¿Mochila / Carpeta / Bolsa?

Estás Viendo:
¿Mochila / Carpeta / Bolsa?

JinRoh

Nuevo Miembro
Buenas! Soy un futuro estudiante universitario (aun no es seguro que lo sea de Medicina) y me estaba preguntando...

¿Como se suelen llevar las ... "cosas" a la Uni? Es decir, hasta ahora al colegio/instituto siempre he llevado una mochila con estuche, gafas, calculadora, libros (muchos xD) y libretas, que me ha estado destrozando la espalda poco a poco todos estos años.

La pregunta es, ¿se suele llevar mochila a la universidad? Ando bastante perdido en materia universitaria, y no sé muy bien que se suele llevar (libros de texto? carpetas?) ni como se lleva.

Y , ya que estoy, ¿que hay del tema de los portátiles? En EEUU está muy metido el tema de que los estudiantes lleven portatiles a las clases, ¿se suele hacer aqui?

No estoy seguro de "para que se usuaria" (Aparte de, evidentemente, para tomar apuntes, lo cual sería muy util en mi caso, ya que soy muy lento escribiendo y tengo una letra horrible, además de que quedaria todo organizado, con el inconveniente de que "se me olvidaria escribir", y cuando llegara al examen tendria aun peor letra).

¿Qué opinais?
 
jeje, me hacen gracia tus preguntas, pero no te preocupes... eso ya lo irás viendo...

Es más yo debo ir contra corriente. Llevo mochila y cojo apuntes en cuadernos. No se lo he visto hacera mucha gente. Cada cual se organiza como puede. Yo lo hago así porque soy un poco desastre y puedo perder con mucha facilidad los apuntes... Pero bueno, a cada cual lo que más le convenga. Libros de texto... Lo que hay son otro tipo de libros y no se llevan a clase... al menos yo nunca lo he llevado...

En cuanto al tema de los portátiles... pues sí hay quien los lleva para coger apuntes. Yo por una parte lo haría porque voy bastante rápido con el ordenador... pero a la hora de estudiar siento una necesidad dominante de estudiar con mi letra... jeje (no siempre) Lo de olvidársete escribir... te comprendo... a mí este cuatrimestre que sólo he tenido prácticas creo que también me pasa... Así que tendré que ir practicando...

Por lo demás ya lo irás viendo. A nadie le van a obligar a llevar unas cosas u otras...
 
Gracias por las respuestas.

Supongo que tengo esas dudas porque en esta sociedad suele dominar el "Qué dirán" (ya me imagino si voy el primer dia yo con un mochilón y portátil y el resto con una carpeta y un boli mirándome fijamente :oops: :mrgreen: )
 
por qué no pruebas llevando lo que crees que te hará falta?

el primer día creo que con un boli y una carpeta con un par de folios o una libreta irás sobrado , y luego iras viendo.

yo hay dias que aparezco con 1 mochila 2 carpetas y libros en la mano y otros que voy con un boli azul y ya está

jeje
 
El primer día llévate dinero...hay que cervecear con gente nueva XD

Yo llevo mochila + carpeta (con folios y cosas que dan en reprografía) + libros de bolsillo para algunas asignaturas; pero tranquilo que aún queda; ya lo irás viendo.

Un amigo mío también va con cuadernos, luca, lo malo es pedirle apuntes para fotocopiar que a mí me ponen mala cara en reprografía xD

También tengo otro amigo que va con block...hay de todo. Lleva lo que más fácil te resulte para organizarte porque ahora ya no vas a tener libros donde estudiar, vas a tener libros de consulta donde salen muchas cosas XD
 
jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a mi también me han echo gracia!! jajaaj. A ver hombre, tu lleva lo que te sea más comodo, que en la universidad no hay unas normas que te digan qué debes llevar, si mochila, estuche, bandolera... o todo en la mano! Así que tu por eso no te preocupes y llévate lo que quieras, eso sí, aquí los libros pesarán un poco más eh? jejeje :mrgreen: Venga un saludoooo!!
 
Yo supongo que ire como al colegio, unos dias con mochila y otros con bolso de estos de bandolera. Pero tmb me he planteado esa duda muchas veces :lol:
 
jajaja... es buena la duda existencial, eh?? pues mira, yo en mi universidad , la UNAV, he visto de todo... chicas que van con los bolsos de Carolina Herrera, de esos marrones enormes,que parece que van de uniforme...hay gente que lleva mochilas, como en el colegio, normal... luego ya ,depende de cómo te organices los apuntes, no sé, porque había chicos que llevaban un mini estuche, o un boli, y luego una carpetita con folios para coger lo del día, pero yo he visto de todo: la super empollona con los cuadernos de cuadritos, depende de la asignatura, el libro, yo me llevaba para subrayar la cajita de pinturas alpino... supongo que al principio no quieres que te miren como un bicho raro, pero cuando estás dentro, te das cuenta de que no hay un "cambio radical" al entrar en la universidad... yo llevaba bolsos de colorines, de plástico, y ya me acostumbré a, cuando me compraba uno, durante la carrera, mirar si cabía como poco una carpeta, porque si no, para mí no era práctico...
lo que sí que yo no he visto nunca es a alguien cogiendo apuntes con un portátil... no sé, supongo que la gente lo hará, pero en mi clase, yo no ví nunca; de todos modos, si a ti te gusta, pues mira, te llevas el portatil, y ya está...lo único uqe no podrás perderlo nunca,nunca de vista.
 
jaja wenas!!!! qué curioso, a nadie se le había ocurrido eso... jaja pues verás, yo en primero y segundo sí que llevaba mochila y dentro, una carpeta con folios, un estuche y algún que otro libro. Luego la mochila, pasó a ser un bolso y por último, sólo la carpeta con folios y el estuche. jaja en tercero, a medida que desaparecían los gadgets desaparecí hasta yo! jaja porque a penas iba a clase. (al hospital siempre, que conste) y este año, pues me llevo el portátil sólo cuando me toca hacer la comisión a mí y si no, sólo me llevo yo jaja y me siento a escuchar. (cambié mis hábitos de no ir a clase, e parecía poco serio jeje) no se, el cambio está en que en primero y segundo en la UAM no teníamos comisiones y en tercero cuando me vine a la ULPGC pues sí, entonces ya la maleta pa qué? jaja un beso!!
 
Yo en una carpeta tipo clasificador, y esa la meto en el bolso. Aunq a veces tambien llevo bandolera... pero mochila no porq me parece demasiado grande para lo q hay q llevar. Aunq en la facultad se ve cada cosa...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por favor,que alguien me explique lo de las "comisiones". Es que me suena a banco :lol:

Es algo así como que un dia coges los apuntes tu, otro dia otro, y al final de mes os lo intercambiais??? Pero se hace a nivel de la clase entera o en grupo de amigos???(pq yo iré sola para la uni, a ver si me voy a morir haciendo apuntes xD)
 
bibidibabidibu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si es lo que piensas, aqui se le llama "banco" de apuntes jeje Se apunta quien quiere y entre los que hay apuntados se organizan para realizarlos cada dia uno, y cuando lo tengas terminado pues lo pasas.

Ah y con respecto al tema, me hace gracia la pregunta jeje. Depende de lo que tu te quieras llevar "miarmita" jeje como tu te sientas mas comodo, que quieres carpeta pues carpeta, que vas mas comodo con mochila pues mochila. Con lo de la bolsa me has recordado a un amigo, que iba con su bolsita de plastico del mercadona jeje con su batita, su fonendo y su medimecum y su carpetita en la otra mano, y me metia con el diciendole que era un friki jeje Lo mas comodo para mi los folios, porque si te compras una libreta de cada asignatura madre mia, tienes que ir cargado todos los dias a la uni, los folios pesan menos :)

saludos
 
Pues no sé que más añadir tú llévalo todo como más cómodo te resulte. Si son muchos libros, mochila, sinó bandolera o carpeta. Yo personalmente (al instituto) prefiero llevarlo todo a la espalda por que me molesta llevar cosas sueltas en las manos (que me acabó olvidando por ahí). Últimamente, con la cantidad de libros que hay acabaré con un carrito del Mercadona de esos metalicos que llevan los mendigos :lol: . Bueno todo es cuestión de gustos.

Saludos :mrgreen:

PD: Si te duele mucho la espalda un carrito de ruedas es una buena opción. Aunque estéticamente hablando, no mucho. xD
 
Pues, en 1º como era todo novedad me compré una bandolera bastante grande de kukuxumusu chulísima!! jaja, pero al mes me arrepentí de habermela comprado porque la verdad es que es muy grande. Así que siempre llevo mi carpetita con folios para tomar apuntes y el estuche en el bolso. Fin. :lol:
 
Atrás
Arriba