mi sueño de toda la vida ha sido estudiar medicina

Estás Viendo:
mi sueño de toda la vida ha sido estudiar medicina

Isabel90

Nuevo Miembro
Bueno, primero presentarme, decir que soy nueva en el foro aunque llevo tres años metiendome en esta página, nunca me había decidido a registrarse.

Sonará a tópico, pero mi sueño de toda la vida ha sido estudiar medicina. Es evidente que, de momento, no lo he logrado. Este año, acabé el bachiller con una media de 7.8(media bajisima para estudiar medicina)y más teniendo en cuenta que la Selectivida me bajo un par de décimas más.

Este año me matricule en mi ciudad en una carrera que no me gusta nada para tener un título . Estoy pensando muy seriamente en repetir la Selectividad en junio del próximo año. ¿qué opinan?¿Creen que con un 7.8 de media de bachillerato es posible subir la nota con la Selectividad tanto que me permita entrar en alguna facultad de España?

Saludos y decir que cualquier sugerencia será bien recibida.
 
Re: Mi caso

hola Isabel, soy maría. He leido tu mensaje y bueno te quería comentar que mi caso es un poco parecido. Yo me volví a presentar a selectividad en septiembre para subir la nota y la subí pero no fue suficiente, asi que no te recomiendo este método. Ahora estoy acabando enfermería y con idea de entrar a medicina el año que viene porque sigo obsesionada... y bueno voy a tener que intentarlo en las privadas porque sino imposible. Por eso mi consejo es que hagas un modulo y saques muy buena nota porque es la mejor opción y yo me he arrepentido muchas veces de no haberlo hecho. Si quieres saber algo más o que hablemos (muchas veces ayuda hablar con alguien en la misma situación) ya sabes donde estoy. Espero haberte ayudado. BSS
 
Re: Mi caso

Hola, yo también saqué 7.99 y tampoco he conseguido entrar en medicina este año, hasta cuando llamé algunas universidades, se rieron de la nota. Yo me apunté a nada más en las preinscripciones (en total de 16 universidades), así que por ahora parece que voy a tomar un año sabático, algo que no quería. He hablado con una de mis profesores y ella me dice que debo seguir con las esperanzas, pero por lo que he visto en este foro no creo que tendré tanta suerte como otros.
Yo también estoy pensando en volver a repetir la selectividad, y/o aprender catalán e irme a una de las universidades de Cataluña que por ahora tienen las notas más bajas..... Otra opción es fp
 
Re: Mi caso

Bueno, yo creo que lo mejor para acceder a medicina sino entrais por vía PAU es un ciclo de grado superior, estudiat mucho y tener una nota magnifica, y ya está, porque las demás opciones son mas complicadas, creo yo...
 
Re: Mi caso

Justo tuve tu nota en bachiller, 7'8, y ahora soy un feliz estudiante de Medicina (eso si, en una Comunidad Autonoma vecina a la mia, por culpa de no haber rendido bien en bachiller). Todo es cuestión de tomarse MUY en serio la selectividad, si lo haces sacar mas de un 9 no es dificil.

Muchos ánimos
 
Re: Mi caso

A ver, yo tuve un 8.3 en bach y mi media con la PAU es un 8 y poco, muy poco, y me es casi, por no decir del todo, imposible entrar este año. Viene la frustración porque sé que hubiese podido entrar en Cataluña. En fin, estoy en primero de veterinaria, y el año que viene voy a repetir la PAU, sé que puedo subir lo suficiente para poder entrar en alguna universidad, aunque no la de mi provincia ya que la nota de la ULPGC es de 9.

Mucha suerte.
 
olaaaaaa

mi consejo, haz un modulo,yo estudie enfemeria, saque un 8 de media, y no me sirvio de nada (almenos aqui en españa)
me quede a 8 centesimas de entrar en la de reus, i segunda en lista de espera en zaragoza, a mi andie me dijo que podia hacer emdicina, si me emtia en un modulo, a parte de ser mas facil es mas corto.
yo estoy estudiando medicina en hunmgria, hago la carrera en ingles, somso 30 españoles en una clse de 250.

yo lo he intentado por activa y por pasiva durante 2 años me he pateado privadas, navarra i la uic, incluida la europEa de madrid. he hEchado preinscripcion en 10 universidades españolas, todo para nada. me puse a trabajar como enfermera un año.
ahora con 21 años, aunque fuera de mi pais, pero estoy estudiando medicina, gracias al hecho de tener una carera (enfemeria).

mi consejo haz modulo y esfuerzate en él. es más fácil

un besooo. NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA!
 
Hola!! Solo te voy a decir una cosa... Si quieres estudiar medicina, con esfuerzo y tesón lo acabarás consiguiendo.
Es cuestión de paciencia; cualquier esfuerzo es poco. Además he conocido a muhca gente que se mete en la carrera por meterse, cuando lo que en realidad necesitamos son personas como tú, con un deseo profundo de hacerlo.
Ánimo, y mucha suerte, te deseo de todo corazón que un día, quizás muy próximo, podamos decir que somos colegas!!!!
 
lechuga dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Opino igual . Es más facil conseguir la nota vía módulo que vía titulado.
Yo tampoco entré por selectividad asiq me metí a anatomía patologica y así conseguí entrar.

Lo importante es entrar a loq quieres,sea como sea, no te metas a una carrera que no te gusta xq lo más seguro esq acabes deprimiendote
 
hOLA,
Este mensaje es para Aglaia. ¿Qué nota sacaste en el módulo para que luego pudieses acceder a Medicina y en qué Universidad estás? Gracias
 
Hola, mira estoy mas o menos en la misma situacion que tú. Me he metido en una carrera que no me gusta, por eso ahora estoy pensando en meterme a medicina desde modulo, pero para ello hay q informarse muy bien.

mucha suerte!
 
Atrás
Arriba