Mi pareja es de Francia y tenia pensado venir España MIR

Estás Viendo:
Mi pareja es de Francia y tenia pensado venir España MIR

Alejandro1982

Nuevo Miembro
Hola a todos...
Os escribo desde la desesperacion que me produce una situación que me afecta directamente...
No quiero aburriros,asi que intentare ser lo mas breve posible.
Mi pareja es de Francia y tenia pensado venir a España a hacer el MIR,puesto que se encuentra en su sexto y ultimo año de carrera.La cuestión es que ayer llamó al ministerio de educacion en francia y le decian que no podia ir a España sin hacer el MIR frances y sin hacer los 4 años de la especialidad que elegiera.
Fue entonces cuando nos quedamos destrozados y estamos totalmente desesperados,de verdad.
Mi pregunta es si alguien sabe si eso se puede hacer,ya que yo no estoy en el mundo de la Medicina y no se como funciona,pero creo que en España despues de tus 6 años de carrera te dan un titulo el cual tu puedes ir a otro pais de la union europea y solicitar la homologacion verdad???pero creo que en ningun caso es necesario hacer el mir,porque si no no valdria de nada esa homologacion..
No se,podrias ayudarme??es correcta toda esta informacion??hay alguien a quien pueda dirigirme en el Ministerio de educacion para que me ayude??
Por favor,estoy verdaderamente deseperado y ella tmb..
Gracias por vuestra ayuda de verdad
 
Hola Alejandro !

En e-carabin.net, foro de estudiantes en medicina en Francia, he encontrado alguien que quiere hacer lo mismo que tu pareja. Tema :
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Quizás seria bien que tu o tu mujer habla con ellos !

Un saludo 8)
 
Hola ElArnal!!
gracias por tu colaboracion de verdad...
se lo dire a mi novia para que se ponga en contacto con este chico a ver si entre ellos pueden solucionarlo...
para cualquier novedad que haya,por favor,contestame
gracias compañero.
 
Hola Alejandro,

no sé si tu busca sera todavia actual, pero si es el caso, dile a tu novia de mirar esta pagina, las cosas han cambiado un pelin

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

es todo en franchute ;-)

si necesitas algo no dudes en contactarme

Un saludo

Seba
 
Hola Alejandro,
Acabo de leer tu mensaje en el foro y aunque se que hace varios años de esto me gustaria preguntarte que paso al final con tu novia y si consiguio venir. Resulta que estoy en la misma situacion que tu, mi novio es frances y esta en 6 de medicina y se plantea hacer la residencia en España pero no sabemos si tiene que hacer obligatoriamente el MIR aqui. Espero que lo leas algun dia.
Gracias!!
 
Dori, tu novio tiene que acabar la carrera y luego homologar el titulo de Medicina en España, al ser de un pais de la UE es bastante rapido, ya que la directiva 93/16/CEE esta hecha para eso mismo, para facilitar la libre circulacion y reconocimiento mutuo de los titulos de Medicina, por ello con el documento del titulo o en su defecto un certificado expedido por el organismo frances competente que segun la lista de la directiva son cada "Universités" te vas a:

Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones
Paseo del Prado, 28. 28071 Madrid
Teléfonos: 91 506 56 00 / 902 21 85 00. Fax 915 065 706

Alli con el TITULO ORIGINAL o DOCUMENTO EN SU DEFECTO ORIGINAL EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD FRANCESA , te lo homologaran gratis en la misma mañana sino tienen mucho jaleo, luego deberias ponerle la Apostilla de la Haya tambien gratuita y que te la hacen en el momento que le da reconocimiento internacional ( legalizacion)

Ministerio de Justicia:
Plaza de Jacinto Benavente, nº 3. 28012, Madrid

Y luego ya a luchar por el MIR jeje

Un saludo
 
Atrás
Arriba