Mi nota en la selectividad antigua vale en la nueva??

Estás Viendo:
Mi nota en la selectividad antigua vale en la nueva??

Fely

Miembro
Tengo una duda, a ver si alguien se la ha planteado y lo que más interesa, si alguien la ha resuelto. Yo hice la selectividad en 2006 (he hecho fisioterapia en este tiempo) pero studiando fisioterapia, me dí cuenta, de que la medicina me atraía más de lo que yo creía en un principio.
He aqui mi pregunta, como todos, yo he hecho la selectividad actual (que el año que viene será la antigua) y tengo un 8.85, pero no he entrado en granada y estoy la 8 en la lista de espera, asi que tampoco creo que entre a las alturas de curso que estamos. Ahora bien, si el año que viene yo quiero echar prescripcion otra vez, la gente puntuará sobre 14 puntos y yo (nosotros) tenemos la nota sobre 10, ¿qué pasará entonces? ¿tendremos que volver a examinarnos? ¿nos baremaran de manera distinta?
 
Re: Nueva Selectividad

Según el BOE, si quieres entrar en competencia con aquellos que quieran hacer medicina el año que viene, tendrás que presentarte SÓLO a los examenes que permitan subir nota si así lo deseas. Aunque también puedes preinscribirte con tu 8.85 pero será sobre 14, no sobre 10. Evidentemente esta última opción es inservible para carreras con alta nota de corte... Así de bien están las cosas!

PD: deberías haber solicitado plaza en un par de sitios más, por dios!!!

Suerte.
 
Re: Nueva Selectividad

Pff,pues yo la he hechado para muchos sitios pero con 8'13 que tengo de junio no he entrado en medicina en ningun lado,aver,yo voy a empezar ya enfermeria en la UMA....y tal como dices,tendria que presentarme en junio el año que viene a las asignaturas de subir nota? esas cuales son? claro yo pensaba que harian una proporcion x regla de 3 simmmmple :( ahora resulta que necesito presentarme de nuevo? quien sepa mas...informadnos por favor :) Gracias!!:D
 
pues no lo veo justo... pero en fin, es lo q tienen estas políticas tan "igualitarias" con el resto de europa, nos putean a la educacion superior, cuando el sistema debería empezar a cambiarse por la base. Si somos unos incompetentes comparados con los europeos, esto viene de más bajo, que la universidad, pero es que si nos adaptamos a "bolonia" y nos ponemos al nivel de europa... no vamos a djar de ser lo q somos.
 
ayer fui al rectorado a preguntar y me dijeron q eso no es asi,q la nota la respetan y hacen proprocion....y el padre de un amigo mio trabaja en la UMA de administracion e informacion y tb dice lo mismo...no entiendo,ni ellos saben esto....creo q lo mejor sera esperar y enterarnos el año q viene,pero no es justo q nos tengan tan mareaos con este tema :S
 
Cuando se hizo el cambio de COU a Bachillerato, pasando la nota máxima de 9 a 10, no se hizo ninguna proporción, así que es probable que hagan lo mismo con el cambio de ahora.
 
En el caso de las notas de FP sabeis algo? Se que se sumaran las dos mejores notas y se añadiran a la media normal,,, o algo asi. Los que ya tenemos la nota de este año tambien nos sumaran esas dos mejores nota o nos quedamos con nuestra nota sobre 10 tambien?? Madre mia que injusto me parece todo esto... me parece que empezare a estudiar quimica y fisica!!

Saludos
 
Todavía puede que entres en Granada, no te desanimes. Eso sí, confirma siempre tu plaza en la lista de espera, es preferible entrar tarde a no entrar, y si te queda alguna suspensa pues mala suerte, lo importante es entrar como sea.
Hay facultades donde llaman gente hasta noviembre, muchos ya no quieren la plaza porque es tarde, no cometas ese error, acepta esa plaza y estudia. Tardará algo, pero con el nº 8 en espera deberías entrar. Además está en 8,88 de momento y habrá gente que se vaya. Aunque ponga que está al 100% por favor acércate a las oficinas y asegúrate de confirmar tu plaza en la lista de espera simepre que salga alguna lista. Hazlo al día siguiente para que no estés fuera de plazo. Y aunque te digan que está cerrada, le dices que por si acaso. O muy mala suerte tienes o alguien renunciará, sobre todo los que están en lista de espera y se matricularon en otra parte.¿ de verdad no has solicitado en otra parte?
Saludos y suerte.
 
no no he exao en otra parte, xq yo ya tngo fisio y entonces esto era pa ir haciendo algo de fisio mientras estudio. Y aqui en granada tengo ya cosas pa trabajar (aunq sea por poco dinero) tengo casa y tengo de to... y sinceramente, con un 8.85 pensaba entrar...
 
Atrás
Arriba