Misión imposible: Entrar en medicina.

Estás Viendo:
Misión imposible: Entrar en medicina.

Veronica252

Nuevo Miembro
Hola a todos, escribo aquí porque ya no se donde buscar información ni a quien pedirle ayuda. Mi caso es el siguiente: acabe bachiller de ciencias sociales en 2008, mi nota media es de 6,06, hice selectividad y la nota de corte bachiller/selectividad se me quedo en un 5 y pico...entre en una universidad y estuve haciendo empresariales durante 3 años aunque al final la acabe dejando porque no me gustaba nada.
Ahora llevo trabajando 3 años y al fin me he decidido a estudiar medicina. Justo ayer eché la solicitud para ciclos de grado superior de la rama de sanidad, aunque ya me dijo el hombre que recogió mi solicitud que no entraría porque tienen prioridad la gente que hace bachiller de ciencias y ademas mi nota es baja. Entonces ahora ya no se como hacerlo...no puedo entrar en ningún ciclo superior de la rama de sanidad y aunque me prepare selectividad no me llegaría la nota porque mi media de bachiller es muy baja.
A la prueba para mayores de 25 no me puedo presentar al haber hecho selectividad o eso tengo entendido.
Así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo porque estoy muy frustrada y no encuentro ninguna solución. Saludos!!!

Solo has intentado entrar a un instituto? Por qué comunidad vives? Yo cuando lo hice sobraron plazas hasta septiembre!

En la mía también sobraron plazas. Si no también puedes apuntarte a un centro privado.

No, he echado la solicitud para 10 institutos pero al decirme eso el hombre ya pensé que no voy a entrar en ninguno porque supongo que habrá bastante demanda...y lo de la escuela privada, esque no me llega el presupuesto :cry:

Entonces yo creo que en alguno entrarás. Espera a ver qué pasa y no seas tan catastrofista hasta que haya razones para serlo. En mi instituto entro gente que venia de ramas no sanitarias.

Si por lo que fuera no entras ya pensarás en otras soluciones.

Suerte.

Puedes hacer el CFGS en otra provincia? Y en otra comunidad? La verdad es que los privados son carillos. Cuestan el doble que la universidad (en tu caso que eres andaluza, el triple, que vuestra uni es más barata).

Yo no tenía preferencia por no haber hecho biología y entré de las primeras. No te preocupes que no es imposible.

También te digo que en rectorado me dijeron que este año se puede acceder a cualquier carrera desde cualquier CFGS. No importa que no sea de sanidad. Y para el ciclo de Animación de actividades físicas y deportivas no tiene preferencia ningún bachiller y también es uno de los ciclos que siempre ha dado acceso a medicina.

Muchas gracias! Esperare a la semana que viene a ver las primeras adjudicaciones y ya depende de como vaya eso (si entro en algun ciclo de los que he echado) veré lo que hago.

Gracias.

Atrás