Necesito ayuda

Estás Viendo:
Necesito ayuda

MCDCGF

Nuevo Miembro
Hola a todos, hace algun tiempo estuve leyendo algunos foros de ayuda y hoy me animé a escribir por su ayuda ya que me siento perdida, esperaba que tambien me puedan ayudar a despejar mis dudas por favor, bueno me llamo Stef soy extranjera intentando encontrar la mejor opción para acceder a medicina en España sé por lo que leí que es duro debido a la cantidad de postulantes y las altas notas y la verdad muchas veces siento ganas de renunciar pues me siento mal ya que perdí algunos años intentando alcanzarlo no ayuda que muchas personas cercanas a mí me dijeron que básicamente no creen que pueda hacerlo, sé que es difícil pero quiero intentarlo, investigue y leí sobre los grados superiores sinceramente solo sería para la nota ahora bien dos años me parece mucho pues sentiría que perdería aún más tiempo leyendo aquí vi que muchos hicieron un grado superior en un año (Ilerna) lo que aún no me convence es sobre las prácticas pues quiero hacerlo de forma continua y no tener que esperar a presentarme a una universidad solo por falta de las prácticas no sé de otro centro que ofrezca un grado superior en un año, la otra forma es hacerlo por traslado de expediente estudiando en mi país un año para obtener los créditos suficientes y luego solicitar el traslado pues realmente quiero cursar la carrera en España lo de estudiar em una privada en España por cuestiones económicas no sería una opcion. La verdad me siento perdida y temo no poder ingresar, agradecería un montón sus consejos, perdón por tanto texto y gracias desde ya por ayudarnos a alcanzar aquello que queremos.
 
Hola Stef. Por desgracia, lo que comentas es cierto, y hay mucha competencia y dificultad para entrar a la titulación de medicina en España. Como dices, conoces los métodos para entrar, las ventajas y desventajas de cada uno.
Lo único que puedo decirte es que no te desanimes, que puede tardar un poco más de lo que esperabas, pero que se consigue.
Yo opté por el ciclo superior y ya lo estoy terminando, y aunque al principio no me hacía mucha gracia tener que pasar por un ciclo cuando ya había hecho selectividad anteriormente, tengo una titulación universitaria y posgrados, y no veía el final, ya estoy cerquita (aunque me falta examinarme de las específicas de la EVAU todavía).
 
Holaa Rocio, wow me hace mucha ilusión tu respuesta gracias enormemente por tus palabras las valoro muchísimo en estos momentos son de gran ayuda, sé que serás una gran doctora pues a través de tus palabras se refleja una persona increíble. Si, como dices tiene su ventajas y desventajas, la verdad hacer un traslado después de un año no me parece la mejor opción pues tiene muchas desventajas y no me sentiría bien con ello haciendo que no de el cien por ciento y con ello no acceda pues la cantidad de plazas es poca para traslados por lo que leí, además sentiria mal por no haber elegido la opción que me hace más ilusión y me entusiasma más, estoy hecha en lío lo sé, tú crees que aún así sería una opción? Y si no es asi me recomiendas algún sitio para poder hacer el ciclo superior? Cual de ellos seria la mejor a elegir para acceder? Crees que obtener altas notas sea muy difícil? La verdad temo no obtenerlas y no poder acceder con ello, ojalá algún dia te conozca y perdón por tantas preguntas y por tantos dilemas, muchas gracias nuevamente por tu respuesta y por leer tanto texto eres la mejor :')

P.d. Soy nueva en responder a los foros es por eso que no supe como etiquetarte espero que si puedas verlo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me alegra que al menos te haya animado un poco mi mensaje.
Yo opté por hacer el ciclo con Ilerna por las facilidades para compaginarlo con el trabajo (puedes coger más o menos asignaturas según te convenga, y también es la empresa privada más barata), aunque sí es cierto que tiene sus más y sus menos, en especial, la gestión, la llevan bastante mal. Pero creo que es una buena opción para conseguir nota para entrar en medicina.
No te voy a decir que te van a regalar el título, porque al menos, ése no ha sido mi caso. Aprobar no es complicado, con la evaluación continua y las clases, se consigue aprobar sin dificultad, pero para sacar un 10 hay que estudiar, al menos en mi ciclo (yo hago dietética porque es el tema que más me gustaba).
En general, recomiendan los ciclos de documentación sanitaria o higiene bucodental como los más sencillos. Te recomendaría alguno de esos dos, a menos que esos temas te desagraden mucho. Hay un par de temas en el foro sobre estos ciclos, donde compañeros comparten sus experiencias y cómo les va con él, te recomiendo que los leas antes de decidirte.
En cuanto a empezar en tu país y pedir traslado: imagino que habrá muy pocas plazas, igual que para traslados dentro de España, y hasta 4 no se suele conseguir el traslado, ten en cuenta esto a la hora de decidirte.
Mucho ánimo!! Y si necesitas cualquier cosa, por aquí estamos.
 
Atrás
Arriba