Necesito saber si debo estudiar medicina

Estás Viendo:
Necesito saber si debo estudiar medicina

mar09

Nuevo Miembro
Hola! tengo 18 años y tengo algunas dudas importantes sobre estudiar medicina u otra carrera. Mi problema principal es que me veo incapaz y de verdad lo soy de abrir una persona, de solo pensarlo no lo puedo soportar, todo lo que es pinchar lo soporto pero me da cierta repulsion. he visto alguna operacion por internet y la verdad esq me pongo enferma, me tapo los ojos porque no lo puedo aguantar, me veria incapaz de ser yo la que hiciera la incision o de estar alli. se que hay especialidades de medicina donde los medicos no operan como psiquiatria, dermatologia, podrias decirme alguna mas?
una cuestion importante para mi es si durante la carrera en las practicas tienes que ver y hacer cosas de quirofano, o abrir a alguien, es asi?
tal y como me veis segun lo que os cuento, creeis que la medicina va conmigo?
que es lo que os hace felices y los motivos de elegir esta profesion?
como es el dia a dia?
muchas gracias
 
Lo primero que tendrías que plantearte es si te gusta en general la medicina o no ( no simplemente si te ves abriendo en canal a una persona). La medicina no sólo consiste en abrir a las personas, de hecho sólo algunas especialidades (las quirúrgicas y médico-quirúrgicas) se dedican a eso... Hay otras especialidades médicas y de laboratorio en las que no tienes que abrir a nadie.

Eso sí, durante la carrera vas a tener que estudiar todas las especialidades, y en algunas prácticas tendrás que entrar a quirófano ( eso no quiere decir que te dejen tocar nada, depende del médico con el que estés), ver alguna autopsia, en las prácticas de anatomía de 1º y 2º tendrás que ver y tocar cadáveres etc.

Si vales o no para hacer medicina es algo que tienes que decidir tu. Tu eres quien mejor te conoces y sabes lo que te gusta o no. Yo sólo te digo que no puedes decidir si haces o no medicina basándote en que te de asco ver a alguien abierto etc. porque hay cosas a las que acabas acostumbrándote. Yo misma estoy en 2º, y todavía no he entrado a quirófano y no sé cómo reaccionaré la primera vez que entre (aunque, eso sí, tengo ganas de que llegue el momento). Te puedo decir que la primera vez que estuve ante un cadáver no me gustó nada el olor a formol (me lloraban los ojos, me picaba la nariz, inluso tuve alguna náusea), que hay gente en mi clase que se marea (e incluso se desmayan) cuando ven extraciones de sangre, que hay gente que se marea cuando ve autopsias etc. En definitiva, para todo hay una primera vez, y todo es acostumbrarse. Hay veces que nos han puesto imágenes o vídeos de operaciones o determinadas lesiones que si que dan un poco de asco, pero quien sabe, igual al verlo en vivo y en directo la sensación es diferente...

El motivo por el que elegí medicina no lo sé explicar (en realidad creo que realmente no lo sé). Siempre he sentido una enorme curiosidad por cómo funciona el organismo, me fascina lo perfectos que somos, y me atrae la idea de saber qué funciona mal cuando hay una enfermedad y poder arreglarlo (cuando sea posible) y ayudar a los demás haciendo algo que me gusta.

Espero que te sirva esta parrafada de algo!! xDxD
Suerte en tu decisión.
 
Apiuf... pues chica, tu verás!

En la carrera vas a tener prácticas de anatomía con cadáveres, estarás en operaciones y verás muchas cosas. Después claro, puedes meterte en un especialidad médica, y olvidarte de la cirugía, pero es algo que hay que pasar primero

He de decirte también que a todos se acostumbra uno, pero que si ves que es algo que te puede, creo que lo vas a pasar un poco mal :roll:
 
Hola muchacha!!

Yo cuando entré en medicina tampoco me veía rajando ni nada de eso [psiquiatría decía que quería ser] , pero oye, 1 mes viendo operaciones de trauma y ya me he curado de por vida [ o eso espero ] y ahora me van las que tienen intervencionismo [cardio, intensivos, anestesia... ]. Ahora casi cualquier especialidad tiene un mínimo de intervencionismo, pero siempre te quedarán las de laboratorio, rayos, medicina nuclear, rehabilitación... pero bueno la salsa de la medicina es ver un poquito de sangre al menos :p

Además me gustaría comentarte la experiencia de una amiga mía, que dos veces que estuvo en un quirófano, 2 veces que se tuvo que salir --> se mareaba; sin embargo, un día en urgencias no sé como tuvo que meter mano en una pierna mientras un cirujano general hacía cosas para que no se desengrara a cascoporro... así que puede que también sea que la mentalización te influya negativamente [ acuérdate, además, de que por regla general suelen estar bien anestesiados y no sienten nada :) ] y que a lo mejor si lo tienes que hacer pues no tienes tantos reparos xD


"que es lo que os hace felices y los motivos de elegir esta profesion?" --> esto lo descubres con el tiempo, no se puede decir con palabras, pero te vas "enamorando" por decirlo de alguna manera


Por cierto, dermatología es medico - quirúrgica :p


Un saludo!!
 
Atrás
Arriba