Encontré este hilo buscando un sitio donde compartir nuestra experiencia, porque personalmente apenas he encontrado otros espacios con opiniones sobre esta empresa.
Os cuento lo que conozco por mi propia experiencia y por lo que me han trasladado otras personas:
- Según me han comentado otros usuarios, hubo casos en los que finalmente no pudieron disponer del alojamiento previsto poco antes de la fecha de entrada. También me trasladaron que en uno de los edificios existieron problemas relacionados con la situación administrativa del inmueble. Yo no conozco personalmente todos los detalles de esos casos.
- Durante nuestra estancia hubo problemas con el servicio de catering y finalmente dejó de prestarse en las condiciones inicialmente previstas. En nuestro caso, habíamos abonado dicho servicio.
- Según me comunicaron otros residentes, en otro edificio se produjo un corte del suministro eléctrico durante uno o dos días. Desconozco personalmente la causa del corte.
- Durante parte de estas incidencias, el responsable nos indicó que se encontraba en Los Ángeles por motivos de trabajo.
En nuestro caso, la experiencia con la gestión no ha sido buena y hemos tenido dificultades de comunicación y para obtener respuesta a algunas cuestiones.
Además, en aquel momento nos preocupaba no saber cómo se resolverían determinados asuntos pendientes, entre ellos la devolución de la fianza.
Comparto mi experiencia para que otras personas puedan conocer distintas opiniones antes de tomar una decisión.
Desde MIRCO LIVING S.L. respetamos que cualquier cliente pueda compartir públicamente su experiencia, pero consideramos necesario realizar algunas aclaraciones ante determinadas afirmaciones recogidas en este mensaje.
En primer lugar, una parte importante de lo expuesto no se corresponde con hechos vividos directamente por quien publica el comentario, sino con información que manifiesta haber recibido de terceras personas. Entendemos que, antes de trasladar públicamente cuestiones que pueden afectar a la reputación de una empresa, resulta especialmente importante contrastar adecuadamente su contexto y veracidad.
Respecto a los alojamientos gestionados por MIRCO LIVING, cualquier incidencia puntual que haya podido producirse ha sido atendida de forma individualizada, ofreciendo soluciones y alternativas cuando las circunstancias así lo han requerido. No consideramos correcto generalizar situaciones concretas ni presentarlas de forma que puedan dar una imagen que no se corresponde con el funcionamiento habitual de la empresa.
En relación con el servicio de catering, existió una incidencia con la empresa encargada de su prestación que provocó la modificación y posterior finalización de dicho servicio en las condiciones inicialmente previstas. MIRCO LIVING trabajó para gestionar esa situación y regularizar las cantidades correspondientes a servicios que finalmente no fueron prestados.
En cuanto a cualquier posible incidencia relacionada con suministros en inmuebles, estas pueden obedecer a múltiples causas y consideramos especialmente delicado atribuirlas, directa o indirectamente, a una mala gestión de MIRCO LIVING sin conocer previamente su origen concreto.
También queremos aclarar que el hecho de que un responsable de la empresa pudiera encontrarse temporalmente desplazado por motivos profesionales no implica que la empresa dejase de estar operativa ni que las incidencias quedasen desatendidas. MIRCO LIVING cuenta con un equipo de gestión y administración precisamente para garantizar la continuidad del servicio.
Respecto a las fianzas, estas se gestionan conforme a las condiciones establecidas contractualmente y una vez comprobado el estado de la vivienda, la entrega de llaves y, cuando corresponda, la liquidación de consumos o cantidades pendientes.
MIRCO LIVING lleva años gestionando alojamientos para estudiantes MIR en Oviedo y trabajando con numerosos residentes cada curso. Como cualquier empresa que gestiona un volumen elevado de alojamientos y servicios, pueden producirse incidencias, pero nuestra voluntad siempre ha sido solucionarlas y atender a nuestros clientes de la mejor manera posible.
Lamentamos que la percepción de esta persona no haya sido positiva y seguimos abiertos a revisar cualquier cuestión concreta que pueda encontrarse pendiente. Lo que sí solicitamos es que, cuando se realicen manifestaciones públicas sobre nuestra empresa, se diferencie claramente entre hechos vividos personalmente, opiniones y referencias recibidas de terceros, evitando presentar como certezas cuestiones que no han sido comprobadas directamente.