Mi situación,qué hago?

Estás Viendo:
Mi situación,qué hago?

Daniel96

Nuevo Miembro
Primero que nada dar las gracias a esta web porque me ha ayudado mucho y además me ha mostrado que hay mucha gente con una situación parecida a la mía.
En selectividad me he quedado con un 11'07, muy lejos de medicina y aún más lejos viviendo en Valencia, bueno yo no soy un chico 10, de hecho tengo una media de 8 en bachiller,no tengo el perfil de un estudiante de medicina;lo sé jeje.
Pero siempre me han gustado esos temas , la anatomía, el cuerpo humano... siempre, si algún día llego a entrar no lo haría por el morbo que muchos chicos de mi edad tienen, para fardar más que nada, no no a mi me gustaría hacer las prácticas y lo disfrutaría...No lo haría para sentirme superior a otros ( como mucha gente piensa).

Esta es mi situación tengo el bachiller en un 8 y las específicas muy buena nota pero la fase general la tengo chafada, tengo menos de un 7 y claro...

*Si el próximo año me animo a repetir la fase general creéis sinceramente que podría rondar el 12 o como mínimo sacar un 11'7 ??? Tendré que mantener como mínimo un 8 en todos los exámenes y no se dudo, no creo que llegue la verdad.
Se que mucha gente desearía tener mis notas en la fase específica,pero mi problema es el bachiller con un 8 pues no se..jajaja

Mis maestros me han dado la enhorabuena dicen que he sacado más nota que otros que tenían matrículas y me han animado a que siga y no lo deje.
Pero soy un chico de 8 no tengo el típico perfil de medicina y mucha gente me chafa por eso, en bachiller me esforzé mucho pero no me subieron para nada la nota en cambio a otros demasiado... y bueno me da mucha rabia porque ellos si lo repitieran casi seguro que alcanzarían el 12.
Perdón por el tocho de palabras, contestadme por favor jajaba

Yo te diría que sin duda lo intentases, aún tienes casi un año para prepararte 5 asignaturas, y no sería prepararte, sino en tu caso repasar. Ánimo!!!

Hola! Mira, es algo que ya he comentado a varios, pero no me importa hacerlo de nuevo porque por lo menos a mí, me ayudaba mucho leer cosas así de otros.

Yo (aunque suene fatal) me considero un buen estudiante, no un cerebrito, si no un currante. Siempre he tenido buenas notas pero en bachiller por diversos motivos... me dejé llevar. La cosa no fue como yo quería ya que siempre quise medicina y me qedé con un 7,75 de media.

Me desmoroné, tras la pau me quedé con un 9,8 de media, lejísimos de medicina. Cometí un error que llevó pagando dos años pero hoy, DOS años después, tras hacer la pau 3 veces en total puedo decir orgullosamente que soy estudiante de medicina, me ha costado mucho pero lo soy, y no veo la hora de en septiembre de empezar las clases.

Tú tienes un 8 de media, más que yo, así que si yo pude tu puedes y sobradamente. Sinceramente te digo que si te lo preparas bien (te recomiendo que vayas a una academia) sacar nota en la PAU no es difícil. Yo este año empecé a prepararme en enero y conseguí un 9 de media en pau y ahora tengo un 12,085, que no es mucho pero teniendo en cuenta mi nota media...

Además dices que tienes buena nota en las específicas así que ya tienes medio trabajo hecho. Si tienes claro que lo tuyo es medicina, a por ello! Sinceramente, creo que si de verdad es tu vocación, todo esfuerzo es poco y merece la pena.

Confiar en ti mismo y ser positivo es lo mejor que puedes hacer. Me ha llevado dos años aprender esa lección, pero de verdad que funciona.

Mucho ánimo y a por ello! Que no te pare mada ni nadie si tienes claro lo que quieres!

Buenos días a todos, he estado leyendo el caso de cada uno y me he decidido a contar el mío, a ver si así veo algo mas claras las cosas, porque ahora siento que no tengo sitio.
Hice pruebas para las privadas del CEU DE Madrid y de la católica de Valencia. En la primera me quede muy lejos de entrar, el 700 algo mas concretamente, y en la segunda llegue hasta la fase final de entrevista, pero no pase del 90 en lista de espera. Esto me desanimó un poco, puesto que ya esperaba entrar allí.

Entonces, deseché la idea de las privadas y me propuse entrar a la pública, bien por selectividad,o bien por ciclo superior.Por la primera vía, lo veo muy complicado puesto que tengo de media un 8, y en la PAU un 10 con algo,pero se me dio bien la fase general, por lo que creía que podría subir la nota en septiembre y entrar en alguna uni del norte, aunque viendo como están las notas de corte y que es muy difícil entrar en la segunda convocatoria, no lo creo .

Por eso estoy pensando si me merece la pena hacer selectividad en septiembre, si lo mas seguro es que me meta en un ciclo superior (ya he entrado en cordoba, y en septiembre echo a Madrid para anatomía patológica), ¿qué haríais vosotros? He oído que la nota que saque en septiembre me vale para selectividad del año que viene, pero no se si me compensa, tengo 17 años y me da igual irme lejos o gastar más tiempo. Ahora mismo estoy hecho un lío, os agradecería que me contarais vuestra experiencia o/y que me aconsejéis en lo que podáis, cualquier comentario es bienvenido :-P

Hola Daniel96

Lo primero de todo darte la enhorabuena por esa gran nota y decirte que nadie con x nota tiene perfil para medicina,así que quítate esa idea de la cabeza.Mira yo por situaciones familiares (problemillas en casa básicamente) me fui por un bachillerato de Ciencias Sociales y lo saqué con notas 5-6 y el año pasado hice 1º de Derecho , pensando que ésta sería ¨mi carrera ¨
Pues no, tenía un no se qué por dentro que no me dejaba tranquila. YO QUERÍA HACER MEDICINA Y créeme muchas noches sin dormir con mucha frustración llorando por ver que me resultaría imposible.
He barajado todas las opciones que tenía para poder acceder , descartando un par de ellas por el tema económico( y con esto hablo de ir a una privada o al extranjero)
Bien, a partir de ahí de haber mirado mucho y haber leído mucho ,y de haber sido admitida en odontología en la UEMC(y habiendo rechazado la plaza en este grado) , finalmente he optado por hacer un CFGS de la rama sanitaria ,concretamente el CFGS de Imagen para el Diagnóstico;Así que en Septiembre empezaré el CFGS con 19 años y espero entrar en 2 añitos con 21 años en medicina. Voy a dar todo lo que pueda por conseguirlo y seguro que merecerá la pena, así con esto quiero animarte a ti y a todas las personas que quieran hacer medicina, que luchen y luchen.
A mí constantemente me dicen que cómo con mis notas de bachillerato pretendo entrar en medicina y competir con gente de 9 y 10 y que no seré capaz de sacarlo, pero en fin, NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO Esfuérzate por conseguirlo y lo conseguirás y ya no es dar con un canto en los dientes a esos que te decían todas esas cosas, sino sentir una gran satisfacción personal y ser feliz haciendo lo que más te gusta :)
Y decirte que no soy la primera ni la última así que no te desanimes y sigue luchando por tu sueño

un besito enorme !

Pues te cuento mi caso, en mi año de selectividad, 2012, saque 11.1 así que tampoco entre en ninguna facultad.
Mi media en bach era 9.05, por lo que tenia dos opciones, o repetir selectividad hasta sacar la nota suficiente o meterme en un ciclo. Eso hice, me matricule en Anatomía Patológica y Citología, saque un 9.87 de media y más las especificas conseguí una nota de acceso de 12.97, por lo que este Septiembre entro en Medicina, dos añitos después :)

Lo que te recomiendo sin duda es que te metas en un ciclo, conseguirás tu objetivo seguro, dos años después pero seguro que si, porque para mi el nivel de los ciclos es bastante fácil, y añade a esto el hecho de que incrementas tus conocimientos, y no sigues estudiando lo mismo (selectividad). Yo hice las practicas en el instituto de medicina legal de galicia, y lo que aprendí ahi en en esos 6 meses compensa todo el esfuerzo y la espera sin duda alguna!!

Animo que hace dos años estaba como tu y ahora voy a entrar! Todo esfuerzo obtiene su recompensa, el que la sigue la consigue... y mil cosas mas te podría decir!!! :) :)

Muchas gracias por contestar, me ha servido de mucho, lo mas seguro es que me meta en anatomia patológica.
Lo que todavia me decido, es a presentarme a selectividad en septiembre, ¿me vale para cuando acabe el ciclo? Y ¿creeis que es mejor ahora o despues cuando acabe el ciclo?, gracias otra vez.

La fase específica caduca a los 2 años.

Y como afecta la reforma educativa a los fp para entrar a la universidad???

Yo hice la especifica en junio al acabar primer año del ciclo, y si no te sirven esas notas puedes repetirla ese mismo septiembre, yo no te recomiendo hacerla al acabar el ciclo, porque si te sale mas no tienes mas opciones para repetirla!

Mucho animo, tu puedes!!!

hola, buenos dias, soy madre de un alumno de medicina, y si que cuesta entrar . Mi hijo termino bachiller e hizo selectiidad, terminando con una nota de 11,685 , naturalmente no entro en ninguna facultad, pero deseoso de hacer medicina y no rindiendose decidio prepararse durante un año otra vez selectividad con la esperanza de conseguirlo.
Al año siguiente saco una nota de 11,935 todavia se quedaba corto pues nosotros somos de Cordoba y alli seguro que no entraba, lo llamaron de la Autonoma de Barcelona y la rechazo por culpa del idioma, entonces sin saber que hacer se matriculo en Cordoba en el curso de Patologia. Un mes despues de haber empezado el curso concretamente el 16 de Octubre lo llamaron de la Facultad de Medicina de Huesca (Zaragoza) y , se fue, hoy nos alegramos todos y despues de un año un poco mal por la distancia, este año pidio traslado de expediente en Cordoba y Granada y !lo ha conseguido! ha entrado en Cordoba.
Con mi historia quiero decirte que no te rindas que el que algo quiere algo le cuesta y para esta carrera cuesta MUCHO, pero se consigue poniendo esfuerzo y constancia,
Asi que animo y al toro que si es lo que verdaderamente quieres lo conseguiras. Un beso y suerte MUCHA SUERTE

Buenas, pues yo tampoco he conseguido la nota que quería este año por lo que repetiré las PAU en la convocatoria extraordinaria y a ver si logro la nota deseada.

Cualquier cosa nos comentas. Suerte.

Atrás