo haría. La verdad yo si no hubiera podido entrar a medicina pues habría hecho enfermería... pero ya te digo con un 8 es muy fácil que te cojan. Pide en varias universidades que luego con el rollo de la gente que se va de la carrera etc etc nunca se sabeeeeee
un besitooo y muchisima suerte
 
Respuesta: NECESITO VUESTRA OPINIÓN

HOLA A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡ :!: SINCERAMENTE QUERÍA DAROS A TODOS(OS NOMBRARÍA PERO ES QUE SOYS MUCHOS...JE JE ) LAS GRACIAS POR CONTESTAR A MI MENSAJE Y DAR VUESTRA PONIÓN ,AHORA YA LO TENGO UN POCO MÁS CLARO AUNQUE TENDRÉ QUE PENSARME DETENIDAMENTE LO DE IRME FUERA A ESTUDIAR. :thanks: DE NUEVO . UN ABRAZO :loveit: y para todos MUCHA [smiley smilie=11 fontcolor=000000 shadowcolor=FF9900 shieldshadow=1] SUERTE [/smiley] (irenita)
 
Creo que hay mucha gente que se encuentra en tu misma situación. Yo aún estoy en 1º, pero más o menos tengo un 8 de media (digo más o menos porque aún me faltan exámenes). Si todo va bien voy a tener que mudarme a Barcelona (en mi ciudad no hay Uni). No sé... yo no lo veo como algo malo. Tengo muchas ganas de ir a estudiar allí, la verdad. Creo que puede ser algo muy bueno y que te ayudará a desarrollarte como persona.
 
Hola!!
Bueno Irene, se como te sientes porque hace dos años yo estaba igual... siempre habia querido estudiar medicina y entraba en esta pagina como tu con tus mismos miedos... donde yo vivo no se estudia medicina y sabia que si queria hacerlo tenia que irme a estudiar fuera, dejando aqui a mi familia, amigos y lo mas importante a mi novio. Tenia miedo de no conocer a nadie, eso es verdad, pero habia muchisima gente en mi misma situacion, y al cabo de un mes m llevaba estupendamente con mis nuevos amigos. El primer año fui a una residencia, y me costaba unos 500 euros al mes, aunque claro, tambien costaba dinero el tren para ir a mi casa los fines de semana.. jeje.
La verdad es que si volviera al pasado me pensaría mejor hacer medicina, porque he acabado 2º y no veo el final de la carrera, además hay que estudiar mucho tal y como dice la gente, pero supongo que al final todo compensará, o almenos eso espero. Te aconsejo que te lo plantees bien, y que si es lo que quieres lucha porque tienes nota para poder estudiarla. Espero haberte servido de ayuda. Suerte en tu decisión!
:smile:
 
Hola irenita!
Yo estoy parecido a tí. Mira soy de zaragoza y en 1º bachillerato creo que tendré una media de alrededor de 8, aún no lo se exactamente, el año que viene espero subir un poco al quitarme las matemáticas jeje.
Aunque yo tengo ventaja porque la media de la Universidad de Zaragoza es más baja que las de Madrid, creo, y si no me queda la facultad de Huesca.
Yo tampoco se si entraré, esperemos que sí. Si no te vienes a Zaragoza jeje, que es una ciudad muy bonita :mrblue: y en AVE estas a hora y cuarto del centro de Madrid.
Con una media de ocho es muy muy posible que entres, es imposible que haya tantísima gente con más media que tú o que yo. O por lo menos eso esperemos. Además lo del aumento de plazas para estudiar medicina frenará un poco que sigan subiendo, así que aún no descartes estudiar en Madrid porque pueden bajar. :wink:
Bueno eso era todo!
Un saludo!
 
[quote user="Javiercillo" post="8305"]
Con una media de ocho es muy muy posible que entres [/quote]

Hombre... no es por desilusionar.. pero tanto como muy muy posible es demasiado decir..

Ten en cuenta que con un 8,00 este curso, de las 27 universidades públicas que hay en españa, sólo podrías haber entrado en 9 de ellas (1/3)

Sí que es cierto que el aumento de plazas puede que frene un poco las notas de corte..

Pero como nunca se sabe, es mejor ponerse las pilas .. y ánimo, que si yo puedo rozar el 10 de media, vosotros también!

A POR TODAS!! :wink:
 
Atrás
Arriba