¿Merecería la pena Medicina en mi caso?

Estás Viendo:
¿Merecería la pena Medicina en mi caso?

Vylha

Nuevo Miembro
Hola a todos
Soy estudiante de 2º de Bachillerato. Desde siempre, mi futuro se había orientado al camino de las letras, escribir es lo que más me gusta. Aún así, he tenido claro que de escribir no se vive, y normalmente me han aconsejado optar a la ciencia. Dentro de ella, la medicina es la que más me gusta. Durante un tiempo me fascinó la neurología, pero más tarde, encontré que la psiquiatría es el campo que más se acerca a mis gustos, aunque lo que me encantaría fuese, no tanto ejercer de psiquíatra, sino investigar sobre ello o ejercer de profesor de esta especialidad.

Hasta hace unos días, mis intenciones tras superar este curso eran las de estudiar medicina. Sin embargo, tras una charla con mi tutor, muchas ilusiones se me vinieron abajo. Él sabe que quiero especializarme en psiquiatría (realmente, ésta me atrae más que la medicina en sí) y, sinceramente, aunque la medicina me gusta, la veo más como un trecho por el que tengo que pasar para alcanzar la psiquiatría, que una carrera que me atraiga; a esto él me dijo que acceder a esta especialidad se me podría hacer costoso, al parecer, la nota requerida en el MIR es alta, y la verdad, no poder optar a ella y escoger otra especialidad, o esperar uno o varios años más para repetir el MIR hasta conseguirlo, se me hace poco conveniente. También me habló de todo el tiempo que requiere la carrera de medicina. Y no me preocupa tanto el tiempo a la larga (como decían en algún post, termina siendo prácticamente el mismo hasta conseguir trabajo que en otras carreras), sino el diario. Ahora que en los cursos de bachillerato no he podido continuar mi gran pasión, escribir, puse esperanzas en la época universitaria para dedicarme a ello. Pero no me lo plantean así, sino como una carrera extenuante a la que hay que dedicar casi la totalidad de horas del día. Y eso me estremece.