Musicoterapia

Estás Viendo:
Musicoterapia

gio

Nuevo Miembro
Bueno, ya sé que tendría que mandar yo trabajillos y apuntes en plan solidario, y en cuanto tenga tiempo de ponerme a ordenarlos un poco... lo haré, lo que pasa es que... 1) la mayoría de apuntes los tengo con abreviaturas, a ordenador pero con abreviaturas, 2) algunos ocupan varios mb... de todas formas, si a cualquiera le dan igual estas 2 cosas, que me pida lo que quiera de apuntes/trabajos de medicina, y si lo tengo, estaré encantada de enviárselo....

Y ahora pido yo... resulta que el martes me dieron la nota de mi último examen de la carrera... yujuuuu!! que por cierto, era anatomía, una que ya tenía aprobada, pero que no me querían convalidar(ya lo expliqué en otro post....).... por fin, después de 7 años, sangre, sudor y lágrimas... yo era de las que tenían claro que quería hacer medicina y la dichosa nota de corte me hizo la vida imposible un par de años... pero al fin... lo conseguí... así que ánimo a todos los que estéis parecido, yo estuve igual, y se acaba consiguiendo...

El caso es que me queda una última cosa, una asignatura de libre elección, la había cogido porque me motivaba el título, pero no pude hablar con el profesor antes de cogerla, así que la elegí un poco al azar, no era de medicina, sino de enfermería, y luego no la hice durante el año, que bastante tenía con las mías... así que en junio hablé con el profesor y me dijo que en septiembre lo que había que hacer era un trabajo sobre la musicoterapia y una intervención, ya de aquella no me enteré muy bien de qué era la intervención, pero bueno, hice el trabajo, y luego le insistía que qué era lo de la intervención. Bueno, pues cuando fui hace 2 días a entregarle el trabajo y a preguntar que qué era exactamente la intervención... oh sorpresa! el trabajo era la intervención (así que mi trabajo ya no valía para nada). Y ¿qué era la dichosa intervención? pues una especie de propuesta de trabajo, yo lo llamaría caso clínico, de aplicación de la musicoterapia en un tema concreto, nada general, sino un enfoque muy dirigido. En él tenía que hablar de objetivos, métodos, procedimiento, conclusiones... hacer una propuesta concreta, en plan "un tratamiento de musicoterapia para un fin concreto", ya sea prevención, tratamiento, mejora de calidad de vida, lo que sea...

Llevo 2 días buscando cosas, pero todo lo que encuentro es muy general, y necesito algo más concreto, y no sé muy bien por dónde orientarme, ni por dónde seguir... En algún sitio leí que el canon de Pachelbel combatía el insomnio... no sé, a mi me gusta, pero no me da sueño... el caso es que si pongo algo como eso, tengo que justificar un poco por qué, creo yo. El profesor tb me dijo que si proponía temas musicales, debía llevarlos grabados en un cd, así que igual es que sí que tengo que llevar algo parecido... no lo sé, si podéis echarme una mano, estaría tremendamente agradecida, y a ver si acabo ya, pero de verdad, y me puedo dedicar al mir, porque al paso que voy, no sé yo qué va a salir...
Si alguien pudiera proporcionarme un modelo de intervención ya sería la leche, para saber un poco cómo se trabaja realmente....

Gracias por todo
 
Atrás
Arriba