mi hija quiere estudiar medicina

Estás Viendo:
mi hija quiere estudiar medicina

sheila21

Nuevo Miembro
buenas tardes ,soy una madre que esta un poco angustiada ya que mi hija desde hace 5 años quiere estudiar medicina y para ella no hay otra carrera, el tema es que es muy trabajadora pero sus nota en el segundo trimestre y lo que va del tercero son de 8 y 9 en BCT1 tiene de media un 8 . Me gustaria saber que posibilidades tiene de entrar en la publica y si no que me recomendais , hacer primero un modulo, no se estoy perdida gracias

... tampoco tiene una media desesperantemente mala. Si saca buena nota en la Selectividad puede tener posibilidades. También depende de cómo estén las notas de corte para el próximo año, de si está dispuesta a irse a otra ciudad a estudiar o no, etcétera.

Si no logra llegar a la nota que pida la universidad pública de elección, las otras opciones son:

-Hacer un módulo, sacar buena nota en el módulo y entrar por esa vía a Medicina (creo que hay que volverse a presentar a la fase específica de Selectividad).
-Hacer una carrera y entrar por la vía de titulados a Medicina (es una vía más larga, eso sí, pero es una buena opción si hay otras carreras que también atraen).
-Intentar entrar en una universidad pública (la mayoría tienen su propio examen de acceso).

Este tema debería haber sido posteado en:
http://www.casimedicos.com/foro/2013/foro298.html
Sino entra, lo mejor sería hacer un módulo de grado superior para que esto le sirva de nota de bachillerato y fase general de la selectividad. Podriían servirle las específicas de este año, pero se puede presentasr otro año para intentar subir nota siempere que haya acabado el módulo otenga la fase genral de la PAU aprobada.
No se sabe año, con una buena PAU y esa media pordriá entrar,
También pude intentar el acceso a uan privada, que tuienen sus propias pruebas de acceso aunque la PAU también cuenta

gracias a quienes me habeis contestado .El sabado 18 hemos ido a las pruebas de admision de una universidad privada ,y hasta esa posibilidad la veo dificil por la cantidad de aspirantes. Bueno tendremos que esperar e ir paso a paso.

Igualmente, ten en cuenta que con las últimas reformas se va a cambiar el acceso a la Universidad desde Ciclos, y todavía no está especificado como, así que hasta que no esté definido puede ser un tiro al aire.

Atrás