¿Microbiología o Medicina?

Estás Viendo:
¿Microbiología o Medicina?

Breit

Nuevo Miembro
Buenos días,

os expongo mi caso: realicé la selectividad el año pasado por Madrid y obtuve un 13,8/14. Empecé ingeniería biológica en París este año, pero me lo dejé a los 4 meses, ya que no se adaptaba a lo que tenía en mente. Ahora estoy dudando entre estudiar Medicina (en la UM) o Microbiología (en la UAB) : la microbiología es la especialidad que más me interesa del MIR, y no sé si merece la pena pasarse dos años más de estudio -relativamente genérico- si al final podría haber llegado al mismo sitio con 4 años de estudio bastante más específico. El problema es que no sé si los microbiólogos titulados por la UAB pueden pasar el BIR. ¿ Poseen el mismo tipo de pruebas de acceso que los licenciados en biología/bioquímica?

Estaría muy agradecida con aquellos licenciados en Medicina que hayan elegido la especialidad de microbiología si pudiesen exponer sus experiencias con respecto a la carrera y a la especialidad. ¿Creéis que el haber hecho medicina os ha supuesto una ventaja, un plus, con respecto a los biólogos que han pasado el BIR?

Muchas gracias de antemano,
Breit.

Vaya, con esas notas supongo que eres una persona que usa mucho la cabeza y le dedica tiempo, además de ser entusiasta y constante (fijo), bravo ;)

Si bien tener entusiasmo por algo es importante, saber exactamente a dónde te dirigirán tus pasos de aquí a 10 años es muy complicado de saber.

Si haces medicina le dedicarás unicamente unos 10 créditos a microbiología (6 a microbiología y parasitología y unos 4 a enfermedades infecciosas). Por contra, si existe la carrera de microbiología en sí, pues al finalizar esa carrera tendrás muchísimos más conocimientos y habilidades en ese campo concreto.

Si eliges medicina, quedará la opción de hacer microbiología por el MIR (ruta fácil), además de tener una carrera base por si vienen mal dadas o porque de esa forma tengas más oportunidades. Por contra, si eliges microbiología escogerás la ruta difícil (el BIR), pero si estás 100% seguro que saber exclusivamente de microbiología es lo que quieres hacer, adelante.

Saludos.

Muchas gracias por exponer tan detalladamente tu opinión.

Tengo bastante claro que me gustaría centrarme en microbiología, pero no sé si los licenciados en microbiología por la UAB pueden pasar el BIR, dado que en esta página no se incluye dicha titulación entre la lista de licenciaturas requeridas : http://www.telefonica.net/web2/bir/faq.htm#1

Supongo que lo más normal es que se acepte dicha titulación, pero me gustaría saber si alguien ha pasado por esto, ya que no sé si los contenidos del BIR se ajustan a la carrera de microbiología (al ser mucho menos genérica que biología o bioquímica, la falta de contenidos puede suponer un problema en cuanto a la preparación del BIR).

Gracias de todas formas,
Breit.

Atrás