Necesito ayuda

Estás Viendo:
Necesito ayuda

mariaf07

Miembro
Buenas, necesito vuestra ayuda urgentemente.

Tras haber hecho tres veces la selectividad al completo, ayer me dijeron la nota que tengo activa para este año: 12.85. Mis dos anteriores selectividades fueron hace dos años, por lo que esa nota se me pierde dónde quiero entrar (Medicina en la universidad Miguel Hernández).
Tengo una plaza en Lleida, pero tuve que volverme porque lo pasé muy mal por circunstancias personales y tengo bastante claro, por esa experiencia, que no quiero ni puedo irme a estudiar Medicina fuera.

Me encuentro en la situación de no saber qué hacer, muy desubicada y frustrada después de todo el trabajo realizado.
Una parte de mi quiere olvidar (al menos por ahora) el sueño de medicina, y centrarme en otra carrera más llevadera para poder disfrutar los próximos años de una tranquilidad y estabilidad que no he tenido desde hace tres años.

Pero por otra parte, por más que miro opciones de otras carreras no me llama la atención lo suficiente ninguna de ellas y me da miedo elegir algo de lo que me arrepienta, porque lo que empiece quiero acabarlo si o si. (Ya empecé fisioterapia y solo curse el primer año, y en Medicina en Lleida solo hice el primer cuatri, no quiero dejar más cosas a medias).

La única opción que me llama un poco más la atención es empezar el grado superior de laboratorio clínico. Lo que se me ha ocurrido es repetir la selectividad en Julio (con mi nota de bachillerato y mi fase obligatoria más alta puedo optar hasta a un 13.2 subiendo solo las específicas y un 13.7 subiendo también la fase obligatoria), y esperar con esa nota entrar el año que viene a medicina (habrá más opciones por el grado en la UA).
Pero en este año de espera, querría hacer el primer año del grado de laboratorio.
El problema es que no quiero dejarlo a medias, por lo que ¿Veis factible hacer el segundo año de laboratorio a la vez que el primer año de medicina?
He de decir que, partiendo de las asignaturas de primero de fisioterapia y de las de primero de Lleida, entraría prácticamente a segundo por las convalidaciones. Y además, escogería solo una o dos asignaturas para poder acabar el grado de laboratorio.

También quería preguntar si veis factible compaginar un trabajo de laboratorio con el grado de medicina (aunque me tuviese que sacar la carrera en unos pocos años más, al menos tener una estabilidad económica durante el camino).

¿Lo veis demasiada locura o solo un poco?

Cualquier otra opción o consejo es totalmente bienvenido. Me encuentro bastante agobiada y desubicada.

Gracias por leer toda esta parrafada y perdón por las molestias.

Un saludo compañeros. ❤️
 
Buenas, te recuerdo de años anteriores:)
Entiendo que tu idea es repetir la evau entera y hacer 1ro de labo este año para entrar en Alicante, verdad? Con esfuerzo sí creo que puedes conseguir buenos resultados.
Si, una vez dentro de medicina, quieres terminar el ciclo para tener un título y poder trabajar, pero sin la presión de conseguir notas altas y con el único objetivo de sacarte el título, también creo que podrás sin problema.
En caso de no conseguir la nota que querías en evau en junio del año que viene, siempre puedes repetirla en la extraordinaria o simplemente terminar el ciclo tranquilamente para entrar en Alicante al año siguiente!
 
Tengo una sugerencia:
¿Por qué no te concentres en hacer un fp?
Teniendo un módulo vas a matar dos pájaros de un tiro, por un lado vas a intentar sacar máxima nota posible para después hacer medicina y examinarte sólo de fase específica y por otro lado vas poder buscar un empleo mientras estas cursando medicina en tú cuidad.

Yo en tú lugar no compaginaria el grado universitario con un fp, mientras leía esa parte me dió un poco de agobio, realmente somos humanos, además de nuestras obligaciones académicas por nuestra salud fisica y mental merecemos descansar y desconectar.

Estar repetiendo constantemente la selectividad (con la nota de bachiller) es desesperante y frustante, en mí caso repetí tres años consecutivos la prueba de mayores y no hay peor sensación que sentirse "inútil" sólo porque has tenido un mal día en la ebau o te ha fallado milésimas para lograr una plaza.

Un saludo y ánimos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me has entendido a la perfección.
Muchas gracias por los ánimos, es la única posibilidad que realmente estoy barajando con algo de motivación.

Aún así, con 20 años que tengo ahora, ¿Crees que acabar la carrera y hacer el MIR con 27-28 años es "demasiado tarde"?
He leído por este foro que no es tan inusual como se piensa pero claro, lo veo desde la perspectiva de que he de contruir mi futuro partiendo de mi base actual que es nada ahora mismo?, y me agobia un poco.

Por eso me llama la atención acabar el grado, para, durante esos años, tener esa estabilidad económica y no depender de sacarme medicina para empezar mi independencia económica a los 30.

Muchas gracias por invertir tu tiempo en mi, de verdad me ayuda mucho. ?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que es muy frustrante repetir tanto la selectividad y no conseguir tu objetivo, pero me obligo a pensar que subir un 13 que tenía es muy difícil (que al final es la realidad).

A ver, te comento, yo ahora mismo veo más fácil repetir la selectividad ahora en julio porque llevo desde febrero preparándomela y al final sería dar un repaso estas dos últimas semanas. Además, el factor de no estar presionada porque al fin y al cabo esa nota no me sirve para este año, creo que hará que me relaje más durante los exámenes y poder sacar mejor nota.

Quiero decir con esto que al final repetir la selectividad ahora en julio no me supone gran esfuerzo.

Y lo de compaginar el segundo año del grado con la carrera, lo haría sacándome solo una o dos asignaturas de la carrera durante ese año para poder acabar el grado y conseguir así empleo.

En mi cabeza lo veo factible, soy una persona que siempre ha sido capaz de esforzarse mucho y sacar las cosas adelante con muuuucha organización (este realmente es mi primer batacazo académico).

La verdad que estoy hecha un lío.

Muchas gracias por tu mensaje Sara, no sabéis lo que significa que me contestéis y me deis vuestra opinión.
Un saludo ?
 
Yo creo que es totalmente factible sacarse el segundo curso de laboratorio con un par de asignaturas de medicina. Y si es la opción que ves más adecuada para ti ahora mismo, a por ella.

Laboratorio tiene un grado Intermedio en cuanto a dificultad según opinión general, y si ya hiciste primero de fisio y un cuatrimestre de 1° de medicina, donde hay que estudiar temarios muy extensos, no creo que tengas problemas.

Aquí te entendemos perfectamente, somos muchos los que queremos entrar en medicina en un sitio concreto ya que por una cosa u otra, no podemos desplazarnos, y por desgracia, la nota no nos da.
No nos queda otra que insistir.
Mucho ánimo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay muchísima gente que empieza más mayor de los 18, muchas veces a partir de los 30.
Si quieres casos más cercanos, yo tengo 21 y voy a empezar este año también después de empezar y dejar enfermería, repetir mil evaus y finalmente hacer el grado superior... Así estamos varios de los que andamos por aquí, más o menos con esta edad. Siempre me ha dado miedo pensar que terminaré la carrera más tarde y que seré mayor que los de mi clase, pero según pasa el tiempo conozco a más y más personas de mi edad que están intentando acceder a la vez que yo, por ejemplo a ti!
 
Atrás
Arriba