Necesito opiniones de licenciados para trabajo de bioética

Estás Viendo:
Necesito opiniones de licenciados para trabajo de bioética

Shaydund

Miembro destacado
Simplemente necesito la opinión ( 10 -15 líneas ) de alguien licenciado, sobre las series médicas de televisión (para unas prácticas de bioética ); el que me ayude a parte de la opinión sólo debe poner año en el que terminó la carrera y especialización si la tiene y bla bla bla :P

Muchas gracias.

Bueno... pues me explayo un ratito. Terminé la carrera en 2007, y aún no tengo ninguna especialidad.

Sinceramente, estoy un poco cansada ya de series de médicos. Cuando estaba en el instituto me flipaba viendo "ER-Urgencias", me tragaba un capítulo detrás de otro... pero luego llegó la saturación. Que si "Hospital Central", "MIR", "House", "Scrubs", "Nip&Tuck", "Anatomía de Grey"... ¿No hay otra profesión a la que martirizar? Sigo viendo algunas, "ER" me sigue pareciendo la mejor, por lo menos es la que más cuida los detalles (sin olvidar de que es una serie de ficción), "Hospital Central" y "MIR" son insufribles, a mi gusto... "Scrubs" me encantó... sólo he visto la primera temporada, pero es que el primer episodio me parece mítico. "Nip&Tuck" apenas la he visto... y "Anatomía de Grey", es un culebrón que, colateralmente, ocurre en un hospital.
Me parece que hay demasiadas series sobre Medicina y que, si por lo menos estuvieran bien hechas, podrían tener alguna función formativa e informativa... pero claro, ver que el residente de trauma está haciendo un triple by-pass aortocoronario en la urgencia, creo que produce más confusión que otra cosa en la gente. Pasará también como cuando estrenaron las películas de "Loca academia de policía", todos querían ser polis... pues ahora, todos los niños quieren ser House, o McDreamy, o Abby... no sé, creo que ya estamos llegando a un punto de saturación tremendo con las series de médicos... a ver si los guionistas de las cadenas de TV son más originales, anda...

Bueno... que estoy muy espesita... hala, que siga otr@. Besotes.

Muchas gracias sofi ;)

A mí también me gustó mucho el primero de Scrubs, ves los miedos de los residentes y todo eso que no lo había visto en ninguna serie XD

holaa! yo soy muy aficionda a esas series!
si te das cuenta, la mejor, la mas exacta y la que menos disparates cuenta es la mas castigada en el horario televisivo: URGENCIAS... de hecho un profesor de la universidad nos dijo en una clase que deberia dedicarse en la uni una hora de la semana para comentar los capitulos de urgencias prq estaban hechos q era una pasada para nosotros, para estudiar.
A mi la que mas me gusta es Scrubs, pero es recientita para mi y no se si derivara en una locura; es la mas disparatada (como yo digo, es Aly mcbeal en medico), pero a la vez es la que mas se acerca a los miedos de lo residentes.
House, es curiosa, pero ya sueltan cada diagnostico chorra e irreal, que me ponen nerviosa...me acuerdo de un capitulo de hace poco que sospechaban hipotiroiismo o no seq hormonal y le hicieron antes un TAC craneal que una simple analitica!! flipe!
Anatomia de Grey es un culebron, culebron... me aburre un poco, pero cuando hay algun caso de medicina, suelen estar bien argumentados... me acuerdo de un capitulo genial en el que hubo un accidente de bus y se quedaron dos enganchados por una barra y si la quitaban uno de lso dos moria... es un poco fantasmada pero el dilema moral fue bonito.
PEROOO, LA MEJOR ES FRAISIER! JAJAJA que es de un psiquiatra que hace un programa de radio...GENIAL!

Atrás