MIEDO A FRACASAR EN MEDICINA

Estás Viendo:
MIEDO A FRACASAR EN MEDICINA

anaCosta

Nuevo Miembro
hola chic@s, mi nombre es Ana acabo de cumplir 24 años

soy de tarragona, me dedico al sector de la hosteleria en un negocio familiar desde que deje las clases con 15 años

no pude estudiar mas hasta hoy pero las cosas van mal i ya arta de ver que no tengo nada me doy cuenta de que esta no es mi vida, lo que realmente siempre quise hacer es medicina, me dicen que haga una prueba para mayores para entrar en la universidad pero lo veo muy lejano son muchos años sin estudiar nunca he dado ninguna asignatura que se da en medicina no tengo experiencia en matemticas, son un problema desde siempre, tampoco ni fisica ni biologia :( estoy echa un lio se que es lo que quiero hacer pero tengo miedo a fracasar dentro o a estar muchos mas años ademas tampoco es que la economia vaya muy bien en casa la verdad pero tengo ahorros

todavia tengo 1 año para cumplir 25, que puedo hacer?

Hola Ana, yo estoy en una situación similar a la tuya...26 años y dejé de estudiar a los 18.
En Abril hice la prueba de mayores de 25 y la nota me dio para entrar en la carrera de manera que ya estoy matriculado y en menos de un mes empiezo...
Mi consejo es que si te gusta al menos lo intentes, así nunca te quedará la duda de si podría haber salido bien :P

hola kuda gracias por contestar :-) que tal la preparacion es muy dura o s facil? ibas con algun conocimiento? yo es que no me acuerdo de nada de nada deje los estudios con 15 tu con 18 supongo que estaras mejor preparado que yo

Hola Ana, yo no estoy como tu, pero quiero compartir mi opinion. Si realmente te gusta Medicina, intenta hacerla, y si no entiendes algo de lo que expliquen siempre puedes ir a preguntarle al profesor/a o a tus compañeros/as. Para darte animos (o intentarlo, en su defecto) te dire que yo soy bastante negado en Mates, y la fisica de mi facul se parecia poco a la que di en Bachiller, osea que ni idea tampoco jaja. Con esto te quiero decir que no te agobies mucho, intentalo al menos, siempre habra alguien para ayudarte. Un saludo!

¡Hola Ana! Yo te recomendaría que, durante ese año que tienes hasta que cumplas los 25, te compraras un libro de biología y otro de química de 2º de bachillerato y los vayas leyendo con calma, sin aprendértelo todo pero intentando comprenderlo. Y claro, infórmate bien en la universidad más cercana y prepararte las pruebas de +25. Si es lo que de verdad quieres, ¡ánimo y a por ello! Hay mucha gente que como tú -o incluso con algunos años más- se aventura a empezar la carrera, y no pasa nada :lol:
Matemáticas y física no las necesitas para entrar en medicina aunque luego dentro de la carrera se vea algo... Mucha gente (me incluyo) empieza medicina sin haber estudiado mates ni física en 2º, y no ha pasado nada.
También, decirte que existen becas del Ministerio de Educación para ayudarte a costear tus estudios, aunque siempre está bien tener ahorros :)
Y, sobre todo, no tengas miedo a fracasar. Ninguno entramos sabiendo y todo el que se lo propone, generalmente, saca la carrera. Ya te digo que, si es lo que quieres, yo no me lo pensaría e iría a por todas. ¡Mucha suerte! :P

anaCosta dijo:
hola kuda gracias por contestar :-) que tal la preparacion es muy dura o s facil? ibas con algun conocimiento? yo es que no me acuerdo de nada de nada deje los estudios con 15 tu con 18 supongo que estaras mejor preparado que yo
Pues mira, con 18 estudié pero sólo temas de oposición y poquito...yo era semianalfabeto jeje no te preocupes que cuando empecé a preparar la Pau yo no sabía ABSOLUTAMENTE NADA y al final saqué un 8,15 eso si, hay que estudiar eh...ánimo

Hola chicos, (me permito, con vuestro permiso, llamaros chicos por que casi podía ser vuestro padre, mis 43 años lo atestiguan) yo me presente a la prueba de 25 años, sí la situación económica fue mi principal motivación, en febrero suspendí mates y lengua, no me lo podía creer, hacía 30 años que terminé 8º de EGB y solo tenia el graduado escolar. Sin trabajo, dos niños y demás y suspendo, la experiencia me permitió aprender a estudiar a rectificar hábitos y al final he sacado de media un 8,19.

Resumiendo estoy matriculado en medicina en Sevilla, tengo el carnet de estudiante de la facultad y no se porque pero en cualquier conversación con cualquier amigo acabo sacandolo y enseñandolo.

Familia, trabajar y estudiar mi reto...

Buenas Faldogo.

Es increíble y digno de admirar. La gente con tu edad cree que no es posible estudiar debido, sobre todo, a la edad. En tu caso se añaden las cargas familiar y laboral, que suponen una dificultad enorme...Solo el hecho de intentarlo tiene mérito...

Un saludo y mucha suerte. Espero que puedas compaginarlo todo y consigas tu reto :)!

muchas gracias chicos me levantais el animo :-) mirando las asignaturas de medicina en distintas universidades me parece que me encantan todas... me va a costar menos de lo que pensaba estudiarlas si algun dia llego a medicina pero tengo miedo con fisica medica, bioquimica, bioestadistica... todo lo que tenga numeros... aun estoy bastante asustada sobretodo por esas asignaturas dificiles de numeros pero tambien por que no se si sabre estudiar tantas asignaturas con tan poco tiempo, tanto temario...aprender a organizarme...

todo es nuevo para mi

Hola anaCosta!
Yo te recomendaria que no comprarás ningún libro, mira en la biblioteca y sobretodo en internet que hay recursos muy útiles. Aquí te dejo uno para que vayas entrando en materia.
Son cursos online de la UNED.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/biologia/biologia
http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/biologia/matematicas
http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/biologia/quimicas
Espero te sirvan!

Buenas¡¡ soy nueva tmb en este foro, ANIMO¡¡ Yo tengo 32 años y una nena de 10 meses, hace 4 años entre a estudiar Fisioterapia en la privada pk la nota de mi FP Superior de Estetica no me permitio entrar en la publica (un 7.60) el estres economico fue tal ke termine x agoviarme tanto ke no termine ni primero, ahora mas que nunca siento que necesito sentirme realizada y ser el ejemplo que me gustaria para mi hija y por eso me estoy planteando la locura de entrar en medicina¡¡ QUE OPINAIS?? Tengo muchisimas dudas, Tengo que hacer la prueba de acceso para mayores de 25 para subir mi nota verdad? O tengo otra manera de acceder al Grado de Medicina teniendo 7.6 en mi FP Superior de Estetica?
Gracias de antemano a todos y muchisisisima suerte con vuestras metas¡

http://www.vitutor.com Esta es una pagina bastante buena para aprender matematicas de ESO y bachiller, puedes ir comenzando por lo basico e ir aumentando el nivel. Tambien habia de fisica y de quimica pero no me acuerdo :oops: de todas maneras creo que en la UNED dan cursos de preparacion a distancia, informate y mucho aánimo para conseguirlo :lol:

De todas maneras, las matematicas que se dan en bachiller no sirven para naada para bioestadistica porque es probabilidad y todo eso mientras que en bachilleratos son integrales, ecuaciones y vectores que vaya, no tienen nada que ver. En bioquimica hay problemillas pero tampoco cuentan mucho para la nota (y en la urv la mayoria de la gente suspende ese examen :lol: ) y en fisica medica, si se te puede atragantar si no has dado fisica en segundo pero si le pones empeño se saca! Hay gente en mi clase de tu edad e incluso mas y van sacandoselas!

Lo dicho mucho ánimo y espero verte por la facultad :lol:

Atrás