necesito consejo

Estás Viendo:
necesito consejo

carlos19

Nuevo Miembro
Hola a todos, siempre he tenido claro q quería estudiar medicina, de hecho en bachiller he ido a sacar la maxima nota para poder acceder a ella. He terminado con un 9.2.. y un poco agobiado.
Y ahora q tengo q hacer la preinscripcion me estan entrando unas dudas, pero no porque no me guste medicina, es q me está dando miedo....y creo q no voy a ser capaz de estudiar tanto, de hecho, me han metido miedo gente q conozco q esta en ella...y me estoy planteando hacer enfermería aunque no me gusta...sé q me vais a decir q haga lo que me gusta, pero no os imgianais que ansiedad tengo ahora mismo....
 
Primero de Enfermería esta lleno de medicos frustrados. Y en segundo ya no están. Asi que haz lo que te guste, los miedos son normales, los cambios dan terror. No hagas caso de lo que te digan porque cada uno vive la experiencia de una manera. Metete en medicina, y si estando alli no te gusta, lo dejas. Pero no te quedes con la cosa de no haberlo intentado siquiera.
 
Joder... la gente es subnormal profunda xD [ no lo digo por ti, lo digo por los que te dicen que no entres ]

A la carrera hay que meterse con respeto y ganas, no con miedo.
En esta carrera no hace falta ser un lumbreras, lo que hay que tener es constancia.

Yo creo que es preferible arrepentirse de coger medicina que arrepentirse de no haberla cogido antes.

Machacarse todo el año para entrar en medicina y luego cambiar de opinión por lo que te digan... como comprenderás no tiene mucho sentido. Tienes la ilusión de ser médico, que no te la quiten los demás.

Y sí que es dura y stressante y vas a estudiar más horas que nadie...pero a muchos nos acaba gustando irremediablemente ;)
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


En lo último discrepo. Hay muchas carreras que, a lo mejor no nos ganen en tochos, pero estudiar lo que tienen que estudiar ellos.. tela. Un ejemplo, arquitectura. Luego están las ingenierías, físicas y cosas así... Incluso derecho, sus tochos son muy similares a los nuestros; lo que ocurre con derecho es que no les exigen tanto como a nosotros, no hay tanto afán por sacar buena nota, por eso no tiene la fama de ''dura'' o tocho que tiene medicina.


Puede que medicina sean más años pero la gente de otras carreras, una buena parte de ella, no se saca la carrera año por año. Algo que sí que suele ocurrir en medicina. Por ponerte un ejemplo, la media de sacarse una ingeniería superior es de 7-8 años...

Un saludo y no lo dudes, a por medicina!
 
Los de arquitectura no estudian más que nosotros... otra cosa es que también siempre haciendo cosas. Lo peor de arquitectura por lo que tengo entendido es entregar todos los trabajos a tiempo.

Y los de derecho también tienen sus tochos, pero cuando quieras comparas la calidad de vida xDD

En la ingienería se juntan bastantes hechos : profesores cabrones + alumnos que van el primer año a hacer el perro + gente que no es que suelan tener hábito de estudio + cosas complicadas de entender. Suma todo junto y te saldrá el por qué las ingenerías suspenden tanto xD Mis amigos ingenieros en cuanto cogieron el truquillo a la ingenería se las han ido sacando casi todas y viven muchísimo mejor que yo xD

Y si nos fijamos en el índice de suspensos puede que ADE sea más difícil que medicina....y no jeje xD

De todas formas Armin, primero y segundo son muy relajaditos xD

Para mí:
- Top estudio: medicina
- Top trabajo en casa: arquitectura
- Top complicadas: caminos, industriales y aeronaútica
 
Hola carlos19,
En cuanto a si vas a poder estudiar tanto, no te puedo decir nada, eso lo vas a tener que valorar tú por ti mismo.
Ahora bien, por lo demás, te doy mi opinión.
En 2º de bachillerato la gente suele acabar algo quemada, el estudio constante y el estrés de entrar en la carrera deseada es brutal y tras un año haciendo eso no me extraña que te preocupes por si los años siguientes en medicina podría ser aún peor y pensar que eso no quieres hacerlo. Además, es normal al pensar en el futuro sentir algo de miedo por si hemos hecho la decisión correcta al elegir la carrera.
De hecho, a mi me pasó algo similar y me plantee varias otras carreras, de hecho por un par de decimas me quedé fuera de medicina y empezé fisioterapia (ahora ya tengo el cambio de carrera y de universidad organizado para pasar a medicina este Septiembre).
Creo que estudiar enfermería ya sabiendo de entrada que no te gusta es un grave error.
Por lo que leo, has querido estudiar medicina toda la vida y te has esforzado mucho por conseguirlo. Piensa que aunque tengas que estudiar más, lo harás con más ganas y interés porque te interesarán (en general) las asignaturas, que ahora en bachillerato no creo que sea el caso.
Yo pienso que deberías preinscribirte en medicina y hacer el ultimo esfuerzo en la selectividad. Después del descanso del verano, lo verás todo de otra manera, dudo que te arrepientas de tu decisión.
Ánimo, que ¡ya queda poco!
 
Hola Carlos! mira, te voy a contar un poco mi experiencia a ver si te sirve, ya se que no todos somos iguales.

siempre siempre supe que queria medicina y me esforce mucho para sacar buena nota en bachillerato, aunque para serte sincera no me supuso un gran esfuerzo porque sabia que la recompensa era entrar en medicina, cuando termine selectividad y vi que con la notaza que me habia sacado podia hacer cualquier cosa sin saber porque me entraron dudas, y como tu, pense en enfermeria, pero por miedo a no dar la talla en medicina, porque de repente creia que no iba a poder, reflexione y supe que si no cogia medicina me iba a arrepentir toda mi vida. y aqui estoy a un examen de terminar la carrera, ya por fin :) en junio ya sere medico, bueno me queda el mir aun. y te aseguro que aunque siempre he sabido que esta es mi vocacion mientras estaba estudiando me han dado ganas de tirar la toalla mil veces, y he dicho, lo dejo todo y me voy a enfermeria o magisterio, pero en el fondo se que no, que para lo que valgo es esto, ni te imaginas la de veces que me han dado ganas de dejarlo todo, la de dias en examenes que he estudiado llorando, porque me agobio muchisimo y creo que no llego, aunque luego llego siempre y muy bien. pero sin duda me ha merecido la pena, para mi es la carrera mas bonita del mundo, primero es alucinante todo te sorprende, y cuando llegas a tercero y empiezas a ir al hospital,puff, es increible, con que te hagan un poco de caso ya te crees la persona mas feliz del mundo, y ahora en sexto, con la seguridad de haber acertado en la eleccion, y que no quita eso que haya dias bajos en los que tirarias todo y piensas que no vales, a medida que vas aprendiendo cosas te parece increible que pudieras haber estado sin saber todo esto, la fisiologia, anatomia, las practicas en el hospital, el primer paciente que te encargan, la primera guardia a la que te quedas..... en serio, compensa estudiar todo lo que estudiamos, y te aseguro que si puedes con ella, no tienes que ser un lumbreras, aunque listo has de ser con esa notaza :) sino constante, muy trabajador, a mi si me hubieran enseñado antes de empezar los apuntes me habria asustado ver tantos folio, pero poco a poco vas pudiendo, es progresivo, en primero es acorde a lo que recien salido del instituto puedes estudiar y si te enseñan los apuntes de quinto o sexto te asustas, pero luego llegas al final y ves que has podido, y lo de primero te parecera una tonteria con el tiempo. de verdad que no te asusten, si quieres hacerla,adelante, es la carrera mas bonita del mundo, y convencete de que si que puedes con ella, que te digan lo que te digan, si quieres te aseguro que la sacas y la sacas bien :) un abrazo!
 
jajaj, acabo de terminar bachiller y estoy igual que el chaval este..sobre todo lo estaba en los nervios de final de 2º...pero ahora estoy decidido ya que si la gente lo hace pues yo no voy a ser menos, asi que no te rayes Carlos, aunque yo admito por mi mismo y ademas por hace unas pocas semanas que me acojoné bastante..pero bueno, pienso que aparte de estudiar tambien hay tiempo para todo aparte es bueno...y aunque no nos damos cuenta, el verano nos sirve mucho para evolucionar la mente...porque yo recuerdo que en primero de bachiller me acojone con lo que habia que estudiar y decia "yo no llego a segundo" y bueno, acabo de acabarlo y con buena nota..y yo el año pasao ni me podia hacer una idea de ello..con primero de medicina será igual..has evolucionao sin darte cuenta y lo pasas..eso si, echando horillas!
asi que eso, a por medicina!y eso va por mi tambien ;)
 
Yo debo ser el raro del "clan" :lol:

En el colegio me dijeron que el instituto era muy difícil....
... luego no lo fue tanto.


En el instituto me dijeron que el bachillerato era muy difícil...
... pues algo más complicado sí que era, pero no para tanto.


En el bachillerato me dijeron que medicina era muy difícil, y claro, yo pensando: sí, a mí me vas a engañar, que además dejan días sin clase para estudiar...
... pues mira complicado no, pero en Junio me vi con toda la bioquímica por no trabajar y desde entonces ya me he vuelto una hormiguita y las cosas suelen ir saliendo bien :)
 
Tio..no te vengas abajo!! Intentalo..piensan que son muchos los que están en tu situacion y personas que no han llegado a la notaza que tu tienes y su sueño es medicina ( como yo...me kedo en el 8.85). En serio, metete y si ves que no puedes pues el proximo año te pasas a enfermeria, pero no te asustes, en una carrera como medicina no necesitas ser un lumbreras como bien dicen, necesitas de mucha costancia y con la nota que tienes seguro que la tienes..asi que animo!! y estudia para no bajar en la sele...que seguro te sale redonda! Animo!
 
Muchisimas gracias por vuestros consejos, me habeis ayudado mucho, de verdad, ya lo tengo decidido, haré la preinscripción para medicina q la verdad es q me encanta y ha sido mi sueño....y si no puedo con los tochos, pues para cambiarme siempre hay tiempo. Supongo q no habrá q estudiarselos como los apuntes de bachiller, porque seria imposible.
De nuevo, muchas gracias, un saludo y suerte a todos los q deseáis entrar.
 
Atrás
Arriba