Estás Viendo:
Navarra: merece la pena?

luciaaa22

Nuevo Miembro
Hola!
Me han admitido en Navarra. Si hay alguien que haya estudiado o que este estudiando ahí, me podría decir si merece la pena ir a navarra antes que a una pública? La instalaciones son mejores? No está tan masificado como las públicas? Habeis notado alguna diferencia respecto a compañeros que han estudiado en otras universidades más pequeñas? El ambiente es menos competitivo?

Muchas gracias!
 
Holaa!!

Yo acabo de terminar 1º en la UNAV, y creo que ya te contesté en el otro hilo. Sin embargo, creo que hay preguntas nuevas.

- En cuanto a las instalaciones, son una pasada. Ten en cuenta que al ser privada hay más medios y por ello, hay diversos laboratorios, pudiendo tener varios microscopios por persona (por ejemplo).
- En relación con la masificación, somos 200 por curso. Sin embargo, esto solo se ve en la clases teóricas (que a mi parecer tampoco es muy influyente). En las prácticas nos dividimos en grupos de máximo 30 personas. Por ejemplo, en la sala de disección, hay un cadáver por cada 6/7 personas hacemos la disección nosotros (con guías de cirujanos) y podemos ir cualquier día de la semana a estudiar y repasar anatomía allí. También hay un hospital simulado, donde nos dividimos en grupos de 15 personas, donde un médico del hospital nos da lecciones de la asignatura de iniciación a la clínica.

Los demás puntos creo que los escribí en el otro hilo, así que lo dejo aquí ;)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola! muchas gracias por tus repuestas han sido muy útiles!

Me han surgido un par de dudas más y te agradecería mucho si me podrías responder. Navarra, en cuanto a programas de movilidad, ofrece hacer parte del año fuera o solo practicas en verano? Además he visto que tiene convenios con universidades americanas, esas plazas son solo para los mejores y los de programa internacional no?
Y por el lado de la vida social, tenéis tiempo para salir todos los fines de semana? O hay tanto que estudiar que muy de vez en cuando?

Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Holaa!

Hay muchísimos convenios. Existen tanto las practicas obligatorias (durante el curso), las prácticas de verano, hacer un año o parte de un año en el extranjero (además del programa erasmus y sicue que tienen todas las unis españolas). Esas plazas se eligen en 4º/5º año y principalmente van en función de la nota que tengas. Normalmente, suelen sobrar bastantes plazas aunque hayan cogido algunas los del programa internacional.

En cuanto a la vida social, lo mejor es salir y disfrutar a principio de mestre. En cuanto se van acercando los parciales, pues toca chapar y mucho. Yo en general, a partir de parciales, suelo salir sólo uno o dos fines hasta que llegan finales. También tienes que tener en cuenta que normalmente, la gente de medicina suele salir y luego levantarse medianamente pronto para estudiar al día siguiente, así que ya iras viendo lo que te funciona.
 
Atrás
Arriba