Miedo a ser R1. Como superarlo

Estás Viendo:
Miedo a ser R1. Como superarlo

Me2007

Nuevo Miembro
Estoy en prepacion del MIR, y me preocupa mucho la residencia. Siempre he sido una persona q durante la carrera le daba miedo q le hagan preguntas y no sepa contestarlas o no conozca un diagnostico. Y ahora este miedo aun sigue presente. A pesar del MIR siento q no tengo conocimiento (me cuesta retener infoamacion..)y me da miedo empezar a practicar como médico. Me preocupa que se exponga mi desconocimiento al empezar la residencia. Como de exigenetes son con los resis de 1r año?? no se pq tengo esa idea o sensacion de que he de saber mucho al empezar😅
Tampoco se si llegare a poder sacar la plaza q quiero y pues no me atrevo a trabajar como médico general por este miedo q tengo y por esta sensacion de desconocimineto y desconfianza

Estoy en prepacion del MIR, y me preocupa mucho la residencia. Siempre he sido una persona q durante la carrera le daba miedo q le hagan preguntas y no sepa contestarlas o no conozca un diagnostico. Y ahora este miedo aun sigue presente. A pesar del MIR siento q no tengo conocimiento (me cuesta retener infoamacion..)y me da miedo empezar a practicar como médico. Me preocupa que se exponga mi desconocimiento al empezar la residencia. Como de exigenetes son con los resis de 1r año?? no se pq tengo esa idea o sensacion de que he de saber mucho al empezar😅
Tampoco se si llegare a poder sacar la plaza q quiero y pues no me atrevo a trabajar como médico general por este miedo q tengo y por esta sensacion de desconocimineto y desconfianza
Yo creo que es muy normal sentir ese miedo o vértigo que tienes ahora. Yo no soy médico pero en tu lugar me sentiría igual. Es como empezar a ser médico de verdad.
Pero por lo que tengo entendido cuando salis a R1, a pesar de toda la carrera, MIR y todas las prácticas hechas, estáis muy pero que muy verdes y eso es lo normal y lo que todos esperan. Entiendo que una persona que ha terminado su carrera y sacado su plaza MIR es porque está preparada para la siguiente fase.

No te van a pedir imposibles y estaréis siempre supervisados por los adjuntos que os iran dando cierta autonomía según vayáis avanzando.

Yo creo que lo más importante que puede marcar la diferencia, es la actitud, el interés por aprender, las ganas y la capacidad de trabajar con los compañeros. Lo demás se aprende día a día enfrentando el trabajo diario.

A ver si algún forero que lo haya vivido en sus carnes y que trabaje con residentes te puede contar su experiencia.

Mucho ánimo con ese MIR y ya nos contarás.

Es un miedo muy normal el que tú tienes. Pero piensa que ese mismo miedo han tenido los compañeros que ya son ingenieros o profesores.. o cualquier otro profesional
De R1estais arropados por supuesto.. pero los momentos malos o de stress no te los quitará nadie.. pero insisto, igual que en cualquier otra profesión
Estáis empezando la vida adulta y podéis superar esos retos..
Yo soy cardióloga y pasé por eso en el año 1993. Y mi hijo es R1 ahora y a veces me llama con esas dudas. Y otras exultante del trabajo bien hecho

Atrás