Modulo superior para acceder a Fisioterpia

Estás Viendo:
Modulo superior para acceder a Fisioterpia

PabloPablito

Nuevo Miembro
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien sabe de algun modulo superior relacionado con la rama sanitaria en Murcia, para despues acceder a la carrera de Fisioterapia.

Un Saludo.
Gracias.
 
Estos son los ciclos desde los que puedes acceder a fisioterapia:

Animación de Actividades Físicas y Deportivas
Asesoría de Imagen Personal
Estética
Análisis y Control
Fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines
Industrias de Proceso de Pasta y Papel
Industrias de Proceso Químico
Plástico y Caucho
Química Ambiental
Anatomía Patólogica y Citología
Dietética
Documentación Sanitaria
Higiene Bucodental
Imagen para el Diagnóstico
Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Ortoprotésica
Prótesis Dentales
Radioterapia
Salud Ambiental

Y
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
puedes ver los que se ofertan en Murcia, y dónde.
 
El más apropiado para la carrera pues viene a ser más o menos como para la carrera de medicina, yo me quedo con el de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, el de Anatomía Patológica y Citología, Imagen para el Diagnóstico y el Activides fisicas y Deportivas (aunque este no lo conozco bien, pero en mi clase había algunos con esa titulación).
Dicen que los más dificiles son LDC y APC, yo hice el de Laboratorio pero en el plan antiguo, y si estaba bastante bien, yo me quedaría con uno de estos dos.
Aunque debes tener en cuenta que te costará más sacar la nota.
Cuando yo entre ha fisio las notas estaban más altas que medicina en la mayoría de sitios (por cualquiera de sus vías de acceso), pero ahora ha cambiado, la nota en aquel entonces por FP era de 9 o muy cerca de él (minimo un 8'75), teníendo en cuenta que la nota era sobre 9 (ahora es 10), vamos que era lo máximo que podías sacar, con lo que entrar era muy complicado.
Ahora es más asequible y a la gente le ha dado mucho por medicina, así que lo tendrás más fácil que hace unos años.

Si lo que quieres es entrar pero con una formación de base en cc de la salud, pues cualquiera de la salud te vale especialmente APC, LDC y ID, vamos como si fueras para medicina o enfermería, ten en cuenta que te darán una base sobre cc de la salud en general (anatomia, fisiología, patología, bioquímica, microbiología, hematología...) pero de fisioterapia no das nada, eso se da en la carrera, pero que bueno por lo menos ya estas más familiarizado con la terminología médica, para mi fue una experiencia positiva.

Si por el contrario lo que quieres es tenerlo más fácil, pues puedes elegir otro de la salud como dietética, que dicen que es más sencillo (yo no lo sé), incluso coger otro que no sea de la salud como estética asesoría de imagen personal que seguro que cuesta menos sacar la nota, pero claro no irás tan preparado.

Yo creo que lo ideal es que hagas algo que te guste y te lleve a conseguir lo que quieres, que en este caso es entrar en fisioterapia, además te vendrá bien aprender más cosas de cc de la salud.

Saludos y suerte!!!
 
Deutchlander dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno, muchas gracias por tu mensaje, pero he estado pensando estos dias y he decidido que si no me cogen en Fisioterapia, que aun estoy pendiente de los llamamientos... me meteré a alguna carrera en la que me convaliden alguna asignatura y al año siguiente intentar de nuevo entrar a fisio, pero lo haré echando preinscripciones en mas universidades, porque el error mio de este año ha sido echar solo preinscripcion aquí, en Murcia, creyendo que entraría seguro...

De momento si no me cogieran he pensado en una de estas 2 carreras:(me gustaría que opinarais si son las mas recomendadas, o están bien...)
-Licenciatura en Biología
-Diplomatura en Óptica y Optometría
 
Pablo si lo que quieres es meterte en una carrera un año para el año siguiente pasarte a fisio, lo ideal sería que lo hicieras en una en la que te convalidaran alguna asignatura. Para estar seguro de que te convalidan en una u otra lo mejor es que mires los planes de estudio de cada una y veas lo que se da en primer curso de cada carrera, y si no lo ves muy claro infórmate en la misma universidad a ver que te dicen.

Lo de las convalidaciones depende mucho de la universidad en la que lo hagas y si los criterios de convalidación son los que ellos consideran oportunos, ya que estos varían de unos a otros.
Respecto a las dos que dices pues... lo veo difícil, en Óptica creo que no convalidarán nada y en Biología no sé si habrá alguna.

Las carreras que más posibilidad que te convaliden algo serían las de cc de la salud como medicina, enfermería, terapia ocupacional, podología... pero ya te digo que todo depende de la universidad en la que posteriormente te matricules de fisio.

Aaahh!!! no te creas que eres el único que solo se prescribió en una universidad, para que te quedes más tranquilo, yo también lo hice, solo hice la prescripción en la Facultad de Medicina UMH, y solo para fisio (mi prescripción era un poco extraña, con solo una opción jejej), y mira que entonces estaba de moda fisio... la verdad es que tampoco pensé las consecuencias jajaja., pero es lo que quería y ya está.

Saludos!!!
 
Deutchlander dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola de nuevo xD, pues creo que eso de que me convaliden alguna asignatura para el año siguiente lo tengo difícil, por lo menos este año, porque todas las carreras en las que coincide alguna asignatura tienen nota de corte... y al no echar preinscripción pues no puedo entrar (este año). Bueno, pero da igual, muchas gracias por resolverme las dudas y ayudarme aportando tanta información. Como has dicho ya me informaré mejor en la universidad el día del llamamiento, aunque espero tener suerte y entrar a fisio... jejeje


Saludos!!!

PD:Y hasta la próxima duda que tenga (espero que ya dentro de la universidad...)
 
Bueno, es cierto que es dificil la convalidación por lo que dices...
Pero comenzando la carrera que sea, puedes hacer créditos que luego te convaliden como libre elección. Y éso nunca está de más... jeje
En cualquier caso, espero que finalmente te admitan en fisioterapia este año!!
Si es así, que sepas que aquí tienes a otra fisio :)
Con mucha menos experiencia que Deutchlander... pero bueno... jeje ;)
 
Bueno, pues ya no me hace falta ninguna ayuda sobre formas de acceder a fisioterapia, ya que... he conseguido entrar en los llamamientos ^^. Dentro de unos cuantos años, aquí tendréis un fisio más xD
 
Pues enhorabuena!!! Y suerte con la carrera.
Espero que vaya todo genial y te guste.
Si tienes alguna duda que se pueda resolver... jeje

Por aquí nos vemos.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba