necesito ayuda

Estás Viendo:
necesito ayuda

victoria_27

Nuevo Miembro
Bueno, este año, acabo la ESO, completamente, sin embargo, estoy muy insegura con respecto a que quiero escoger, quiero estudiar medicina, especializarme concretamente en pediatría. El problema es que, la opción seria entrar a bachillerato científico, lo cual no me va del todo bien porque las mates jamás se me han dado bien, entonces, si estudio el cientifico, jamás tendré la nota suficiente para aplicar a medicina; como todos ustedes tienen experiencia en esto de la medicina, quería saber que me recomiendan, me dijeron que podia hacer un auxiliar de pediatría pero realmente no lo se, lo único que se es que no quiero entrar a bachillerato científico, además, no se que salidas hay si no hago el bachillerato, porque no se como entrare a la universidad si no tengo el bachillerato, ayudaaaa :(, denme consejos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Una vez que termines la educación secundaria tienes dos opciones para elegir
1. Hacer bachillerato científico.
2. Hacer FP medio. (Formación profesional grado medio)

Ambas titulaciones duran 2 años.
Si después de finalizar el bachillerato y hacer selectividad ves que no te da la nota para estudiar el grado de medicina, en ese momento te podrías plantear estudiar un FP superior (formación profesional de grado superior) para subir de nota y acceder al grado universitario.

No existe ninguna titulación llamado *auxiliar de pediatría* creo que hacías referencia al titulo grado medio de auxiliar de enfermería.
 
Hola, entiendo, de hecho, si me referia al auxiliar de enfermeria. Mi pregunta es, si hago un FP superior de enfermería, ¿puedo entrar a la universidad a estudiar medicina?, ¿como haría?
 
Irías por el camino largo. Tendrías que hacer luego un grado superior y con este presentarte a la ebau para entrar en la universidad
Y si no esperar a los 25 años para examinarte del ingreso a la universidad para mayores de 25 años
Auxiliar de enfermería es un grado medio. A los grados superiores que necesitas para acceder a la universidad tienes que tener o bien el bachillerato o pasar primero por un grado medio
 
Mi consejo si quieres entrar en medicina es que te armes de paciencia y de constancia y hagas el bachillerato. Si al terminar no tienes nota suficiente siempre puedes como te dice sara hacer un grado superior para mejorar la parte general de la ebau
Además debes tener en cuenta que medicina es una carrera difícil y que el estudio del bachillerato proporciona las bases necesarias para estudiarla
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No existe FP superior de enfermería . Es un FP MEDIO TECNICO AUXILIAR DE ENFERMERÍA.
Respondiendo a la pregunta: tendrás que hacer un FP medio (2años) y luego hacer un FP superior (2años) finalmente examinarte de la selectividad, de este modo accedes al grado universitario de Medicina.

Mí recomendación es que investigues todos los títulos de FP Medio y FP Superior que ofertan en los institutos de tú provincia, y en base de ello elegir cuáles quieres cursar.
 
Atrás
Arriba