MIR 2008

Estás Viendo:
MIR 2008

Sofi

Miembro destacado
Bueno, ya sé que quedan siglos para eso (es lo que intento decirle a mi coco)... pero bueno. Vi en el "foro de P@si" un mensaje de Asepsia preguntando si se sabe la probable fecha. Según tengo entendido hace unos meses un representante del MSC se reunió con los del CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina) y les aseguró que las 3 siguientes convocatorias del MIR serían en enero (es decir: enero 2007, enero 2008 y enero 2009). Además que la troncalidad del MIR (no sé si sabéis que pretenden separarlo en un MIR de médicas y otro de quirúrgicas :doc: , con examen práctico y esas cosas...)está aún un poco a años luz, más o menos para cuando se implanten las nuevas carreras, lo de el espacio europeo de educación superior... porque la enseñanza de la Medicina tiene que cambiar primero en la facultad y después en el MIR.

En fin Asepsia, que se supone que nosotras nos examinaríamos en Enero 2008 (crucemos dedos), así que que no cunda el pánico (aún).

BESOTES!!
 
Respuesta: MIR 2008

Gracias Amoxi. La verdad es que me tranquiliza. Por un lado preferiría que el nuestro lo adelantaran porque así un mes menos de sufrimiento y para todos igual pero por otro lado no me gustaría que nosotros fuéramos los conejillos de indias y les pillara desprevenidos a las Academias. Pero en fin, gracias y a resingnarnos con lo que sea porque nos lo darán hecho. Un besico
 
lo que si quieren poner antes es un examen de idioma para extranjeros
y el examen practico pero bueno en principio para el 2008 no

y mas vale asi................ porque si no....................
 
Respuesta: MIR 2008

Espero que no tengamos examen práctico porque sino estamos perdidos. Si alguien averigua algo sobre nuestro MIR a ese respecto que por favor lo ponga en el foro. Mil gracias
 
yo la informacion que tenia y que creia haber puesto por aqui
es que empezarian para el año o dentro de 2 con un examen practico de pruebas en algun sitio pero solo de pruebas ni para todos ni contaria

pero vamos al menos inicialmente seria, un examen practico teorico, vamos un churro
preguntas test de estilo practico... vamos una idad de olla y ganas de....

pero mas vale que nos libremos de el
porque yo soy el primero que como lo pongas ni ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............
:oops:
 
[quote user="casimedicos" post="2576"]lo que si quieren poner antes es un examen de idioma para extranjeros
y el examen practico pero bueno en principio para el 2008 no

y mas vale asi................ porque si no....................[/quote]


TRANQUIS!!! Para que sea factible hacer un MIR práctico tienen que cambiar antes MUUUUUUUUUUUCHAS cosas en la carrera, así que a nosotros no nos tocaaaaaaaaa!!!!! (a mí no es que me importara). De todas formas en mi facultad este año será el segundo que se hará un ECOE (una evaluación objetiva de capacidades.... HELP!!! No me sé las siglas) al final de la carrera... Por lo que me han dicho los del año pasado es una tontería, básicamente consta en que te enseñan a sondar y 4 cosas más.. A UN MUÑECOOOO!! Y le haces la historia clínica a un actor... así que...
En fin, que al parecer la enseñanza de la medicina va a cambiar mucho (eso espero) y una vez que eso haya pasado también cambiará el MIR.

Así que, Asepsia, a nosotras nos tocará el MIR tal como lo conocemos... 250+10 preguntitas tipo test en las que nos jugaremos el futuro... pero antes de eso... A POR SEXTOOOOOOOOOOO!!!

Besotes!
 
Respuesta: MIR 2008

Pues a mi me encantaria que pusieran el examen practico, pero practico de verdad, no un test sobre practicas. La verdad es que en los test soy muy muy mala, en cambio a la hora de las practicas, creo que lo hagó muchísimo mejor. Lo malo de eso es que seria más subjetivo.

De todas maneras eso de que separen el MIR de las médicas con el de las quirurgicas me parece perfecto, y tambien creo que el segundo ciclo de medicina deberia ser un poquito distinto para los que quieran hacer cirugia, porque a mi me da la impresión de que me he quedado corta en anatomia, por ejemplo. (a parte de que no he hecho nada de disección :cry: )
 
Respuesta: MIR 2008

pues si separaran el mir para las medicas y las quirúrgicas a mi me harian una desgraciada, porque mi primera opción es trauma y luego cualquier medica (que rara soy). Además la mayoria de la gente no tiene claro lo que quiere hasta el final, yo soy de la opinion que todos deberiamos probarlo todo y luego en la residencia ya ampliaras los conocimientos que te queden cortos (que seran muchos) Pero a mi ya no me toca nada de esto...
 
Respuesta: MIR 2008

A mí personalmente me parece una locura lo de separar el MIR en dos ramas... pero después de todo es similar a lo que hemos pasado en el instituto, que te hacen elegir opción cuando no tienes ni idea de lo que quieres... no se, yo lo prefiero general.

Lo del examen práctico me parece una gran idea... que hay gente por ahí que sabe mucho y después no tiene ni idea de aplicar conocimientos... lo que no quiero es ser el conejillo de indias!!! Que le toque a otro!! :mrblue:
 
Respuesta: MIR 2008

Para todo eso (MIR práctico y separado) quedan siglos!! Personalmente ojalá me hicieran un MIR práctico orientado a la cirugía, pero va a ser que no. Además digamos lo que digamos, es más objetivo el test. En fin... tiempo al tiempo, los que acaban de empezar igual nos cuentan cómo va eso, pero nosotros en principio seguimos como hasta ahora... BESOTES
 
Respuesta: MIR 2008

Yo hago el MIR este año pero... intentaré contestar a lo que sé.

2008 o 2009 será la fecha para un EXAMEN PILOTO MIR (y recalco lo de PILOTO) en el que se valorarán lo que la nueva filosofía de la Enseñanza Sueperior, como la entiende el Nuevo Espacio Europeo, llama "actitudes" (prácticas, en definitiva). El problema de la objetividad es evidente, pero también es evidente lo que ya han apuntado algunos "foreros" y es que no a todos se nos dan bien los test y si bien es un método 100% (ejem) objetivo, no es un buen método calificador por varias circunstancias y la primera es que no evalúa las actitudes.

Con respecto a las dos ramas, yo apostaría por: (a) examen MIR teórico + examen MIR práctico -que se llevaría a cabo siguiendo unas tablas preestablecidas -que ya existen- y (b) elección de vía de aprendizaje MIR: quirúrgica o médica, que en el 3er año se especializara definitivamente mediante otro sistema de selección -esta vez contando con una serie de conocimientos del terreno por parte de los aspirantes y un conocimiento de los conocimientos teóricos y actitudes prácticas tal, puesto que han sido observados por los tutores durante esos dos años (amen del currículo, que se iría completando con datos interesantes para el candidato como publicaciones, asistencias y comunicaciones en congresos, etc.)

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el asunto.

Raúl
 
Respuesta: MIR 2008

Yo llevo haciendo examen OSCE o ECOE o como lo quieran llamar desde 3º, y puedo afirmar que en mi caso, aunque saco buena nota, me parece un asquito... Y es que no sólo es sondar al muñeco (que en mi facultad no ha sido nunca motivo de examen), es que te toca un paciente que no tienes ni idea de lo que tiene (puede tener cualquier enfermedad de todas las asignaturas que has dado durante el curso) y ojalá te baje la inspiración porque como te toque un panhipopituitarismo (que salió el año pasado) y al paciente no le pase nada específico, la llevas clara... Y más con los nervios de que te estas jugando un 30% de la nota final de todas las asignaturas...
No quiero pensar los nervios que se te pueden poner si te hacen el examen este en el MIR, que puede tener CUALQUIER cosa... pufff, espero que no nos lo pongan para el 2008... pero ni siquiera en PILOTO, que ya bastante tendremos con prepararnos el MIR teórico...
 
[quote user="casimedicos" post="2576"]lo que si quieren poner antes es un examen de idioma para extranjeros
y el examen practico pero bueno en principio para el 2008 no

[/quote]

Ya han puesto el examen de idioma para extranjeros :roll:
en esto de separar el examen de las médicas con el de las quirurgicas.... En mi país hay examenes distintos, pero tambíen las asignaturas (bibliografias) son distintas. Ahora quieren hacer un sólo examen para todas las especialidades, diciendo que así nos piden las normas europeas :roll: que sé yo... Por esto no entiendo por qué quieren separarlas en Esp y reunirlas aquí :nerd:
 
Respuesta: MIR 2008

yo la ultima noticia que conozco es esta

Catedráticos de Medicina piden un nuevo método educativo que potencie la práctica clínica y valore más las habilidades
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Respuesta: MIR 2008

hola a todos, estoy en 4º, y todavía me queda bastante para el MIR, pero lo que sí digo es que los de 3º ya tienen lo de los créditos europeos, y el cambio que se ve es que dan muchas menos clases, pero hacen muchas más prácticas y trabajos y tienen k "buscarse mucho la vida".
Lo que si se ha notado mucho (nosotros también incluidos) es el gran aumento de las prácticas, pero mucho mucho... Si se comparan nosotros con 3 años más tarde... es que no hay color...
 
Respuesta: MIR 2008

Perdonad, he tenido un pequeño error.

Me refiero en la última frase a compararnos a mi curso con los de hace 3 años o así... (las prácticas han aumentado exponencialmente...)
 
Respuesta: MIR 2008

Hola
Si me permitís, os daré mi opinión al respecto de eso del MIR práctico.
Totalmente inviable.
Al menos si se mantiene la actual estructura de examen estatal para todos los licenciados.
Es imposible coordinar prácticas tipo ACOE para los casi 10000 opositores, simultaneamente en toda España y con igualdad de oportunidades. Imposible.
Otra cosa es que cambien el sistema y sean los propios hospitales los que realicen la selección.
Y si se trata de preguntas test de carácter práctico pues ya me diréis...

Otra cosa. Eso de que se pide más contenido práctico en la carrera lo llevo oyendo de toda la vida. Pero nasti de plasti. Aqui se llega a la residencia sin saber cargar un porta.

Un saludo.
 
Hola me voy a presentar al MIR 2008, lo más probable es que lo haga en Andalucía. He oído que para el 2008 ya se podrá hacer el MIR en Málaga. ¿Sabéis algo del tema?? o dónde puedo conseguir la información... MUCHAS GRACIAS. Suerte a todos los que os presentéis este año.
 
Respuesta: MIR 2008

Ni papa... supongo que lo de las sedes saldrá cuando la convocatoria... allá por septiembre!!! Dios qué miedo!! Es que hoy en la academia ya nos han "animado"... "chic@s... a partir del domingo, el próximo MIR es el vuestro!!"

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
Respuesta: MIR 2008

Hola a todos! Tienes razón el próximo es el nuestro. Se que hace mucho que no escribo por aquí pero es que mi cuso está condensado y si todo va bien acabaré para Abril y empezaré desde entonces a preparar el MIR en intensivo. En Zaragoza casi nadi empieza antes de ese moemnto y la mayoría es porque son erasmus y tienen la mitad de asignaturas. Los de un año más me han dicho que no merece la pena empezar antes porque luego los resultados en los simus son los mismos. Lo que importa ahora es que nos saquemos sexto que sino ni mir ni nada.
Un besico a todos
 
Atrás
Arriba