Necesito Informacion De Salidas En Distintas Especialidades

Estás Viendo:
Necesito Informacion De Salidas En Distintas Especialidades

boo

Nuevo Miembro
Hola!acabo de hacer el exam mir y estoy un poco perdida en cuanto a la especialidad,no tengo ninguna realmente clara y me gustaría que alguien pudiera darme información sobre las salidas tras la residencia,cuales son las mejores y sobretodo sobre neurología,psiquiatria,cirugía general o familia que son algunas que me llaman la atención.Agradecería cualquier información aunque no fuera de estas especialidades
Otra duda es cuanto dura el peridodo de elección de plazas y cuanta gente más o menos elige cada día.Muchas gracias!
 
Respuesta: Necesito Informacion De Salidas En Distintas Espe

Hola boo:
Yo también he hecho este año el MIR.
No sé cuantos días dura la elección de plaza, pero sé que eligen unos 900 por día, 450 por la mañana y otros tantos por la tarde. Creo que al principio va más lento, mientras que los últimos días, como hay más gente que no elige....pero de todos modos creo que cuando el día 23 salgan las notas definitivas nos dirán nuestra fecha de elección.

Creo que para elegir, a no ser que te guste algo del tipo Micro, con pocas salidas, lo mejor es elegir lo que más te guste.
Respecto a las especialidades que dices, sobre Neuro no sé; psiquiatría dicen que es una especialidad con buenas salidas(y es fácil también trabajar en el ámbito privado)...luego hay que ver también los hospitales; pues algunos tienen un año de guardias de peurtas de urgencias, otros 6 meses, y creo que en algunos ya ni siquiera hacen guardias de puertas.
Cirugía general, peor calidad de vida y salidas no del todo buenas.
Familia es la que seguramente haré yo; es fácil no dejar de trabajar al terminar...auqnue no sea con plaza fija, pero no hay problema en encontrar trabajo...incluso haciendo sustituciones de pediatría, porque pediatras faltan también...

Otra especialidad que está en alza es anestesia, y han aumentado las plazas MIR. Las de gine también han aumentado, aunque dicen que ésta es una de las especialidades más sacrificadas.
Medicina interna tiene malas salidas, muchos se dedican después a hacer guardias en puertas de urgencias.
Derma evidentemente es de las más cómodas....pero uno tiembla al ver los números con que se acaba...

Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo
 
ESPECIALIDADES CON MÁS SALIDAS

hola! no se deja claro cuáles son las especialidades dónde después de la residencia es facilísimo encontrar trabajo, porque después de estar unos años trabajando que te echen a la calle como un perrino, a mí no me parece ni medio normal, así que me gustaría saber cuándo escoja una especialidad cuál va a ser la que me va a dar trabajo para toda la vida y no me va a dar dolores de cabeza estando un año sin rumbo y sin saber qué hacer después de llevar estudiando 10 años..., bueno, sed buenos y aclararme mi gran duda, porfi, si no....prometo ser pesada y preguntarlo muchas veces.
gracias.
 
Atrás
Arriba