Mi presentación

Estás Viendo:
Mi presentación

Emma20

Nuevo Miembro
Hola! Soy Emma y vivo en Cádiz. Actualmente he entrado en la USC, en la UNICAN y en la UEX. Ahora mismo estoy muy indecisa, pues no sé por cuál de ellos decantarme! Alguna sugerencia?
 
Hola Emma, bienvenida al foro!
Enhorabuena por haber entrado en los 3 sitios, ahora viene una bendita duda de dónde ir!
De la UEX @Maria6 puede informarte de todo lo que quieras y más ^^. Una pena que la USal no entre dentro de estas opciones :(
Un saludo!!
 
En las tres universidades te vas a formar genial para ser una grandísima profesional.

¿Qué cosas habría que tener en cuenta?

- Distancia a Cádiz, obviamente, Badajoz está más cerca, pero quizás las conexiones sean más difíciles desde Badajoz por eso de que no es la ciudad mejor comunicada de España precisamente, así que yo buscaría las posibilidades de transporte para ir y volver a casa.
- Ciudad. Badajoz es una ciudad muy, pero que muy tranquila, pero que tiene de todo, aunque quizás esa tranquilidad no es lo que busques y te interese más un sitio más activo
- Planes docentes, aunque por supuesto las tres universidades te van a permitir cumplir tu sueño y graduarte en medicina, tienes que mirar bien los planes por varias razones, la primera, porque puede que no te guste el modelo de exámenes de una u otra, o puede que alguna de ellas tenga clases en sexto (no se de las otras dos, pero en la UEX, el último año es completamente práctico), pero también es super importante si en algún momento quieres volver a Cádiz, saber si es fácil hacer el traslado y si te convalidarían muchas asignaturas.
- Opinión de veteranos. Para eso, aquí tienes un hilo en el que se responde a cómo es la UEX y cómo es la USC https://www.casimedicos.com/foro/th...ntiago-salamanca-y-badajoz.25080/#post-187596 sobre UNICAN, tendría que buscar más por el foro.

Si necesitas más información sobre Badajoz, ya sabes dónde estoy. He escrito además varios artículos sobre cómo sobrevivir a Medicina en la UEX donde se detalla todo curso por curso y asignatura por asignatura, si te llegase a interesar Badajoz.

Para Santiago, estoy segura de que @Ami te puede ayudar bastante.

Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Emma, en la USC el compañerismo es bastante bueno, hay muchos andaluces. El profesorado salvo alguna excepción es bueno, una ciudad universitaria con mucho ambiente y encanto. Las Prácticas con cadáveres escasas (quizás por la pandemia), más huesos, órganos.... Prácticas en microscopios. Te puede tocar horario de mañana o tarde. Muchos de los que llegamos pensando hacer traslado de expediente al año siguiente, ni lo hemos intentado, nos quedamos en Santiago a pesar de la lluvia. Conseguir apuntes es fácil, los de segundo curso te informan. La conexión con Cádiz, avión, a Sevilla y Málaga hay directos y si se cogen con antelación bastante bien de precio. Los pisos son baratos, las residencias tipo hostales , sobre 15 habitaciones,con comida, lavandería y limpieza incluida sobre 600€ . Cantabria y Extremadura son buenas universidades, piensa cuales son tus prioridades, distancia a casa, ambiente Universitario, clima...Y decidas lo que decidas estarás bien. Enhorabuena y suerte en tu elección. Si necesitas algo me dices.
 
Atrás
Arriba