Muy Depre

Estás Viendo:
Muy Depre

tombraider

Nuevo Miembro
llevo dos años intentando entrar en medicina. no hay manera.

me he enfrentado a toda mi familia porque ni dios me ve capaz. (cmo vas a estudiar tú eso, con lo que te agobias)

ahora mismo me siento fatal, no soy capaz de pensar.

si quereis darme un animillo, me vendrá de perlas.

si queréis ponerme a caer de un burro, escribidlo en un papelito x favor y me lo decís cuando esté mejor.
 
Bueno, pero cuéntanos un poco tu situación, no? Así quizás podamos ayudarte.

De todas maneras.....

¡¡¡ÁNIMO!!!

Saludos y bienvenida :smile:
 
[quote user="Gon" post="12010"]Bueno, pero cuéntanos un poco tu situación, no? Así quizás podamos ayudarte.

De todas maneras.....

¡¡¡ÁNIMO!!!

Saludos y bienvenida :smile:[/quote]

Claro, además tienes sólo 18 años, mira si te queda tiempo para intentarlo! Ánimo!
 
Yo a todo el mundo en tu situación le digo lo mismo, TU CON 18 AÑOS TE COMES EL MUNDO, yo voy a empezar con 23 años la carrera, (y eso si me admiten), el otro día vi un mensaje en el foro de un señor que iba a terminar la carrera ahora con 45 años o asi, ¿de que te preocupas? ¿es que te vas a casar mañana? :mrblue:

Ánimo que si ese es tu sueño lo conseguirás tarde o temprano, ya verás.
 
Cuando yo comencé, en mi curso comenzaba a estudiar un hombre de 55 años, prejubilado, así que fijate si hay tiempo para estudiar medicina! (y sigue estudiando, a su ritmo, pero sigue)
 
Me llama la atencion que lleves dos años intentando entrar en medicina y ahora tengas 18...tendras alguno mas no?. Bueno mira, como te estan diciendo por aqui arriba, con 18, 19, 20, 21....estas todavia para comerte el mundo y ponertelo por montera si quieres.
Yo tengo 26 y voy a empezar ahora, ademas sera mi 3ª licenciatura -si ,si, la3ª, aunque la 2ª todavia no la he acabado- Si quieres te cuento la cantidad de criticas positivas y negativas que he tenido que escuchar, los comentarios algunos de apoyo, otros basados en el principio de utilidad: "y pa que co** estudias tantas carrerasss???!!!!".

Pero si algo he aprendido en Psicologia y con la edad -aunque soy una niña todavia :loveit: - es que la valia la tenemos por el hecho en si de ser personas. Todas las personas tenemos un valor intrinseco y una potencialidad para dearrollarnos como personas. En ese desarrollo podemos hacerlo peor o mejor, podemos ser mas aptos o menos, pero somos valiosos. De ahi lo de "tu vales mucho chaval ! " :kid:

Asi que:
-deja de deprimirte YA.
-si no has podido entrar este año, intentalo el siguiente
-escucha a tu familia y sus consejos, pero no te afectes. Es decir, no dejes que determinen tu vida y tu mentalidad. Son una guia porque vienen de tu familia, que es tu entorno y ellos mejor que nadie te conocen.

Pero lo que desconocen es la fuerza de tus deseos personales y motivaciones. Y esos deseos y motivaciones son los que inician, guian y mantienen nuestras acciones. En este caso, estudiar medicina. Seguro que tu madre no conoce muchos de tus deseos intimos -no me malinterpretes eh..-Te hablo de cosas pequeñas que te motivan dia a dia...Pues piensa que en este caso ellos no pueden, y ademas tu no puedes pretender, que conozcan la fuerza de tus deseos y motivaciones. Con lo cual solo pueden opinar en funcion de tus acciones pasadas. A lo mejor bachiller no se te dio tan bien....Pero estudiar medicina es parte de tu futuro, asi que..... NO TE DEPRIMAS Y ADELANTEEEEE!!!!
Aqui cuentas con todo el apoyo :mrblue:
 
Como ya te han dicho los demás, tú sigue intentándolo. A veces las cosas llevan su tiempo. ¡Y tú tienes tiempo con esa edad!

Los padres no siempre apoyan todo lo que a nosotros nos gustaría, pero ellos son personas con sus miedos y sus inquietudes. Lo más seguro es que intenten protegerte o que no se den cuenta de lo que esta carrera significa para ti (como bien ha dicho nuestra compi La_Psico).
Eso no quiere decir que no seas capaz: la única persona que sabe realmente tus capacidades eres tú. Tu entorno acabará apoyándote cuando se den cuenta de lo mucho que luchas por ello y se sentirán orgullosos de ti.


Mucho ánimo y ¡no te deprimas! No te va a ayudar en nada, así que, ¡¡¡A POR TODAS!!!
Un saludete,
Silvia_C.
 
jo gracias! muchasmuchas gracias. supongo que no será para tanto. simplemente tengo que analizar en qué puedo haber fallado y arreglarlo. eso pasa muchas veces cuando eres médico no? le pones un tratamiento a alguien, no le va, dices mierda! le pones otro no le va dices doble mierda! pero lo sigues intentando y al final va y se cura. pues eso.
 
[quote user="tombraider" post="12024"]eso pasa muchas veces cuando eres médico no? le pones un tratamiento a alguien, no le va, dices mierda! le pones otro no le va dices doble mierda! pero lo sigues intentando y al final va y se cura. pues eso.[/quote]

Eso es House... vamos, la estructura de los capítulos de House... jajaja... Normalmente no se trata a los pacientes por "ensayo-error", que 6 cursos de carrera, un examen MIR y 4-5 años de especialidad... dan para más que eso.

BESOTES y ÁNIMO!!
 
Atrás
Arriba