Mi primer año

Estás Viendo:
Mi primer año

Beasanchezlove

Nuevo Miembro
Hola chicoos, escribo para que me deis consejos sobre el primer año. Yo soy una chica a la que le ha costado mucho entrar en medicina, he tenido que repetir selectividad y todo porque no me daba la media, y al fin entre.
Es el sueño de mi vida, la ilusion que siempre he tenido, y no me esta yendo muy bien.
me siento inferior con respecto al resto de mis compañeros, pues todos son superinteligentes y lo sacan a la primera pero a mi me cuesta mas pillar las cosas en clase. Al principio nos hicieron unas pruebas de fisiologia para la que habia estudiado, ysuspendi con muy mala nota.. y pues me empece a desmotivar tela, porque no aprobaba, y lo fui como dejando, no he estado estudandoo mucho y la verda pues que me van a quedar 3, por no haber estudiado, pero es que cuando me dan estas minicrisis lo paso mal y tiro la toalla. recomendaciones? pienso seguir luchando por lo que quiero...pero parece que ya va a ser en verano..
 
Hola! Bienvenida al foro.
Lo primero de todo, no te desanimes, de verdad. Pasar de bachillerato a medicina (en general a la universidad) es un salto cualitativo importante. Es normal que en 1º te hayas podido encontrar con estas dificultades, es tu primer año y todos cometemos errores al principio de algo tan nuevo, somos novatillos. Aunque el examen de fisiología no te saliera bien no pasa nada, sólo es un examen. Pero no por suspenderlo eres inferior a los demás aunque lo sientas así , ni mucho menos. Muchas veces al principio cuesta adaptarse, pero en cuanto lo haces puedes ir aprobando el resto sin problemas. Toca volver a animarse, volver a ilusionarse, volver a pensar que si has entrado en medicina es porque te mereces este puesto tanto como el resto, me da igual que hayas tenido que repetir la selectividad, si has entrado es porque vales. No te deprimas con la nota, sino que ésto te ha de enseñar y has de aprender los errores que te han podido llevar a la misma (cosas que no habías comprendido, la manera de estudiarlo, método de estudio, etc.), y a partir de ahí plantearte hacer las cosas de otra manera que te sea más rentable de aquí hasta sexto.

Recomendaciones:
-->Por no volver a escribir todo lo que dije un día a una chica que también está estudiando 1º de medicina, te paso un enlace donde escribí algo de las técnicas de estudio, que quizás te puede servir un poco como recomendación tema26890.html
-->Otro consejo que te doy es que no te fijes nunca en como van tus compañeros, en qué notas sacan. Si te soy sincero, yo no tengo ni idea de qué notas sacan ninguno de mis compañeros, a veces no sé siquiera si han aprobado las asignaturas o no. Nunca me han gustado las comparaciones, prefiero centrarme en sacar todo lo que tengo para hacerlo lo mejor posible y así no arrepentirme después de no haberlo intentado.
-->Por último, si ves que hay algo en lo que tengas dificultades, no dudes en preguntar las cosas, en intentar que te las expliquen, en apoyarte en tus compañeros, y si no aquí estamos en este foro al igual que has hecho ahora :p

Lo último que has dicho es lo que debes de hacer: Luchar por lo quieres. No pierdas la ilusión nunca, sigue luchando y no dejes nada para el final, sigue estudiando con constancia y los resultados tarde o temprano llegarán, ya lo verás. Pero no te desanimes, de verdad. Si en algún momento vuelves a pasar por otra minicrisis, en este foro, incluso desde la distancia, estamos para ayudarte en todo lo que podamos.
Así que a partir de ahora plantéatelo como que vas a empezar de cero. No importa el pasado, ahora hay que mirar al presente y al futuro. Hay que enfrentar las adversidades y luchar por superarlas, y si no te ha salido, hay que volver a levantarse y volver a intentarlo hasta conseguirlo. Si ahora te quedan tres, piensa en que vas a superar el siguiente cuatrimestre y las tres en la recuperación, sin pensar en por qué me ha pasado ésto o cosas por el estilo. A base de esfuerzo y sacrificio lo conseguirás, estoy seguro. Pero nunca te desanimes, sé siempre optimista y luchadora, no tires la toalla sin haberlo intentado antes :)
¡Mucho ánimo y mucha suerte de aquí en adelante! Si necesitas algo más ya sabes donde estoy/estamos.
Un saludo :p
 
A mi lo que me ha servido siempre es pensar que la próxima vez podré aprobar y creo que si uno esta convecido al final se saca. Mucho ánimo!
 
Atrás
Arriba