Mi hijo termina Fisioterapia este año, ¿Dónde alquilar una consulta para ejercer?

Estás Viendo:
Mi hijo termina Fisioterapia este año, ¿Dónde alquilar una consulta para ejercer?

Loren

Nuevo Miembro
Buenas tardes,

Me llamo Lorena, y mi hijo Lorién. Él acaba (con suerte) este año la carrera y ya estamos pensando cómo y dónde comenzar a trabajar. Está convencido de querer abrirse una consulta privada (es muy deportista y se ha relacionado toda la vida con infinidad de otros deportistas, además de otros perfiles ligados al deporte), pero por motivos financieros, creemos que alquilar algún despacho médico puede ser la mejor opción.

Vivimos en Madrid, pero él tiene muchas amistados y conocidos del deporte en Barcelona y Sevilla, y dice que no le importaría ir a probar suerte a esos lugares.

¿Alguna recomendación de instalaciones para alquilar?

Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues puede alquilar centro donde él prefiera. Hay espacios libres en todos sitios, pero necesitará permisos de sanidad y mucho papeleo. La mayoría de veces es necesario hacer algunas obras para adecuar el espacio a los requisitos de sanidad. Como dato, te dejo que el aparataje de electroterapia es bastante costoso. Lo más importante es que se informe de los requisitos que tiene un centro de fisioterapia en la ciudad/provincia/comunidad donde quiera montar el centro. El colegio de fisios le podrá indicar. Por supuesto, tendrá que estar colegiado, es obligatorio para ejercer en nuestra profesión.
Por otra parte, hay compañeros sanitarios que suelen tener un centro multidisciplinar y alquilan salas a compañeros de otras disciplinas. Eso puede salir más aceptable económicamente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por las sugerencias Rocío 🤗.

Colegiado lo estará, por supuesto. No pretendemos montar ningún centro, no nos da financieramente. Sí alquilar consulta en un centro ya equipado, sin contar claro, como dices, con el material de electroterapia, electro estimuladores, ultrasonidos, etc. Ya hemos pensado en eso. Por eso mi consulta. Buscando en internet despacho médico en Madrid, nos salen algunos centros. Medyco es uno de ellos. Pero no tenemos referencia de ninguno.
 
Última edición por un moderador:
¡Hola Lorena!

Es genial que tu hijo esté considerando abrir una consulta privada, especialmente si tiene una pasión por el deporte y una red de contactos en ese ámbito. En su búsqueda de instalaciones para alquilar, podría ser útil considerar opciones tanto en Madrid como en Barcelona y Sevilla, ya que tiene conexiones en ambas ciudades.

Si estás buscando instalaciones para una consulta privada de fisioterapia en Madrid, te recomendaría explorar Majadahonda. Es una zona en las afueras de Madrid que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y cuenta con una demanda creciente de servicios de salud. Una búsqueda en línea de "clínica de fisioterapia en Majadahonda" podría ayudarte a encontrar instalaciones disponibles y obtener más información sobre las opciones disponibles en esa área.

Además, Barcelona y Sevilla también tienen mercados de salud en crecimiento. Tu hijo podría considerar buscar instalaciones en áreas con una alta concentración de deportistas o centros deportivos, ya que esto podría ser beneficioso para su práctica.

Recuerda verificar las ubicaciones, los costos de alquiler y las regulaciones locales antes de tomar una decisión. ¡Les deseo a ti y a tu hijo mucho éxito en esta emocionante nueva etapa!

Espero que esta información sea útil para ti. ¡Buena suerte!
 
Querida Lorena!! Le deseo lo mejor en su desarrollo profesional. Yo recuerdo que al año aún no sabía mucho, a los 10 años, mucho más. Que se rodee con compañeros con experiencia y que profundice el conocimiento de la profesión, antes de montar una clínica, un saludo!!
 
Atrás
Arriba