Miedo a selectividad 2015 necesito apoyo

Estás Viendo:
Miedo a selectividad 2015 necesito apoyo

yepes97

Miembro
hola buenas soy nuevo en el foro y me registre aqui para buscar apoyo y consejos tengo 16 años y medio acabo de terminar 1 de bachiller en utreta un pueblo de sevilla en el colegio Salesianos he acabado con un 9,5 de media y estoy asustado con selectividad al finalizar este año segundo porque en mi colegio ayudan al final de curso por ejemplo tengo un 8,4 y redondean al 9 si los profesores ven que te has esforzado y tal para ayudar no se si esto es solo aqui o en otros institutos ayudan tambien el caso que tengo miedo con selectivad a no sacar la media necesaria para Sevilla puesto que puede que en selectividad me la metan doblada es mas creo que va ha ser asi porque mis padres dicen que voy muy justo y si no entro me quieren mandar a Madrid a la privada estoy asustado porque yo quiero entrar aqui porque ademas mis amigos y mi novia estan aqui y quiero que me deis algun consejo o algo no se me seria de mucha ayuda la experiencia de alguien que haya estado como yo o si no de los demas muchas gracias de antemano.[/edit]

¡Hola! A ver, primero de todo, tranquilidad. En muchos sitios ayudan un poco a final de curso, sobre todo en 2º. Y luego la selectividad suele ser bastante fácil así que no creo que haya ningún problema...
Respecto a lo de que vas justo con la nota, no es así para nada. Con un 9,5 vas muy sobrado, tendría que irte muy, muy mal en 2º para no conseguir la media necesaria. Tú preocúpate de mantener esa nota en 2º y ya verás como la selectividad te irá genial también. ¡Conozco gente que ha conseguido entrar teniendo sietes en 1º!

Para empezar, echale un ojo a tu ortografía (comas, puntos...) ya que es algo a tener en cuenta. Por otro lado no te preocupes por si te da o no te da la nota, estudia como hasta ahora y ya está ya que la selectividad es más fácil de lo que crees.
Animo y suerte :P

Mi principal problema no es el bachillerato porque creo que lo puedo sacar de media 9,5 o mas, mi problema esque pienso en que debe de haber miles de personas que quieran entrar en Sevilla tambien y tengan mejores medias que yo y vayan mejor preparados y por tanto entren y yo no y eso me asusta...
Gracias a los que me habeis comentado me gustaria seguir escuchando opiniones

Hola! Ten en cuenta que la nota bachillerato cuenta mucho a la hora de tener una buena nota de acceso a la universidad. No te preocupes por selectividad, porque aunque ese 9.5 no sea real tus notas son muy buenas igualmente y esforzándote y estudiando mucho sacarás buena nota en la PAU.
Y otra cosa, si medicina es de verdad lo que quieres hacer y lo que te gusta tienes mucha suerte de que tus padres estés dispuestos y puedan pagarte una privada (aunque sea lejos de donde vives). Valora eso, de verdad, la mayoría de la gente no tiene esa oportunidad.

Gracias por los animos me dais algun consejo para empezar bien segundo de bachillerato y para seguir bien?

Buf... La verdad es que no hay trucos, y los consejos que alguien te dé, pueden no servirte a ti.
De todas formas hay algo que es indiscutible, y es estudiar, estudiar mucho. Intenta llevarlo todo al día. Al principio podrás hacerlo sin problema pero conforme avance el curso, se te va a hacer más difícil eso de llevarlo al día, pero bueno, intenta llevarlo lo mejor posible...
Por ejemplo, lo que des un día en clase, ese mismo día te lo resumes, que no cuesta nada, y así cuando tengas que estudiar para el examen ya tienes todo preparado y resumido, y seguramente ya te sonarán las cosas.
Pregunta todas las dudas que tengas en clase, incluso aquellas que te parezcan estúpidas, y apúntalo todo en el libro o en post-its, así podrás mirarlo a la hora de estudiar.
También, intenta calibrar en las primeras semanas de curso la dificultad de cada asignatura. Aquellas que veas que podrían costarte más, dedícales más tiempo desde el principio, pero tampoco descuides las demás. Y sobre todo, en cuanto al tiempo de estudio, hazte horarios y planifícate el tiempo lo mejor que puedas para que te dé tiempo a estudiarte todo antes de los exámenes.

Como puedes ver son cosas muy básicas que a veces pueden pasar desapercibidas, pero son muy importantes. ¡Mucha suerte con 2º! Se acaba en seguida y verás que no era para tanto :lol:

Mira te cuento alguna experiencia que conozco, mira yo no soy de excelente sabía que a la primera no iba a entrar en medicina hice mi primer selectivo y me quedé con un 11, lo repetí y finalmente tengo un 12.09 teniendo un 8 bajo en bachiller, con esto te digo que gente como yo ( sin tener notas de 9 ni 10 en bachiller pueden llegar a medicina)
En mi clase han habido 5 matrículas, y dos de ellas con un 10 de media y ninguno de ellos ha entrado a medicina, y si ,todos ellos querían medicina, a algunos de ellos les han inflado mucho la nota hasta 2 puntos por asignatura o más ( gente que tiene en todos los exámenes de filosofía un 5 o 6 y de repente en la final tienen un 10 , y es un instituto público )

De esos 5 había 3 que bueno, estaba muy claro que no iban a entrar porque durante el curso tenían notas bajas, creo que ninguno de esos 3 ha llegado al 11 , incluso uno ha suspendido química y bueno imagina...

Pero si que es verdad que había 2 personas que creo que si llegarían a la nota, pues mira ,la chica con el bachiller 10 el día del selectivo empezó a vomitar antes del selectivo, con una crisis de ansiedad enorme y llorando, haciendo mala cara ..muy mal pues esta chica se quedo con un 10'5 y la verdad no se que izo creo que ella se merecía más.
Y el otro le salió bien creo que casi un 12 y la verdad no se si ha entrado a Reus, creo que no pero en las listas puede ser...

Imagina el panorama yo casi lloré cuando vi mi 11 en selectivo y la tutora me dijo que había sido la segunda mejor nota de la clase , no base en casi ningún examen la nota, la verdad es que estaba súper tranquilo, sabes por que?¿? porque estaba TRANQUÍLO y tenía un as bajo la manga,si no entraba a medicina haría fisio,si no entraba a fisio haría farmacia y así hasta llegar a química.

Con esto te digo que estés tranquilo no te agobies que por tener una mala o buena nota en bachiller no significa que hagas o no medicina, pero si vas tranquilo seguro que lo consigues y si no se consigue a la primera no pasa nada,puedes hacer FP,repetir las PAU como yo,vía titulados ...

Suerte y no te agobies

Esto es una carrera de fondo con obstáculos que comienza el primer día de bachillerato. Piensa en el día a día y en cada próximo examen, sin agobiarte con la selectividad y verás que con tesón y esfuerzo conseguirás vencer ese último obstáculo, sin problemas. Suerte :!:

Muchas gracias por vuestros consejos me gusta entrar a verlos porque me animáis mucho espero que este ultimo año salga bien y bueno ya os contaré (:

Atrás