muchachos.. abandono la medicina

Estás Viendo:
muchachos.. abandono la medicina

chico223

Nuevo Miembro
ya esta, tome la firme desicion.. quiero estudiar informatica.. luego de 6 años tortuosos años (donde solo logre acabar 3er año de medicina) de desvelos, de examenes. de practicas y de enorme frustracion le digo basta a esto. no soy un martir para pasar la vida sufriendo. ya esta me equivoque de carrera. siento que si vuelvo a esuchar un farmaco o pisar un hospital voy a tener enloqueciendo, no tengo vocacion ni gusto por la medicina. es la carrera mas hermosa del mundo SI, es posible, pero no todos estan hechos para ella.

tras meses de analizar esto ya tome la desicion voy a retirarme de la carrera. es algo terrible sobre todo a los 26 años y habiendo dedicado mas de 8 años a esto (con las pruebas de ingreso y los 3 años que curse) esto le va a sentar a mis padres como una patada en los coj.... luego de todo el dinero invertido.. del tiempo etc. es una situacion que no se la deseo ni a mi peor enemigo pero no puedo continuar. lo lamento mucho no voy a seguirme sacrificando para cumplir los sueños de otros.. se lo conte a 2 compañeros y quedaron en shock total

lo que me sucedio en la vida es una locura total. bueno solo queria comentar esto por aqui y por si algun dia alguien se siente en la misma situacion quizas este post le de un poco animos. pueden dejar los comentarios o si tiene alguna sugerencia valiosa tambien sera muy bien recibida.. gracias a todos
 
Bueno, obviamente no puedes hacer algo que no te gusta solo por no decepcionar a quienes te apoyaron en esto.

Siempre estamos dando ánimos a esas personas que sienten que se equivocaron de carrera porque lo que realmente les llena es la medicina y sinceramente tu situación es la misma, has descubierto que lo que estudias no te gusta y lo que realmente quieres hacer es otra cosa así que simplemente puedo darte muchos ánimos, que puedas estudiar informática como quieres hacer y que te vaya genial.

¿Respecto a tus padres? Sí, no se lo van a esperar e igual al principio les sienta algo mal pero lo entenderán así que no te preocupes, al fin y al cabo ellos solo quieren lo mejor para ti. Y tus compañeros... en cierto modo entiendo su reacción, los que adoramos esta carrera hay veces que nos cuesta entender que alguien no lo haga o no del mismo modo pero tranquilo, cuando lo piensen bien te entenderán también.

Muchísima suerte y que te salga todo bien!!
 
En la vida hay que hacer lo que a uno le gusta para sentirse lo más satisfecho y feliz posible con lo que está haciendo. Si medicina has visto que no es lo que te gusta, es la decisión correcta. Hay que buscar siempre la felicidad, y por ello has elegido el camino correcto :).

La mejor carrera para hacer es la que más te gusta, lo que quieres ser. Por ello si sientes que medicina no es la tuya, no hay que darle más vueltas, por muy bonita que pueda ser la carrera para nosotros, no lo es ni mucho menos para todo el mundo y desde luego tiene sus cosas buenas pero también malas como todas las carreras :). Además, informática es una carrera que a mi también me llama mucho la atención, incluso la puse en su día en la preinscripción universitaria junto a medicina y otras, así que entiendo que te guste jajaja.

Es una decisión que puede que no la comprendan al principio muchas personas de tu entorno, pero al final lo que tienes que buscar es la felicidad haciendo lo que quieres hacer, y estoy seguro que lo entenderán en poco tiempo que es lo que has elegido y lo que quieres ser a partir de ahora :).

Solo nos queda darte todo el ánimo del mundo, y mucha suerte con aquel camino que recorrerás a partir de ahora.
A por ello! ^^

Un saludo.
 
gracias maria y victor por responder ;) ya le conte a mis a padres y obviamente casi les iba dando algo.. me dijeron que si estaba loco. que todo el dinero que habiamos invertido que porque no dije antes etc.. y me buscaron una cita con un psiquiatra pero luego de todo me dieron las gracias por ser sincero y terminaron aceptando que la vida no es perfecta y que lo mejor es que sea feliz.. por cierto ayer de casualidad me encontre con una profesora y se sorprendio al verme dijo que porque no habia ido a clases esta semana y le dije que abandone la carrera me reconforto escuchar de ella que eso era algo muy comun incluso me conto la historia de una alumna de 33 años llego a las pasantias y abandono

obviamente por mi edad estoy preocupado sobre mi futuro ya que no quiero seguir mantenido toda la vida pero tengo la fe de que si me esfuerzo me ira bien.
 
@chico223, pienso que has hecho lo correcto. En la vida, aunque a veces sea complicado tomar una decisión, hay que tener la fortaleza de seguir los instintos y aquello en lo que uno realmente cree. Seguro que ha sido complicadísimo y por eso tienes que sentirte orgulloso. Me alegra también leer que tus padres te comprendieron; no lo dudé en ningún momento porque para los padres los hijos son nuestro más preciado tesoro; de verdad que eso es algo que se comprende cuando eres padre o madre, como es mi caso. La felicidad, estar bien con uno mismo y disfrutar con lo que haces creo que son cosas fundamentales que uno ha de conquistar de manera personal y, por muchos buenos consejos que los demás quieran darte y con la mejor intención; aquí es uno mismo quién decide hacia dónde dirige su futuro y cómo construye su destino.
Me alegro, de verdad. Y ahora, a continuar luchando!!

Mucha suerte,

Un abrazo,

Sandra
 
Hola, se que han pasado muchos años pero en verdad espero que me respondas, estoy en la misma situación que tu en aquellos días, igual tengo 26 y ya me salí de la carrera porque me sentía justo igual que tú. Y ahora igual no se que estudiar, quisiera hablar contigo y platicar de como ha sido todo con tu nueva carrera y saber como hiciste para saber que cosa estudiar
 
hola, chico 223 yo tambien quisiera saber que pasó despues, ya que me siento en la misma situación, valió la pena retirarse o te arrepentiste en algún momento? por favor
 
Solo quería saber si después de años su decisión fue la correcta, porque me encuentro en la misma situación
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si ves q realmente no te interesa Medicina tienes q pensar en otra opción o quizás ya la tengas pensada.
Si te ha llevado a esa decisión el estrés y la dificultad de la carrera, porque anteriormente nunca te había pasado esto......, ahí tienes q reflexionar, ya q el trabajo de médico no tiene nada q ver con el estrés de la vida de un estudiante de medicina.
Es mi opinión
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Abbs
Yo pienso que todos estamos aquí para ayudarnos ya sea de una forma o de otra.
Si tú inquietud posee una información confidencial lo puedes modificar redactándolo bajo un seudónimo por ejemplo.
En la comunidad casimedicos, conozco varios médicos, por esa razón es mejor que escribas públicamente tú consulta, para que te puedan guiar.
 
Hola @Abbs los médicos de la comunidad te podemos ayudar sin problemas (siempre y cuando tu pregunta no sea para resolver algún tema de salud, por eso de que es una irresponsabilidad hacerlo sin conocer ni explorar al paciente) pero teniendo en cuenta que tu duda puede servir de ayuda a otras personas que estén en tu misma situación, sería conveniente que preguntases de forma pública.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba