Necesito Ayuda Con La Acromatopsia

Estás Viendo:
Necesito Ayuda Con La Acromatopsia

albuky

Miembro
holaaaa¡¡¡ :mrorange:
bueno, explico a que viene este tema. Tengo que hacer un trabajo sobre un libro de Oliver Sacks "un antropólogo en Marte" donde el autor espone una serie de casos y se supone que yo tengo que incestigar sober las posibles causas de la enfermedad y su posible tratamiento, pero en la acromatopsia me he estancado.. pues he llegado a la conclusión (posiblemente :idea: erronea) de que no tiene tto.. ajajja igual me lo he sacado de la manga pero es que :shock: he buscado por internet y no he encontrado nada que hiciera referencia a un posible tto o terapia o algo por el estilo... :oops:
bueno, que me voy por las ramas... mi pregunta es si sabeis de tto o algo para tratar la acromatopsia.
muchas gracias¡¡¡¡ :mrorange: :mrorange: :mrorange: :doc:
 
Si te refieres al monocromatismo, como enfermedad genética ligada al cromosoma X, la respuesta es no, no hay tratamiento. La acromatopsia es una afección de por vida.. y la mayoría de las personas pueden adaptarse sin dificultad o impedimento.

Existen lentes que ayudan a diferenciar los colores más confusos, pero cura, como tal, aún no la hay

Un saludo y suerte con el trabajo! :wink:





(y termina de rellenar tu perfil porfa, que nos gusta saber con quien hablamos!)
 
ups¡¡ lo siento mucho, lamento no haberme dado cuenta antes de que me faltaban datos del perfil por rellenar, lo siento... :oops: :smartass: estaba convencida de que estaban todos..

bueno, si me falta algo mas me avisais, pero creo que esta todo, gracias.
 
Hace un tiempo leí en un libro donde tenian un apartado de esa enfermedad (Principios de Neurociencia, Erick Kandel) entendi que la Acromatopsia es hereditaria o adquirida después de un accidente, en este libro se planteaba como una historia donde el paciente decia: " todo esta como luz de luna" :smile: (ya que como sabras, se refiere a la perdida de los colores en la visión). Entonces, hasta donde se el unico tratamiento que existe es sintómatico, osea que solo ayuda a controlar los sintomas que se presentan.
 
buenas¡¡
muchas gracias por vuestras respuestas, otra pregunta referente a esto, supongo que si habrán algún tipo de terapia o algo así para poder "disminuir" los efectos de esta enfermedad ¿no?, conoceris de alguna? o algún libro donde pueda mirar buscar?.
bueno muchas gracias¡¡¡ seguiré investigando sobre el tema... :smartass: jijiji :smile: :mrorange: :mrorange:

hasta pronto¡¡ :loveit:
 
[quote user="albuky" post="8045"]supongo que si habrán algún tipo de terapia o algo así para poder "disminuir" los efectos de esta enfermedad ¿no?, conoceris de alguna? o algún libro donde pueda mirar buscar?[/quote]

Como ya te dijo Gon:

[quote user="Gon-182" post="8025"] la respuesta es no, no hay tratamiento. La acromatopsia es una afección de por vida.. y la mayoría de las personas pueden adaptarse sin dificultad o impedimento. Existen lentes que ayudan a diferenciar los colores más confusos, pero cura, como tal, aún no la hay[/quote]

un amigo que ahora es R2 de Pediatría (que quiere ser Neuropediatra) y que está investigando en el instituo de Neurociencias de Alicante, quiere hacer su tesis sobre enfermedades ligadas a la pérdida de la discriminación visual de los colores. Por lo poco que sé de su trabajo, la terapia génica y de células madre, tan útil (potencialmente) para muchas patologías, todavía no se podría aplicar a esta en concreto, ya que están teniendo probleamas a la hora de conseguir que las células implantadas asienten correctamente en la retina y formen nuevas conexiones axonales con el nervio óptico del paciente (es algo muy complejo ésto de que nuevas células se conecten a un nervio ya desarrollado sin hacer trasplante o trasposición del nervio, que aquí no se podría hacer porque estamos hablando de trasladar células retinianas (que no dejan de ser neuronas modificadas) con sus axones, y no de un nervio completo; de hecho yo pensaba que ésto era imposible hasta que me lo explicó).

Tampoco han podido recrear los factores necesarios de adhesión y crecimiento de estas células implantadas en la retina, lo cual hace inviables los implantes celulares.
Es decir, estamos muy lejos aún de poder curar esta enfermedad, y el tratamiento pasa por subsanar los síntomas visuales mediante el uso de estas lentes especiales (y muy caras, por lo que he oido).
 
De nada. Para eso estamos.
Aquí te dejo el enlace de una búsqueda en PubMed acerca de la enfermedad [Monochromatism] y su terapéutica [therapy] (ya te acostumbrarás a esta base de datso, jeje) donde hay datos al respecto de la patología y el posible tratamiento. Algunos tienen un resumen, otros el texto completo. Por supuesto, todo está en inglés.

Ya te aviso que es una base de datos muy engorrosa y que puede ser que no encuentres respuestas a lo que buscas, pero si te interesa ahí lo tienes.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
En este trabajo todo me ayuda que voy un pelín perdida ejejej pero bueno, con vuestra ayuda me voy encontrando¡¡¡ XD :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por el enlace.
 
Atrás
Arriba