Muchas Dudas

Estás Viendo:
Muchas Dudas

nici17

Nuevo Miembro
hola a todos! soy nueva en este foro y cuando acaba el bachillerato (estoy en segundo) me gustaria hacer medicina, pero tengo un problema que me gustaria que algun licenciado en medicina pudiera aconsejarme sobre ello. Vereis, tengo tartamudez y ella me esta haciendo dudar de estudiar medicina, porque luego temo no ser un buen médico y no poder relacionarme bien con los pacientes...por eso pido que los que esteis ya trabajando en ello si conoceis de algun caso así o que opinas...porque no quiero equivocarme
Otra cosa totalmente distinta :grin:: cuando te sacas la carrera de medicina, es obligatorio hacer un doctorado? o depende de la especialidad? si podeis contestarme a esto también os lo agradecería
bueno, gracias por todo, ciao!!!
 
Respuesta: Muchas Dudas

No te preocupes por tu problema al hablar. Eso para nada te puede limitar. Conozco varios médicos con algun problema fisico y no les ha perjudicado. Ademas la medicina tiene muchas especialidades y en algunas de ellas se interactua menos con los pacientes. Si ese es tu sueño, no lo dejes pasar!!! Animate. Mucha suerte!!
 
Respuesta: Muchas Dudas

No creo que sea ningún problema, me has hecho recordar dos casos concretos y no sólo son grandísimos profesionales ¡¡son profes!! así que no es ninguna barrera.
En cuanto al doctorado no es obligatorio para nada, ni siquiera está claro cuando se debe hacer... hay quien dice que durante la resi, hay quien prefiere hacerlo a gusto y con más material y tarda años... de todo. ¡¡Mucho ánimo!!
 
[quote user="nici17" post="5988"]hola a todos! soy nueva en este foro y cuando acaba el bachillerato (estoy en segundo) me gustaria hacer medicina, pero tengo un problema que me gustaria que algun licenciado en medicina pudiera aconsejarme sobre ello. Vereis, tengo tartamudez y ella me esta haciendo dudar de estudiar medicina, porque luego temo no ser un buen médico y no poder relacionarme bien con los pacientes...por eso pido que los que esteis ya trabajando en ello si conoceis de algun caso así o que opinas...porque no quiero equivocarme
Otra cosa totalmente distinta :grin:: cuando te sacas la carrera de medicina, es obligatorio hacer un doctorado? o depende de la especialidad? si podeis contestarme a esto también os lo agradecería
bueno, gracias por todo, ciao!!![/quote]

Pero vamos a ver... si te gusta la carrera y puedes hacerla.. no te ralles por esas cosas, en medicina hay gente de todo tipo!!
Lo del doctorado, no es necesario, es tu elección... así que no te agobies!!

ÁNIMOOOO
 
Respuesta: Muchas Dudas

Yo te entiendo perfectamente. Que tengas un problema así no te va a impedir hacer medicina y ser un buen médico, para nada, yo mismo tengo una minusvalía en mi mano derecha y voy bastante bien en todo lo que me he propuesto hasta ahora, así que adelante!!

En tu caso no veo ninguna pega para que puedas hacer cualquier especialidad que te guste, ya que estarás peor cuando estés nerviosa, así que todo lo que debes tener es autocontrol y autoconfianza. Yo no puedo hacer prácticamente ninguna (más bien ninguna) especialidad quirúrgica, pero bueno, como tampoco me gustan demasiado... jeje.

Ahora me río de todo lo que pasé, pero cuando empecé medicina lo veía todo negro: me quedaba el último del grupo poniendo inyecciones en los cadáveres, cogiendo guías, intubando, incluso poniéndome los guantes lo pasaba muy mal... más que nada porque yo mismo me veía incapaz de hacer lo mismo que el resto.

Pero un día se me hincharon los cojones... upsss, perdón... un día me cabreé conmigo mismo y me puse serio. Estaba harto de estar en quirófano mirando, sin hacer nada, mientras mis compañeros ayudaban en las operaciones. Así que me quedé toda una tarde intubando una muñeco de prácticas, aprendiendo truquillos propios para hacerlo bien, y a base de cagarla y cagarla llegó un momento que me salía bien, tanto que al día siguiente era el mejor de mi grupo de prácticas. ¿Que no podía suturar como el resto? Pues pedí un kit de sutura en el hospital y me compré varias pechugas de pollo y, hala!! a coser pechugas, y te aseguro que ahora no me sale nada mal!! (Caso veridico: esta navidad, una noche me caí porque iba fino fino, y me cosí yo mismo, al día siguiente fui al médico y éste no se lo creyó, pero te juro que es verdad... y de cuatro puntos que me dí sólo uno me dejó marca, pero es que era la cola de la ceja y ahí ya no veía bien!!).

Pues eso. Uno debe conocer sus limitaciones pero no debe dejarse vencer por ellas, y en tu caso menos, porque las barreras que te pongas serán psicológicas y no físicas. Mucho ánimo y a tirar p'alante!!

J.Abenza
 
Respuesta: Muchas Dudas

gracias por vuestras respuestas :wink: La verdad es que estoy barajando varias posibilidades, en fin que me decidiré en un último momento supongo...
Entonces lo de hacer el doctorado, eso solamente es un complemento más para el currículum? no es necesario para trabajar como médico, como lo puede ser el proyecto en las ingenierías?
 
Re: Respuesta: Muchas Dudas

[quote user="nici17" post="6024"]gracias por vuestras respuestas :wink: La verdad es que estoy barajando varias posibilidades, en fin que me decidiré en un último momento supongo...
Entonces lo de hacer el doctorado, eso solamente es un complemento más para el currículum? no es necesario para trabajar como médico, como lo puede ser el proyecto en las ingenierías?[/quote]
exactamente, es un complemento, no es necesario para nada. Mucho ánimo y cuentanos que decides!
 
Respuesta: Muchas Dudas

yo creo k no deberia ser un obstaculo en tu eleccion..........intentalo si es lo k te gusta.puedes explikarme k es el doctorado¿?sk no tengo ni idea..
 
Respuesta: Muchas Dudas

Te lo explicamos cuando rellenes tu perfil, ¿vale? asi sabemos a quien nos dirigimos. :nerd:
 
Respuesta: Muchas Dudas

ya lo siento pero tengo todo rellenado menos la universidad y l acausa es xk soy preuniversitaria... :roll:
 
Respuesta: Muchas Dudas

wenas soy española de una ciudad de burgos siento haberos molestado pero no se como se modifica el perfil.no era mi intencion.adew
 
Respuesta: Muchas Dudas

Tu perfil ya está perfecto, gracias. En cuanto a lo del doctorado, es una especie de trabajo de investigación que se puede hacer en todas las licenciaturas (corregidme si me equivoco) sobre algún tema en concreto. Cuando lo terminas lo presentas a un tribunal y te lo aprueban o no, y te dan una nota. Si lo aprueban eres doctor, y el título de doctor sirve para darte puntos en oposiciones, acceder a becas de investigación, a puestos de catedrático... es una parte de tu curriculum.
Hay gente que se confunde puesto que a los médicos nos llaman doctores, pero en realidad no es totalmente correcto, puesto que puedes ser médico y no ser doctor y puedes ser doctor por ejemplo en matemáticas. Creo que es algo asi, pero si alguien lo sabe explicar mejor...
 
Respuesta: Muchas Dudas

gracias por tu respuesto me lo has aclarado bastante bien.por fin konsegui cambiar el perfil esque kuando entro suelo ir directamente alos foros y no me habia fijado en donde estaba panel de control.lo siento de nuevo y muchas gracias.cuanto tiempo suele llevar hacer el doctorado¿se puede hacer mientras trabajas¿?
 
Respuesta: Muchas Dudas

Suele durar bastante tiempo (años incluso) ahora recuerdo que también se hacen créditos para conseguirlo, como jornadas, conferencias o asi. Normalmente la gente lo hace mientras trabaja. Gracias a ti por visitarnos!
 
Atrás
Arriba