MIR por libre. ¡Ayuda!

Estás Viendo:
MIR por libre. ¡Ayuda!

Emidelsot

Nuevo Miembro
Buenas,

Estudio Medicina en la US y el año que viene cursaré sexto. En teoría me gustaría presentarme al MIR en 2018 (el año que me corresponde), pero aún no sé muy bien como hacerlo. He estado consultando los precios en las distintas academias y me parecen un abuso, además...mi situación no es la adecuada para asumir este tipo de precios. Si a eso le sumamos que no me gusta la metodología y que siempre he sido una persona autodidacta que prefiere hacer las cosas por su cuenta, todavía me alejo más de las academias.

La cosa es que desde siempre me he querido preparar el MIR por libre, pero el miedo que te da fracasar "a menos que te apuntes a una academia" es lo que me echa para atrás.

No sé si es posible o no afrontar este reto por ti mismo. Me gustaría pediros ayuda. Saber si es posible hacerlo, si alguien lo ha hecho y su experiencia. Sobre todo...saber qué material ha usado, el tiempo que le dedicaba, de donde sacaba los simulacros/correciones, etc. Toda información será bien recibida. Si es viable, querría comenzar en Septiembre (al igual que mis compañeros de sexto) e ir estudiando todos los días un par de horas hasta que en Junio, me ponga al 100%. Espero vuestras respuestas. Gracias y perdón por las molestias.
 
Buenas!
Yo me lo estoy preparando con una Academia (AMIR). Lo primero decir que por el tema económico en mi Academia te permiten pagar con tu sueldo de residente.
Tengo que reconocer que para mi resultaría imposible prepararme por libre, no tanto por las clases sino por la programación y los simulacros, a mi me ayuda muchísimo el que me digan qué estudiar cada día. Ahora bien, si estás decidido a ello, iré por partes:
-Tema material: sinceramente aquí si que cogería manuales de alguna Academia, la que más te guste. Seguramente encuentres de segunda mano en wallapop o en otro sitio, a ser posible te diría que intentaras que fuera lo más actualizado posible porque alguna cosa van cambiando en función de las últimas preguntas. Lo bueno de esto es que también les podrías pedir su programación para hacerte una idea y luego adaptarla a ti.
-Tema simulacros: hay cursos específicos sólo de simulacros, no tengo mucha información de ello pero creo que cto lo ofrece. Me parece bastante complicado hacerte simulacros por tu cuenta por lo que igual puedes echarle un ojo por si te interesara. Creo que se hace a partir de septiembre pero tampoco estoy muy puesta.
-estudiar desde 6o... Es lo que a todos nos gustaría y muy pocos consiguen por lo que si andas liado con el curso o algo así tampoco te agobies.
- experiencias: sólo conozco una persona que se lo preparara por libre y hace muchos años de aquello y tampoco era muy cercano así que poco te puedo decir... Se que consiguió la plaza que quería (tuvo un 2000 y pico)

Espero que te vaya bien!
 
Atrás
Arriba