Mi papá es médico, y mi mamá, abuelos, hermanos...

Estás Viendo:
Mi papá es médico, y mi mamá, abuelos, hermanos...

Daikin

Nuevo Miembro
Hola!!

¿Alguna vez has tenido la sensación o la creencia de que aquellos compañeros que provienen de una familia de médicos están más mentalizados que tú para la carrera?

Yo NO vengo de una familia de médicos. Ni siquiera de personas que hayan ido más allá del bachillerato o de la educación obligatoria. E incluso mis padres no saben leer ni escribir. Y desde que estoy en la carrera siempre he sospechado que aquellos que tienen familiares que han ido a la uni y acabaron sus carreras, mentalizan más a sus hijos en lo que a la metodología y vida universitarias se refiere (métodos de estudio, manejo del estrés, socialización y cosas por el estilo...)

¿Qué opinás? ¿Tienes familiares médicos o de otros estudios universitarios? ¿Crees que sus consejos han sido vitales para poder encarar de manera eficaz tus estudios?

Anímate a opinar :)

Hola Daikin:
Imagino que en parte ayuda pero no es indispensable. Mi padre ha estudiado empresariales e ingeniería a parte de sacarse otras cosas como delineante proyectista. Mi madre acabo los estudios primarios y por cosas de la vida no le quedo otra que sacarse un curso de costura y ponerse a trabajar desde jovencita. Aun así, los dos me han inculcado cosas buenas, por un lado mi padre la importancia de los estudios y mi madre las ganas de estudiar y un punto de vista mas crudo de la vida. Yo he estudiado dos carreras que no tienen nada que ver con lo que estudio mi padre, en cambio si lo que a mi madre le hubiese gustado. Lo que se necesita realmente es la automotivacion, hagas lo que hagas.
Pero lo que esta claro es que tus padres lo han hecho bien contigo y que lo importante no es lo que ellos hallan hecho, sino cuanto crees en ti y en las ganas que tienes de hacer eso que te propongas, en este caso, medicina. Eso puede con todo, incluso con hijos de médicos que quizás no tengan esa fuerza de voluntad. Da igual de donde vengas, lo importante son las ganas.

¡Hola!
Yo quiero empezar Medicina, y, si lo logro, sería la primera de mi familia, aunque también es cierto que mis padres trabajan en un hospital y se me ha ido pegando el olorcillo característico y la bata blanca desde pequeñina. 
Yo creo que sí, tengo compañeros de padres médicos que siempre lo han tenido clarísimo y sus padres siempre les han animado a hacer Medicina (a los míos también les hace bastante ilusión, la verdad sea dicha). Pero si tú tienes el deseo de hacerlo sin nadie metido en ese mundillo, está claro que tienes una auténtica vocación como la copa de un pino. ¡Seguro que te conviertes en una médico genial!
Un abrazo.

Atrás