Mi situacion para entrar en Medicina, Mision Imposible?

Estás Viendo:
Mi situacion para entrar en Medicina, Mision Imposible?

Alex88

Nuevo Miembro
Buenas!
lo primero, es que no he podido presentarme en el subforo adecuado porque la pagina NO me deja. No se si es problema de mi cuenta o de mi ordenador, pero lo he intentado 4-5 veces...
Llevo leyendo vuestro foro unos meses y empapandome de todos los procesos habidos y por haber para entrar en medicina. Siempre he querido estudiar medicina, pero para algunos es dificil cuando no tienes medio economico con el que pagarte unos estudios fuera de tu ciudad. Estudie Ingenieria Industrial y trabaje 5 annos en el extranjero consiguiendo una cantidad de dinero que me permite tranquilamente plantearme estudiar medicina con calma y medios. Esta es la parte "bonita" pero ahora explico mis motivos por los cuales veo imposible Hacer medicina y me gustaria saber si alguien que haya estado en mi situacion ha pasado por lo mismo.
Soy titulado asique entraria por el modo de cupo de titulados y/o por la PAU. Mi nota de titulado es un 7/10 (en Ingenieria Industrial - Universidad Publica es bastante buena) y mi nota del PAU bastante mediocre 7.48/10 (modo antiguo). Apenas puse esfuerzo pues sabia que aun con nota no podrian mis padres permitirse pagarme la carrera en una ciudad diferente.
Metodos de entrada (por lo que he leido):
- Acceso via PAU: mi nota es demasiado baja, por lo tanto ni aun repitiendo la PAU y sacando buena nota podria acceder. Ademas que no se que ganas tengo yo ahora de ponerme a estudiar literatura e historia....
- Acceso via titulados: bueno, aqui me gustaria dar una opinion personal, me parece bastante injusto que se comparen las carreras en Notas medias sin ponderar. En ingenieria te acostumbras a ver como en la mayoria de las asignaturas no se entregan matriculas, y donde un 5 es equivalente a un 10. Comparar carreras de menos annos, donde las Notas medias son mas altas entre si me parece un poco absurdo, pero en fin, es la ley y hay que aceptarla. Con un 7 creo que voy a pocos lados siendo la nota 8.5 (mas o menos) la minima para entrar en la universidad publica.
pero y la Universidad privada? Bueno llevo llamando toda esta semana, y las plazas para titulados son pocas y tb el expediente academico cuenta (igual que en la publica) por lo que en igual de condiciones y haciendo un Examen de entrada similar en calidad, el que tuviera mejor nota media entraria. Por lo tanto me sigue pareciendo casi imposible...
Entonces me gustaria saber, que podria Hacer, o en que universidades privadas podria entrar sin tener que competir con expedientes academicos o en que universidades la gente entra con un expediente academico mas bajo...
- Plan C: estudiar master de 60 creditos de algo "circunstancial", y sacar una nota media de 9.5 y presentarme al cupo de titulados. Es esto posible?
- Plan XXX: me voy a estudiar a Hungria o Eslovaquia. No me gusta esta opcion.

La verdad que mis amigos poco o nada pueden ayudarme en este tema, y bueno, agradeceria cualquier ayuda.
Muchisimas gracias!
Un saludo
 
Tienes la opción de hacer un ciclo formativo de grado superior . En la actualidad, la media del ciclo equivale a la fase general de la PAU y tendrías que hacer las específicas (biología y química.) Nos é como quedará esto con la nueva ley educativa. Te aconsejo que elijas uno sanitario (laboratorio, imagen para el diagnóstico etc.) Si lo quieres hacer este año, tienes que tener en cuenta el plazo para preinscripción suele acabar por estas fechas al menos en Andalucía. Yo entré por esta vía, he hecho un GFGS de laboratorio.
 
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]"entrar sin tener que competir con expedientes académicos" va a ser que no. Las normas son las que son, para todos. 
Igualmente para la privada no tengo yo tan claro que no te llegara la nota, pero no lo sé, lo desconozco. 
Aquí se contabiliza la nota de titulado, no la de master, otras comunidades, lo desconozco. Donde mejor te dar la información correcta es en las oficinas de acceso a la universidad de tu comunidad. 
Suerte[/font]
 
Como ya te han comentado, puedes hacer un CFGS de 2 años (de ciencias de la salud) y presentarte a las específicas de la PAU para subir nota. Sólo quiero aclarar que con esta opción también compites y muy severamente por la nota.
Si optas por este camino, ve a por la excelencia, de otra forma no podrás entrar.
Nada es imposible si uno se lo propone. Pero no existen vías rápidas ni autopistas ante un cambio de rumbo tan drástico.
Tengo 37 años y empecé medicina este año, así que hablo con conocimiento de causa.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba