MIR FORENSE

Estás Viendo:
MIR FORENSE

bones

Nuevo Miembro
HOla a tod@s!!!!!
He leido por ahi que ahora medicina forense es semihospitalaria: me gustaria saber que significa eso, y ademas: ¿donde puede hacerse esa especialidad? ¿como se opta a ella? ¿todavia tienes que pagarla tu?
 
[quote user="bones" post="8723"]HOla a tod@s!!!!!
He leido por ahi que ahora medicina forense es semihospitalaria: me gustaria saber que significa eso, y ademas: ¿donde puede hacerse esa especialidad? ¿como se opta a ella? ¿todavia tienes que pagarla tu?[/quote]

Que yo sepa Medicina Legal (la que se hace vía MIR) es de ESCUELA. Se opta a ella por examen MIR, hay una serie de Escuelas de Medicina Legal (Madrid, Sevilla, Barcelona y no sé cuáles más), no son remuneradas (pagas tú) y no sales con plaza de Forense, porque para ello hay que hacer las oposiciones del Ministerio de Justicia...
 
Re: SOY FORENSE EN OTRO PAÍS

Soy médico legista, en mi país, el post grado lo da la Universidad de Costa Rica, dura tres años y si salís con plaza de médico forense, sin embargo, no podeis laborar fuera del Departamento de Medicina Legal que pertenece al Organismo de Investigación Judicial. Existen pasantías y se reciben médicos del extranjero, desconozco si deben o no pagar la residencia. Si les interesa, les averiguo.
Por cierto, ¿cómo laboran los médicos forenses en vuestro país? existen institutos privados de medicina legal, o consultorios médico legales independientes???
 
Atrás
Arriba