Movimientos epiteliales en la gastrulación en anfibios

Estás Viendo:
Movimientos epiteliales en la gastrulación en anfibios

nataluski91

Nuevo Miembro
No tengo muy claro como funcionan los movimientos de invaginación, involución, ingresión, epibolia y extensión convergente. No consigo situarme mucho, alguien me echa una mano??
 
Si, si que lo son xD

En biología del desarrollo (biopollo para los amigos) más que mirar el desarrollo humano miramos el de Drosophila, Xenopus, erizo de mar y pollo (por eso lo de biopollo).

Estos movimientos que he dicho antes corresponden a la gastrulación de anfibios y equinodermos. Los mamíferos y las aves, al ser un blastodisco pues lo hacen de forma diferente (todo este rollo de la línea primitiva, el nódulo de Hensen, etc.).

Se supone que estudiamos estos modelos porque son los que se ven en el laboratorio... pero vamos, que pensaba que era común para todos los estudiantes de medicina :shock:

En fin, que si alguien pudiese aclarármelo le estaría muy agradecida.
 
Yo tampoco tengo muy claro de lo que hablas :oops: A nosotros sólo nos han dado embriología humana, nada de anfibios :lol: ¡A ver si alguien te puede ayudar nataluski! :p
 
Pues vaya cosas que dais ahora jajaja

Yo se mucho de disfuncion erectil de origen psicogeno en lagartijas y ornitorrincos y de vaginismo en topos... la gastrulacion de anfibios y de biopollos se la dejamos a los sabios :lol:
 
Ups pues ni idea... yo di embriologia el año pasado y no me comentaron nada de anfibios... alguna vez hicieron referencia a los pollos pero solo porque en las aves está mejor estudiado que en humanos, pero no por nada más.
Quizá algún estudiante de biologia o veterinaria pueda ayudarte más que los de Medicina. Suerte ;)
 
Atrás
Arriba