Mir en San Juan de Alicante

Estás Viendo:
Mir en San Juan de Alicante

Selene20

Miembro
Hola me gustaría saber que tal están las especialidades de Cardiología y de Oftalmología en el hospital de San Juan de Alicante, o que opinión os merecieron dichas áreas si hicisteis allí prácticas, o si me dais algún otro consejo sobre otros hospitales donde estén mejor.

Gracias.
 
Hombre...veo que eres de la UMH, como yo, nuestra maravillosa universidad pública, práctica y avanzada...

Entonces deberías saber mejor que nadie que el hospital de San Juan no es que sea de lo mejorcito de españa...Lo cierto es que yo, tanto ojos como cardio hice las prácticas en alicante y si tuviera que elegir las cogería allí pq me gusta mil veces más ese hospital. ¿Por qué te planteas hacerlas ahí? ¿Tienes algún motivo en concreto?

La resi de ojos con las que hice las prácticas del HGUA estaba bastante contenta y era de elche, así que prefirió moverse hasta alicante.

No se si te servirá de algo...
 
Muchas Gracias por las opiniones!!
La verdad lo quería saber porque en Alicante ya se que está bien, y por conocer otro hospital de la zona ya que al de San Juan apenas he ido. Mis compañeros que han hecho prácticas allí, de cardio y oftalmo, dicen de todo: unos lo ven genial y que enseñan mucho y otros que pasan de ellos, por eso quería la opinion de algún MIR, que lo vive desde dentro.
¿Tan Mal está San Juan? :|
 
Creo que estas bastante equivocado respecto al hospital de san juan. te hablo como residente que soy de alli y te digo que no te fies de las practicas que la cosa es muy diferente cuando eres residente.
Que no sea de lo mejorcito de españa porque lo dices? porque ha recibido varios premios de calidad, cosa que no tiene alicante, además de haber estado (y no se si ahora) en el top 20. Que sea mas grande no significa que sea mejor, de hecho el de San juan como docencia esta mejor que el de alicante. Otra cosa buena que tiene es que la gente de alli es muy joven, en cuanto adjuntos, y hace que sea un hospital con muy buen rollo y bastante acogedor. Mas ventajas es que somos pocos resis por especialidad, y eso hace que exista menos rivalidad entre coRs. En cuanto a cardio, conozco a algunas resis de aqui y son bastante majas y las que eligieron este año se informaron y les gusto mas san juan que alicante. De oftalmo solo se que viven muy bien y que no hacen guardias de urgencias jeje. Mi consejo es que te pases por los servicios de ambos hospitales y te decidas, pero ya te digo que san juan en cuanto atencion al residente es de lo mejor. Yo tuve la oportunidad de elegir alicante y no dude en venirme a san juan en cuanto vi que tenia plaza
Saludos
 
Muchas Gracias Mara20!!
Yo es que he estado en pocas practicas en San Juan pero también me transmitió buen rollo. Si no es mucha indiscreción... ¿Qué especialidad estás haciendo? :p
 
Hola Selene, pues hago rayos y la verdad es que estoy muy contenta de momento ^^.
Bueno si te animas , ven un dia a san juan y pregunta a los resis de las especialidades que te gusten para que veas lo que hay y asi decidas, y lo mismo en otros hospitales para que puedas comparar (no hables con el jefe de servicio sino con los resis que son mas objetivos XD) Y ya te digo que olvides las practicas, que cuando eres residente el trato cambia muchiiisimo. Yo odiaba a muchos que son profesores de la umh y que de estudiante pasaba de ti o bien te maltrataban psicologicamente y ahora me tratan como uno mas, incluso como con algunos de ellos cuando estoy de guardia..Osea que insisto en que no te guies nunca por las practicas 8) .
Bueno no se en q curso estas o si estas con el MIR, pero si sigues por la umh, a lo mejor nos vemos si haces practicas por aqui :mrgreen:
 
Hola Mara!! Aun me queda bastante para el MIR pero una ya se tiene que ir moviendo un poco. :lol: Fui 1 día para hacer las prácticas de Rayos en San Juan y la gente me pareció muy maja. Creo que tiene que ser cierto que no es lo mismo ser estudiante, que eres el último de allí, que ser residente, pero te agradezco mucho el comentario porque eres alguien que lo vive desde dentro y tiene mucho más valor que las especulaciones.
Muchas gracias y espero que te vaya todo muy bien. :p
 
Atrás
Arriba