Necesito ayuda: Qué uni elegir en Madrid? URJC o UCM?

Estás Viendo:
Necesito ayuda: Qué uni elegir en Madrid? URJC o UCM?

MarcosMA23

Miembro
Hola, muy buenas!!

Después de estudiar dos ciclos de grado superior y 3 veces la PAU, por fin me da la nota para entrar en Medicina!!!
Y ahora estoy dudando mucho acerca de qué universidad escoger en Madrid: Rey Juan Carlos o Complutense.
La URJC me pilla más cerca de casa pero no tiene los hospitales que tiene la UCM para las prácticas.
¿Alguien me podría contar su experiencia o decirme cosas que les ayudaran a elegir?
Muchas gracias!!
 
Hola!

Bueno, ante todo tenéis que tener en cuenta e tiempo que queréis pasar en el camino, porque a veces perder mucho tiempo en la carretera no es lo mejor en época de exámenes, pero si eso no es inconveniente pues...

- La UCM tiene mucha fama, hasta el punto de ser considerada entre las mejores del país, además el tema de los hospitales para las prácticas es algo a considerar
- La URJC a pesar de ser bastante joven está teniendo unos resultados bastante buenos en el MIR, lo que quiere decir que la preparación en esa universidad tiene poco que envidiar a la anterior.

Hay que tener en cuenta también el tema de los alumnos en cada universidad, teniendo en cuenta que cuantos menos alumnos más "personalizada" puede ser la explicación.

Otra cosa que deberíais mirar es el tema de prácticas, si son por la mañana, por la tarde... porque igual es diferente en ambas y no os viene bien el horario de una de ellas.

Bueno, esto es todo lo que puedo aportar sin estudiar en ninguna de las dos, a ver si alguien que estudie en ellas os puede dar más y mejores datos.

Sobre la autónoma lo mismo que sobre la UCM, mucha fama y más o menos las mismas ventajas.

Un saludo y suerte!! :)
 
@InesmC A mi me admitieron ya hace dos años con una nota unas decimillas superior a la tuya tanto en la autónoma como en la UCM (aunque al final me quedé en la UEX porque estaba en casa) así que creo que en principio sí que entrarías en ambas, espero que no hayan subido mucho desde que yo entré.

El tema de los horarios y las prácticas debe estar en la web de la facultad, pero si alguien que esté estudiando en la UCM leyese esto y te pudiese ayudar sería perfecto.

Mucha suerte, de verdad :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Viene en la página web pero yo lo he visto y según he entendido en 1° es:
- De 8.30 a 11.30 clases teóricas.
- De 11.30 a 14.30 prácticas (sólo los días o semanas que tengas prácticas y/o seminarios).
En 2° es igual pero al revés (primero prácticas si las hay y luego teoría).
En 3° ya ni idea porque empiezan con prácticas y es un lío.
 
Atrás
Arriba