Métodos docencia UCLM

Estás Viendo:
Métodos docencia UCLM

GAC

Miembro
Hola, una de mis opciones a la hora de elegir univerisidad el año que viene será, ademas de las facultades de Madrid, la UCLM.

El caso es que por lo que estoy informado, el método de enseñanza en esta facultad es bastante novedoso y distinto, comparado con el resto de facultades de España, pero no se exactamente en que consiste dicho método y cuales son las diferencias con los demás, así que agradecería si alguien que esta ya estudiando allí pudiera explicarmelo un poco.
 
buenasss, a ver el sistema aqui es bastante bueno, aunque al principio puede resultar lioso.
Te explico: En primero normalmente vas a tener 6 asignaturas a la vez, en cada asignatura a cada módulo o tema le corresponden 5 fases. Estas fases son:
- fase 1: es como una introduccion del tema en la que el profesor te cuenta un poco de lo que va y suele durar esa clase una hora.
- fase 2: se trata de que te estudies los apuntes y no tienes que ir a clase.
-fase 3: En esta fase el alumno explica a sus compañeros una parte del tema que se estudio en fase 2. Normalmente en clase os poneis deacuerdo y os los repartis antes... Esta clase suele durar 3 horas...
-fase 4: En esta fase te lo estudias todo otra vez...
- fase 5: examen tipo test

como las 6 asignaturas son simultaneas pues en fase 3 probablemente tengas que exponer en varias asignaturas. En algunas asignaturas con clases prácticas se utilizan las fases 2 y 4 para las prácticas.
Todas las asignaturas llevan el mismo ritmo de las fases, por lo que los examenes de fase 5 son de las 6 asignaturas.
Cada 3 modulos tienes los examenes integraos que incluyen esos tres modulos

Y bueno, un ciclo completo de fases dura tres semanas... y nose si se me olvida algo.. si eso pregunta ;)
 
Hola, gracias por contestar. Aun así me queda alguna dudilla jaja, ¿los apuntes de dónde los sacas? y ¿el profesor explica algo o simplemente se limita a presentar el tema en la fase 1?

Gracias
 
pues los apuntes en algunas asignaturas los cuelgan en la pagina web de la facultad, y en otras te dicen las paginas de los libros a los k corresponderia el tema (esos libros estan en la biblioteca de la facultad) y alguien se encarga de llevarlos a la copisteria del campus y dejar los apuntes alli. Vamos, que todos los apuntes de las asignaturas estan en la copisteria del campus en fase 2..

Y en fase uno, pues el profesor mas o menos te explica el tema muy por encima, y si hay algo mas complicaillo pues se detiene mas.
 
Grcias otra vez, pero yo insisto (jeje, estoy un poco espeso), ¿que labor desempeña exactamente el profesor durante el curso?
 
a ver, pues en fase uno se supone que explica él, en fase 3 lo exponeis vosotros y el profesor te corrige, te ayuda, o explica las dudas que os hayan podio surgir estudiando.. y también podeis mandarles vuestras dudas por correo electrónico y os las suelen contestar relativamente rápido.

y no se si quieres saber algo más xDDDDDDDD
 
Atrás
Arriba