Necesito ayuda, pero más ilusionada

Estás Viendo:
Necesito ayuda, pero más ilusionada

mariaf07

Miembro
¡¡Buenas de nuevo!!
No sé si alguien de por aquí se acordará de mi, pero hace unas semanas escribí pidiendo consejo porque no sabía si empezar un grado y combinarlo con medicina...
En fin, que mi panorama para este año ha cambiado totalmente al enterarme que en la selectividad de Julio he conseguido un 13.464 !!! Después de cuatro selectividades completas hechas, al fin todo el esfuerzo invertido ha dado sus frutos (y ahora creo en eso que dicen de que nunca hay que rendirse).

Pues bien, necesito vuestro consejo para este año que viene, ya que la nota de Julio no me sirve para este curso 22/23 y en junio saqué un 12.9 (sin opción de irme fuera de la Comunidad Valenciana, por lo que descartado queda entrar este año a Medicina).
Tengo dos opciones en mente y a la espera de que alguno de vosotros me pueda aportar más opciones que seguro que desconozco.

El "problema" es que no puedo adelantar ninguna asignatura este año para que me convaliden créditos cuando entre en el curso 23/24 porque yo ya hice primero de Fisioterapia, y a cualquier otra carrera de salud entraría directamente a segundo año y no me sirven esas asignaturas para Medicina.
Entonces, las dos opciones que estoy barajando son:
  1. Empezar el grado de Laboratorio Clínico y Biomédico, en el cual ya estoy admitida. De este modo, en el curso 23/24 me cogería solo las dos o tres asignaturas de medicina que no me convalidarán de primero e intentaría terminar el grado para sacarme el título y no dejarme más cosas a medias. Esta opción me tira para atrás en el sentido de atrasar más el fin de la carrera de Medicina... Y aquí tengo una duda... ¿Sabéis si del grado superior a la carrera de Medicina convalidan créditos?
  2. La segunda opción es centrarme en trabajar y ahorrar lo que no podré tanto durante los años de Medicina por la intensidad del estudio, además de sacarme idiomas (C1 de inglés, valenciano, incluso alguno básico de Francés...). La pega es que no sé donde me cogerían para trabajar porque no tengo nada de experiencia y solo tengo Bachillerato, pero bueno, todo es ponerse a buscar... Esta opción me da un poco de vértigo después de tantos años dedicados a estudios, me da miedo perder el hábito de estudiar y que luego me cueste el doble empezar la carrera... Pero por otra parte creo que, si no tengo opción de estudiar algo que solo dure un año o que me convaliden, sería la mejor de las dos opciones...

Estoy feliz pero hecha un lío... Así que espero vuestras respuestas después de este pedazo de texto (lo siento), ya que me habéis ayudado muchísimo siempre y sé que esta vez no será distinto. ¡Somos una comunidad increíble!

Muchísimas gracias por leer hasta aquí, muchas felicidades a los que han conseguido sus metas y a los que no, mucho ánimo y esperanza que todo se acaba consiguiendo tarde o temprano.❤️?
 
Hola, ¡enhorabuena! @mariaf07
Yo en tu lugar me centraría en disfrutar, por supuesto lo ideal sería que además pudieras trabajar para tener ahorros. Pero lee, viaja, duerme, baila, etc., dedícate a ti, que lo mereces y, por desgracia, no será tan fácil en los próximos años siendo estudiante de medicina. No tengas prisas por querer adelantar materia o acortar, eres súper joven y te mereces este año de "descanso" sabiendo que tienes tu plaza asegurada.
 
Atrás
Arriba