Necesito opinión sobre qué decisión tomar: UAB o UCA

Estás Viendo:
Necesito opinión sobre qué decisión tomar: UAB o UCA

apolo

Nuevo Miembro
Hola a todos!
He estado leyendo este foro todo el verano desde que me enteré de su existencia y mientras esperaba la nota de selectividad y la asignación de plazas. Gracias a todos los que escribís aquí, ha sido muy interesante leer todas las opiniones, situaciones, problemas, etc. Ánimo a todos los que aún no tengáis plaza, tarde o temprano llegará el momento.

Este año empiezo medicina, después de muchos años pensándolo bien y haciendo otras cosas varias. Tengo plaza en la UAB (Barcelona) y ya me matriculé la semana pasada. Hoy he visto que también tengo plaza en Cádiz, tras la publicación de las terceras listas, y ahora tengo la duda de a qué universidad ir. Tengo entendido que la vida en general (alquileres, transporte, servicios, etc.) en Cádiz es mucho más barata de lo que pueda serlo en Barcelona o alrededores y para mi el aspecto económico es esencial ya que debo financiarme yo solito. Yo soy de Mallorca, por lo que desplazarme a Cádiz sí que me sale más caro, pero a partir de ahí no sé...
Mi pregunta es la siguiente y para gente que viva en Cádiz o tenga información al respecto: cuánto puede costar la vida en Cádiz? Incluyendo alquiler, transportes, comida, etc. Evidentemente me refiero a una cifra media, ya que en base a eso seguro que uno se puede gastar lo que quiera de más. También si alguien tiene idea de las mejores zonas buscar alojamiento se lo agradecería (busco un piso de 2-3 habitaciones para mi chica y yo).

Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
Yo no soy un experto en alquileres, pero la otra vez lei un articulo que daba a barcelona como ciudd mas cara para compartir habitacion en un piso de alquiler unos 350 euros, te digo que aqui en sevilla por 175 euros puedes vivir en la macarena (al lado de la facultad) en cadiz sera tambien igual o mas barato. A mi si me daban a elegir me quedaba con cadiz, la facultad de cadiz esta en pleno centro por lo que hay muchos pisos alrededores, y tambien porque es muchisimo mas barata que barcelona.
 
Pues ni idea de como van los precios por Cádiz, pero lo que sí es seguro es que Barcelona es muy cara, y desde luego más que Cadiz seguro...

Te paso una conocida página de alquileres y anuncios para compartir piso. Están tanto las secciones de Cádiz como las de Bcn... así te puedes hacer un poco a la idea:

Cadiz:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Barcelona:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

No sé, espero que te sirva un poco de ayuda...
 
Pues yo tampoco te puedo decir precios en cadiz pero te puedo ayudar con lo de la UAB.

Es verdad que en Barcelona ciudad los precios son más caros que en Cadiz, por eso mi consejo sería que buscaras piso en un lugar más cercano a la universidad, al menos de momento (Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat, Sabadell,...). En ese caso te saldría mucho más barato y te ahorrarías mucho dinero en ir y venir cada día de Barcelona a la universidad.

Te puedo decir por lo que yo busqué hace unos meses en Cerdanyola, que puedes encontrar habitaciones por 200 € e incluso menos, y si lo que buscas es un piso para 2 personas, ya sería más caro. Te saldría más rentable compartir piso con otras personas (buscando pisos donde ya viva gente y esten buscando compañeros de piso o buscando un piso baratito y buscar tú a alguien para compartirlo).

Por cierto que en la página que te ha dicho vicko, yo también busqué por ahí (entre otras), y hay pisos que estan muy muy bien y a buen precio.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias...
Aún no me he decidido, pero ahora tengo un poco más de información y me lo pensaré bien.

Gracias
 
Al final he decidido ir a Cádiz.

Eso quiere decir que habrá una plaza libre más en la UAB, espero que alguno de vosotros la pueda aprovechar.


Saludos
 
Atrás
Arriba